El Corte Inglés inaugura su sexto Gourmet Experience en plena Milla de Oro madrileña (Serrano)

13 de enero de 2015 El Corte Inglés inaugura su sexto Gourmet Experience en plena Milla de Oro madrileña (Serrano)
  • Ya están abiertas al público las dos plantas que conforman este espacio en cuyo diseño han participado renombrados interioristas.

  • En la séptima planta se dan cita David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc). Juntos suman siete estrellas Michelin.
     
  • El Corte Inglés ofrece también su propia propuesta gastronómica en su “Gastrobar Experience”, abierto desde el 21 de diciembre y que ha cosechado un gran éxito de público.
     

¿Te APTC conocer el Gourmet Experience de Serrano?

Madrid, 12 de enero de 2015: El Corte Inglés ha inaugurado su sexto Gourmet Experience en plena Milla de Oro de Madrid, en Serrano 52. Este nuevo espacio ocupa dos plantas del edificio a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada, lo que permite disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca.

En total, son más de 800 metros cuadrados donde se puede encontrar lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar in situ o para llevar y a la vez degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual. Al espacio gourmet de la sexta planta, abierto al público desde el 21 de diciembre, se ha sumado este fin de semana la oferta gastronómica de la séptima planta, compuesta por StreetXo, de David Muñoz; Cascabel, de Roberto Ruiz; y Rocambolesc, de Jordi Roca. 

La sexta planta ha tenido una gran acogida entre el público. Prueba de ello es que desde su apertura han pasado por allí más de 15.000 personas que han adquirido más de 25.000 productos. Asimismo, en este período se han vendido casi 2.000 ostras, 650 botellas de vino y 160 botellas de champagne.

La sexta planta ha tenido una gran acogida entre el público. Prueba de ello es que desde su apertura han pasado por allí más de 15.000 personas que han adquirido más de 25.000 productos. Asimismo, en este período se han vendido casi 2.000 ostras, 650 botellas de vino y 160 botellas de champagne.

Como en todo Gourmet Experience, los clientes podrán asimismo adquirir y degustar una selección de lo más delicioso y sugerente del mercado: quesos, conservas, chocolates, alimentos del mundo… una oferta habitual a la que aquí se suma la presencia de Madre Hizo Pan, un referente en panadería en Madrid.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de “regalo a la carta”, en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…), combinando ambos elementos a su gusto.

 

Una apertura de siete estrellas
Este fin de semana se ha abierto al público la séptima planta del Gourmet Experience, que acoge las vanguardistas propuestas de tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que ha trasladado su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Juntos suman siete estrellas Michelín.

La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de ‘street food’ o comida callejera con referencias de todo el mundo; una cocina cada día más viajera. Platos a base tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes… imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Cascabel, por su parte, es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado…) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los bartenders utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr la margarita perfecta. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque; y una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella.

La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, acondicionada con setas calefactoras.

Todos los trabajos de ejecución de las obras han sido llevados a cabo por la División Empresas de El Corte Inglés.

El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

Este nuevo Gourmet Experience también está presente en las redes sociales a través del hashtag #SerranoGourmet.