Todos los años, las marcas más prestigiosas lanzan nuevos sabores helados en consonancia con las tendencias del momento. También los aficionados a la repostería, experimentan con helados caseros para regocijo de familia y amigos. Seas simple consumidor o repostero aficionado, te ofrecemos distintas propuestas para dar frescor a la primavera y el verano.
¿Te gusta el helado o eres más de sorbete? Cuando hablamos de helado siempre nos referimos a una preparación dulce de base láctea que se consume en todos los países del mundo.
La fama se la llevan los italianos, pero las primeras recetas de helado se encuentran en dos tratados franceses: “Nouveau confiturier”, editado en 1682 y “La nouvelle instruction pour les confitures”. En cualquier caso, fuentes italianas aseguran que fue Catalina de Médici quien llevó la receta a Francia, coincidiendo con su llegada al territorio galo para casarse con el rey Enrique II.
Es una preparación helada que se elabora a partir de líquidos o purés de frutas y sin ningún ingrediente graso como la leche. El sorbete es más refrescante gracias a su contenido en agua y es mucho más ligero. Se cree que ya se elaboraban hace cientos de años en Persia con el hielo que se acumulaba en las montañas.
Esta novedad 2025 ofrece una experiencia multisensorial en cada bocado, ya que combina sabores profundos con texturas crujientes. Es un helado de leche con sabor a frutas del bosque y nata, con tropezones de azúcar con sabor a bayas, y con cobertura de salsa de guinda.
Su formato en espiral propicia una experiencia de sabores tropicales y sensación refrescante. Es un helado elaborado con una cremosa salsa de mango y maracuyá que recorre el interior del cono.
Esta tarrina de helado se elabora con crema dulce con remolinos de mango y trozos de chocolate blanco. De sabor adictivo, este helado ha sido cocreado por trece refugiados de espíritu emprendedor a través de un programa solidario que promueve el emprendimiento.
Novedad 2025, este helado combina sabores salados y dulces, con texturas ultracrujientes que le hacen muy apetecible.
Inspirado en el clásico postre italiano, esta tarrina combina un helado de mascarpone con sabor a tiramisú con remolinos de salsa de cacao café y trozos de bizcocho. Cada cucharada ofrece matices y texturas que evocan un tiramisú.
Madrid está de moda y este helado inspirado en los sabores de la capital de España no hace más que afirmarlo. Esta tarrina forma parte de la colección City Sweets, que homenajea ciudades icónicas a través de sus sabores. Se elabora con una base cremosa de dulce de leche y salsa de canela, además de incluir trocitos crunchy de churros.
En rigor, no es un helado, ya que no lleva leche, pero es un polo en toda regla que agrada a grandes y pequeños y se elabora a partir de una combinación de puré de mango y fruta de la pasión.
01.
Un helado sofisticado para culminar una comida nivel. Para elaborarlo necesitarás una batidora de varilla y así conseguir una gran cremosidad.
02.
Son pequeños bocados saludables que se elaboran con yogur y frutas naturales.Para niños y mayores resulta un buen tentempie.
03.
Cremoso y exótico gracias a la textura del yogur y el sabor del maracuyá.Te gustará por sus notas ácidas y dulces.
04.
Un postre totalmente veraniego en tanto se elabora con melocotón fresco de temporada. Es un helado goloso que se aromatiza con vainilla.
05.
Elaborado con productos saludables y naturales, sorprende por su cremosa textura.Muy fácil de hacer, se elabora con tan solo tres ingredientes.
06.
Son la versión casera del mítico helado de Frigo lanzado en España en los años 80 del pasado siglo.En este caso, se elabora con frutas naturales de temporada.
Habla ahora…