PS5: fecha, precio y novedades destacadas

Esta vez sí, Sony puso toda la carne en el asador en el nuevo evento digital protagonizado por su consola de nueva generación PlayStation 5. La compañía japonesa no solo desveló finalmente el precio y la fecha de lanzamiento de su esperada máquina, sino que profundizó en algunos de sus títulos más esperados. Incluidos algunos anuncios que, hasta a día de hoy, ya hacen soñar despiertos a los futuros poseedores de PS5. Pero mejor empezar por el principio.
Novedades y sorpresas
Lo cierto es que Sony no pudo empezar mejor su última exhibición de PS5. Lo hizo anunciando, y en exclusiva, Final Fantasy XVI. La decimosexta entrega de una de las sagas de rol más importante de todos los tiempos. Además, no será una entrega más sino que, a juzgar por su primer vídeo (con gameplay) el juego apostará por una vuelta a las raíces de la franquicia. Es decir, a una ambientación más medieval, repleta de magia, invocaciones y chocobos. Lo cierto es que el lanzamiento tienen una pinta extraordinaria.
Igual que también lo tiene Spider-Man Miles Morales. La próxima aventura del trepamuros, continuación directa (o spin-off, para ser más precisos) del juego de PS4, mostró un nuevo adelanto, en el que se pudo apreciar lo espectacular que resultará. Sobre todo en PS5, puesto que lo nuevo de Insomniac Games verá la luz tanto en la nueva generación como en la actual el próximo 19 de noviembre.
Y de una franquicia de éxito, a otra. Sony continuó su trepidante presentación con el anuncio de Hogwarts Legacy. Es decir, un videojuego basado en el mundo literario y cinematográfico de Harry Potter. Será un título de mundo abierto desarrollado por uno de los grandes expertos en el género: el estudio Avalanche. Por supuesto, en él no faltarán la magia, los hechizos ni los animales fantásticos. Este sí será multiplataforma, y cross-gen.
Por su parte, la mítica compañía nipona Capcom también estuvo presente en el evento por partida doble. Primero gracias a un nuevo vídeo de Resident Evil Village (ocho para los amigos). Un juego de terror de ambientación rural, con hombres lobo y monstruos, que cada vez tiene mejor pinta. Y también con una Special Edition del fantástico Devil May Cry 5, que llevará a Dante y compañía a PS5 con contenido extra y mejoras visuales.
Otros de los protagonistas del evento, por supuesto, fueron Demon’s Souls Remake, cuyos enemigos y escenarios tienen una pinta increíble, y Call of Duty: Black Ops Cold War, cuyos desarrolladores se centraron esta vez en su modo campaña. Y, en honor a la verdad, hay que reconocer que esta no luce nada mal tampoco.
Pero como suele suceder en estos casos, Sony se guardó lo mejor para el final. Primero, el precio de PS5. La consola tendrá un precio de 499,99€, mientras que su versión digital (sin lector) costará 399.99€. Segundo, su fecha de lanzamiento: PS5 se pondrá definitivamente a la venta el 19 de noviembre.
Y para terminar, casi nada, la confirmación de God of War Ragnarok. La guinda perfecta para un evento en el que Sony fue capaz realmente de sacar músculo.
Podéis ver todo lo que dio de sí el evento digital de PS5 bajo estas líneas.
Para estar a la última en videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter.

Los mejores juegos de Mario para Nintendo Switch

Red Dead Redemption 2 ofrece nuevo trailer

Todo sobre Gran Turismo 7 edición 25 Aniversario: el juego perfecto para regalar en el Día del Padre

Helldivers 2: guía de juego y tips para jugar con tus amigos