Cómo estimular la vista de los bebés: juegos para lograrlo

Móviles de cuna
Los móviles de cuna ayudan a los bebés a desarrollar su sentido de la observación y, por supuesto, su capacidad para seguir los juegos de desplazamiento.
Además, un objeto como este va a contribuir enormemente en la estimulación de todos sus sentidos.
Los móviles de cuna son ideales, por tanto, para estimular y ejercitar la vista.
Ten en cuenta que la vista, al igual que sucede con el resto de sentidos se desarrolla practicando.
Somos conscientes de que al principio el bebé no ve tanto como nos gustaría.
Sin embargo, gracias a que los móviles de cuna o también conocidos como carruseles musicales se mueven y captan la luz reflejándolo todo, conseguimos suscitar el gran interés del bebé, aunque al principio su capacidad de concentración y atención sea de apenas dos o tres segundos.
¿Quieres también que tu bebé se calme y duerma tranquilo? Los móviles de cuna también pueden ayudarte a lograrlo.
¿Y tu bebé? ¿Ya tiene él su móvil de cuna?
Libros con colores
Que los niños toquen con sus manos los diferentes objetos y juguetes que les ofrezcamos es importante, pero también lo es que los miren y los observen, y si son libros de colores que estimulan la vista y que ayudan a los más pequeños a enfocarse en dichos objetos y a su vez percibir tantos colores, mucho mejor.
En la hora del baño del bebé, por ejemplo, es una muy buena idea ofrecer a tu bebé algunos libros de colores especiales para el agua porque mientras se relaja y se refresca se le estimula con juegos sensoriales como este tipo de libros que le hacen prestar más atención a lo que está viendo.
Recuerda que los colores llaman mucho su atención ¡y cuantos más, mejor!
Espejos
Entre los 7 y los 12 meses de vida, el sentido de la vista del bebé se va a desarrollar profundamente. Notaréis que comienza vuestro pequeño a notar las sombras y que además disfruta al máximo de mirarse reflejado en un espejo.
Por ello, los juegos de sombra y, por supuesto, también los espejos se convierten en los mejores y más adecuados objetos para los bebés y pueden ser utilizados para estimular el desarrollo del sentido visual.
Un buen ejemplo podría ser un espejo de suelo como el de Done by Deer con el que tu pequeño se entretendrá con su propio reflejo convirtiendo al espejo de suelo en el objeto ideal para alentarle también a disfrutar del tiempo boca abajo, mientras presta atención a lo que ve, lo capta y estimula su visión.
También puedes probar con otros juguetes que estimulen la vista de los bebés, como hemos dicho con juguetes de colores y formas diferentes.

El desarrollo del bebé con 9 meses

El desarrollo del bebé con 16 meses

El desarrollo del bebé con 22 meses

El desarrollo del bebé con 17 meses