Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello

Lo último para tener un pelo hidratado, con cuerpo y brillante se encuentra en un ingrediente milagroso para la piel, y ahora también para el cabello.
Imagen de una mujer luciendo un cabello perfecto gracias al ácido hialurónico

De sobra son conocidos los beneficios del ácido hialurónico en la piel —repara, hidrata en profundidad y previene los signos de la edad—, pero probablemente aún no sepas todo lo que este poderoso ingrediente puede hacer por tu cabello. Sí, has leído bien. El ácido hialurónico también actúa sobre la melena deshidratada y lo hace de una manera más profunda que otros tratamientos, ya que se trata de una proteína que está presente en la fibra capilar. Tras su uso, todo son ventajas: el pelo está más suave, brillante, con más volumen y sin encrespamiento.

 

¿CÓMO ACTÚA EL ÁCIDO HIALURÓNICO SOBRE EL CABELLO?

Para entenderlo, primero debemos saber de qué partes se compone nuestro pelo. La capa más externa de este es la cutícula, que está compuesta por células queratinizadas, y si la mirásemos a través de un microscopio veríamos que tiene forma de escamas. Sobre estas escamas hay lípidos que las protegen y las mantienen unidas. De ahí que los cabellos deshidratados tengan esa sensación descamada —lo que denominamos ‘puntas abiertas’— debido a la pérdida de los lípidos.

Imagen de ácido hialurónico vertido sobre una superficie rosa
col-lg-6 d-lg-flex flex-lg-column justify-content-lg-center pb-5 pb-lg-0 mt-lg-0 mb-lg-0 pt-lg-0 pt-md-4 pb-md-4 ps-3 pe-3

En el interior, una capa por debajo de la cutícula, se encuentra el córtex, este está formado por fibras de queratina unidas por azufre. Esta queratina adopta dos estructuras: hélice alfa o lámina beta. Las melenas castigadas poseen menos puentes de azufre y menos láminas beta, lo que hace que pierdan brillo y suavidad. 

Pero ¿qué tiene que ver el ácido hialurónico en todo esto? A diferencia de otros productos que solo actúan superficialmente, el ácido hialurónico es capaz de transformar esa queratina alfa en beta o, lo que es lo mismo, funcionar como un pegamento que adhiere las escamas de la cutícula y aumenta los puentes de azufre.

d-lg-flex flex-lg-column justify-content-lg-center ps-md-4 pe-md-4 ps-lg-5 pe-lg-4 col-lg-6 pe-3 ps-3 pt-4 pb-4 pb-md-5 pt-md-0 mt-lg-0 pb-lg-0 mb-lg-0 pt-lg-0

¿QUÉ EFECTO TIENE EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN EL PELO?

Esta proteína, presente de forma natural en nuestro cuerpo, es capaz de retener más de mil veces su peso en agua. Pero a partir de los 30 años nuestro cuerpo reduce su producción, lo que provoca una pérdida de la elasticidad de la piel y un deterioro en la estructura capilar. Este es el motivo por el que los productos con ácido hialurónico son tan efectivos. Y si han demostrado serlo sobre la dermis, ¿por qué no iban a funcionar también sobre nuestra melena? 

Los champús, acondicionadores, sérums y mascarillas que incluyen ácido hialurónico en sus formulaciones reducen el encrespamiento, aumentan el diámetro de cada pelo y, por lo tanto, el volumen de la melena, aportan brillo, hidratan (hasta diez veces más) y rejuvenecen y reparan de forma sorprendente. Tanto, que es capaz de restaurar las puntas abiertas sin necesidad de cortar. 

El efecto es inmediato. El ácido hialurónico actúa casi como un tratamiento flash que llena de vida al cabello y le proporciona un aspecto joven y saludable desde la primera aplicación.

 

¿PARA QUÉ MELENAS ESTÁ INDICADO EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Para las mujeres que tienen poca cantidad de pelo, este ingrediente aporta cuerpo y volumen. Sobre los cabellos quebradizos que se rompen fácilmente previene la rotura y proporciona fortaleza. En los que tienen tendencia al encrespamiento actúa como producto anti frizz. Repara en profundidad e hidrata los cabellos más castigados. Da brillo a las melenas apagadas. Aporta flexibilidad y rejuvenece las más maduras. Y alarga el mantenimiento del color sobre tintes y mechas. 

 

 Haz que tu cabello esté más brillante, hidratado y rejuvenecido desde hoy mismo con los mejores productos con ácido hialurónico que te harán pasar de pelo a pelazo en un solo lavado. 

MELENA SUAVE Y CON MOVIMIENTO


El acondicionador Hidra Hialurónico Elvive, de L’Oréal Paris, desenreda y ayuda a retener la hidratación sin apelmazar. Y, además de sus propiedades, destaca por su duración: 72 h de hidratación total. 

Valora este artículo
0 5 1
Ácido hialurónico para el pelo
tick image
39780
Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury
/material/contents/39780/1713173074_ANDREANOG.web.webp
/contenidos/belleza/andrea-noguero-maquillaje-diario-mas-bonito-de-la-temporada-gracias-a-charlotte-tilbury/
Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury Tendencias
2023-10-09

Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury

39896
Glosario 'beauty' para hablar de tendencias de maquillaje y belleza esta temporada
/material/contents/39896/1718617354_b.WEB.webp
/contenidos/belleza/glosario-tendencias-maquillaje-belleza/
Glosario 'beauty' para hablar de tendencias de maquillaje y belleza esta temporada Tendencias
2024-01-13

Glosario 'beauty' para hablar de tendencias de maquillaje y belleza esta temporada

24084
Milky nails, cómo llevar la tendencia de uñas de la temporada
/material/contents/24084/1715245131_MILKY.WEB.webp
/contenidos/belleza/milky-nails/
Milky nails, cómo llevar la tendencia de uñas de la temporada Tendencias
2021-03-09

Milky nails, cómo llevar la tendencia de uñas de la temporada

24237
Slow beauty: la nueva tendencia para una belleza por dentro y por fuera
/material/contents/24237/1713794721_SLOW-BEAUTY.WEB.webp
/contenidos/belleza/slow-beauty/
Slow beauty: la nueva tendencia para una belleza por dentro y por fuera Tendencias
2022-07-06

Slow beauty: la nueva tendencia para una belleza por dentro y por fuera

×
×
×
×