Calamar de potera

Calamar de potera

No hay restaurante o bar de pinchos que se precie que no ofrezca una buena ración de calamares en su carta. En este reportaje te presentamos el calamar de potera. Pescado artesanalmente, te traerá todo el sabor y aroma de la costa de un solo bocado.

Potera: la mejor técnica

El calamar es el cefalópodo más consumido en nuestro país. Este molusco de cuerpo blando y grandes tentáculos tiene un bajo contenido en calorías, pero muy alto en proteínas. Además, es una gran fuente de vitaminas A y B y de minerales. Y dentro de la familia de los calamares existe uno que destaca por su mayor calidad y sabor, el llamado "calamar de potera", que puedes encontrar en los Supermercados de El Corte Inglés. Pero, ¿por qué se le denomina así a este calamar?

La potera es una herramienta con unos pequeños anzuelos que se usa para pescarlo artesanalmente cerca de la costa: una técnica complicada y muy laboriosa que depende en gran medida del estado de la mar y de la experiencia del pescador. Se cuida al máximo todo el proceso, desde la lonja hasta que llega al Departamento de Pescadería, para mantener todas sus cualidades organolépticas. Así, cada pieza llega a la Pescadería de El Corte Inglés como recién pescada. A la hora de comprar este riquísimo molusco marino y saber si está realmente fresco debes tener en cuenta que su color sea transparente, hacia blanco nacarado, que su tinta no tenga gránulos y su carne esté dura y tersa.

Por sus saludables propiedades y por su excelente sabor, el calamar es uno de los productos más populares en nuestro país. En "bocata" o anillas a la romana, en su tinta, a la plancha, relleno, en guisos, arroces... Hay mil maneras de disfrutar de este lujo marino. El Supermercado de El Corte Inglés te ofrece la mejor materia prima, tú sólo tienes que disfrutarla como más te guste

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar