¿Por qué usar fundas para la silla de paseo?

¿Cómo elegir la silla de paseo adecuada para tu bebé?
Las sillas de paseo son fundamentales cuando se va a tener un bebé. Sin embargo, no bastará solamente con tener en cuenta el diseño sino que se deben también valorar mucho otros factores como la seguridad y la comodidad.
Para que una silla pueda ser considerada segura primeramente se deberá reclinar el respaldo al máximo y ejercer presión con la palma de la mano hacia abajo a la altura de la cabeza del niño y asegurándose así también de que las ruedas delanteras no se elevan.
Además, los cinturones de seguridad han de ser firmes y es imprescindible también verificar la flexibilidad de la silla empujando la estructura hacia abajo y apoyándose en el manillar. De esta manera, el chasis deberá ceder y volver a su posición original. Este, a su vez, deberá poder abrirse y cerrarse fácilmente y el asiento debe estar bien tensado. Y, por supuesto, habrá que tener en cuenta también la confortabilidad y comodidad de la silla, aunque también su limpieza.
¿Por qué son tan importantes las fundas para las sillas de paseo?
Las razones para elegir una funda para la silla de paseo son muchas, pero entre ellas también podemos destacar la practicidad, la estética, etc.
Las fundas de sillas de coche pueden cumplir todos esos requisitos porque si cuentan con el material adecuado sin duda proporcionarán el bienestar al bebé. Hay que tener en cuenta que está en contacto con la piel de los niños y que esta es muy delicada. Además, lo ideal es que se trate de un material transpirable especialmente por donde apoya este su espalda.
Las fundas de silla de paseo también van a ofrecer al bebé la suficiente higiene. Está claro que no podrás evitar que tu bebé se manche, pero lo que sí puedes hacer sin problema alguno es meter en la lavadora esta funda de la silla de paseo.
De esta manera tu pequeño podrá siempre descansar sobre una superficie limpia y quedar así protegido de la suciedad y los microorganismos que genera.
Además, las fundas para sillas de paseo también te ofrecen la suficiente practicidad ya que están especialmente diseñadas para que puedas ponerlas y quitarlas sin desmontar la silla del cochecito.
Sin embargo, muchas veces el problema viene cuando llega el verano como ahora porque son muchos los papás y las mamás que piensan que el bebé pasará bastante calor con una fundita y prefieren quitarla, pero se equivocan porque fundas como las que ofrece la marca Britax Romer son ideales para justamente estos veranos que además son tan calurosos en muchísimos puntos de España.
¿Cuál es la mejor funda para la silla de paseo?
Una funda de verano de toalla, sin duda, porque ayuda a mantener a tu pequeño lo suficientemente confortable en días más calurosos. Además, este tipo de fundas protegen el tapizado de la portabebés de suciedad y otros posibles derrames. Y sí, hay diferentes tipos.
¿Quieres saber cuáles son?
¡Elige la tuya!

¿Por qué una silla de paseo en la que tu bebé pueda viajar de cara a ti?

¿Cómo instalar y usar correctamente una silla de coche?

3 razones por las que comprar Bugaboo y todas las características de sus carritos de bebé

Los mejores biberones anticólicos para ayudar a tu bebé