Cómo elegir la bañera del bebé

Ya sabemos que el baño es una parte indispensable en la rutina de cuidado de un bebé. Por eso se han de tener en cuenta siempre los puntos indispensables para elegir la mejor, una que se adapte tanto a ti como a tu bebé. A la hora de comprar la mejor bañera para bebé debes considerar lo siguiente:
Tipos de bañeras para bebés
Bañera estándar
Son las bañeras de bebé más económicas y sencillas. Este tipo de bañera es un recipiente de plástico que se puede poner sobre cualquier superficie plana. Muchas de ellas ofrecen un diseño ergonómico que permite que el bebé esté ligeramente erguido.
Bañera extensible
Tipo de bañera diseñada para crecer con tu bebé. Podrás adaptarla al tamaño del niño.
Las bañeras plegables permiten ser plegadas para ocupar menos espacio.
Bañera inflable
La bañera inflable es ideal para los viajes. Estas permiten ser deshinchadas para ocupar el mínimo espacio y peso. Muchas de ellas incluyen un dispositivo de succión o un gancho para ayudar en la extracción del aire para desinflarlas.
Bañera de pie
Las más cómodas para la espalda de los padres. La mayoría de ellas incluyen un soporte independiente de la bañera que se puede comprar por separado.
Bañera cambiador
Al igual que las bañeras de pie, las bañeras cambiador permiten una mayor comodidad a los padres porque están situadas a una altura más cómoda. Además, este tipo de bañeras suelen contar con estantes por debajo para almacenar todo lo necesario.
El medidor de temperatura
Algunas bañeras incluyen un medidor de temperatura en forma de termómetro o de una tira que cambia de color cuando el agua está demasiado caliente. Si la bañera no lo incluyera recuerda que lo puedes comprar por separado.
La superficie antideslizante
Si juntamos agua con jabón adherencia lo que se dice adherencia no hay mucha. Por eso, para evitar que el bebé se resbale continuamente y se mueva mucho en la bañera suele ser recomendable utilizar una base antideslizante.
El desagüe
Una bañera con desagüe y tapón hará mucho más fácil el vaciado de la bañera de tu bebé y te evitará tener que cargar con un recipiente lleno de agua.
El tamaño de la bañera
Para evitar adquirir una bañera que pueda resultarte demasiado pequeña e incómoda para tu bebé hay que fijarse en el tamaño. Por suerte, la gran mayoría de las compañías especifican peso y altura para cada bañera, o al menos la franja de edad en la que se pueden utilizar.
Las mejores bañeras para bebés
En el mercado actual existen multitud de opciones y de diferentes precios que se adaptan a tu bebé y que resultarán ideales para vosotros también. Bañar al bebé en un lugar adecuado y en una bañera que se adapte a él. Sin embargo, hay que saber elegir la mejor:
Bañera ergonómica Jané Squid Aquarel de Cubeta con patas
La bañera Jané Squid Aquarel de cubeta ergonómica, reversible y dos etapas. Incluye soporte diseñado exclusivamente para esta cubeta, se coloca sobre el bidé y es antideslizante. Utiliza únicamente el soporte suministrado y no es compatible con otros soportes. El material de esta bañera es de acero y plástico polipropileno. Desde 0 hasta 12 meses.
Peso del producto: 5 kg
Dimensiones: 51x93x95 cm
Bañera cubeta evolutiva Babymoov Aquanest
Bañera con cubeta evolutiva que puede ser para un uso prolongado porque tiene la capacidad de mantener la temperatura. En ella tu bebé podrá fácilmente chapotear y jugar con toda tranquilidad. Además, cuenta con un lado para bebés recién nacidos y de otro para niños que ya se sientan y así ofrecerles también a ellos la máxima comodidad. Compatible con el difusor de calor y capaz de mantener el agua a la temperatura adecuada durante más de diez minutos. Desde el nacimiento hasta los 18 meses.
Peso del producto: 3 kg
Dimensiones: 81x51’5x44 cm
Mueble Bañera/Cambiador Micuna Pichi
El mueble bañera y cambiador Micuna Pichi es práctico y funcional. Dispone de cuatro cajones, bañera y un tapizado de bebé. Este mueble bañera/cambiador dispone, además, de una cubeta en su interior con jabonera y un desagüe para facilitar el baño del bebé. No obstante, hay que tener en cuenta que una vez el bebé crece y ya no utiliza la bañera se podrá retirar perfectamente la cubeta y el primer cajón pasará a ser de almacenaje. Además, incluye también cuatro ruedas con freno y el complemento opcional de pata fija (no incluido) convirtiendo la bañera en una cómoda muy práctica para la habitación de este y ampliando así la vida útil del mueble.
Peso del producto: 43 kg
Dimensiones: 93x79x49 cm
Bañera/Cambiador Chicco Cuddle & Bubble Happy Silver
La bañera/Cambiador Chicco Cuddle & Bubble Happy Silver dos en uno para que vuestro bebé esté limpio y perfumado, pero también cómodo y relajado. Incluye un suave reductor extraíble para ofrecer la máxima comodidad. Con altura ajustable en tres posiciones y con botones intuitivos para un cierre rápido. Es extraíble y el asiento es ergonómico en dos posiciones para mayor comodidad. Además, posee un desagüe para un vaciado rápido y también un acoplamiento para la alcachofa de la ducha. Es súper compacta y casi no ocupa espacio una vez plegada. Desde 0 hasta 12 meses.
Peso del producto: 10 kg
Dimensiones: 82x107x65’5 cm
Y no te olvides de los complementos para la bañera del bebé. Hay miles de productos en el mercado así que no lo olvides y hazte con todo lo que necesites.
Fuentes:
AEP EnFamilia, https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/bano-en-ninos
El Corte Inglés

El cólico del lactante: ¿cómo solucionarlo?

El descanso de los bebés y de los papás

Bugaboo presenta la edición limitada Bugaboo Bee5 Coral

¿Cuándo y cómo usar un sacaleches?