Esto es lo que debes comer para tener una piel bonita

Transpira cuando estás nervioso o acalorado. Enrojece cuando te embargan las emociones. Palidece cuando estás en alerta o te sobresaltas. Se eriza cuando algo te produce un especial placer...
La piel que recubre tu cuerpo, el órgano más extenso y visible, está viva, y no solo tiene funciones fisiológicas.
Es un importantísimo barómetro de salud, tanto física como mental, que además contribuye en gran medida a equilibrarla.
Pero también desempeña una función que nos atañe a todos, hombres o mujeres, cualquiera que sea nuestra edad: es el reflejo externo y visible de nuestra indudable belleza interior.
Una dieta variada y equilibrada en nutrientes es fundamental para mantenerla sana y bella, pero sus tejidos necesitan algunos elementos específicos como proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, C, E y B, minerales...
Toma nota de estos alimentos que te ayudarán a mantener la piel bonita e impecable.
Zanahoria
Y en general, las frutas y verduras de color amarillo, naranja y verdes como calabaza, melocotón, albaricoque, brócoli, espinacas...
Su contenido en betacaroteno, precursor de la vitamina A, tiene un potente efecto antioxidante y promueve la producción de colágeno, por lo que es uno de los activos más necesarios para la renovación celular.
Tomate
También sandías, pimientos rojos... junto a otras frutas y verduras de color rojo.
Su color revela que contienen licopeno, un carotenoide que protege la piel frente al daño producido por la radiación solar presente, como sabes, en mayor o menor medida durante todo el año.
Kiwi
Como la gran fuente de vitamina C junto a otras frutas y verduras frescas. Los expertos en nutrición recomiendan tomar 90 mg diarios de vitamina C.
Es la vitamina clave para la producción de colágeno, que ya sabes que es el activo que mantiene tu piel cohesionada, flexible y tersa.
Aguacate
El aguacate, el aceite de oliva virgen, los frutos secos y germen de trigo son los alimentos que aportan vitamina E, que protege y repara las células ante los radicales libres que el sol, la contaminación, el tabaco y otros agentes externos producen en la piel.
También son alimentos ricos en ácido oleico, un potentísimo hidratante natural.
Granada
Las granadas y las uvas, y otros frutos rojos son ricos en polifenoles que protegen también de la degradación del colágeno.
Huevo
El huevo y otros alimentos ricos en vitaminas del grupo B como algunas carnes, los vegetales de hoja verde, las legumbres, los cereales integrales, los lácteos, los frutos secos... y sobre todo la levadura de cerveza.
La vitamina B ayuda a la renovación celular y mantienen su tono y textura.
Nueces
Las nueces, el salmón, la caballa y otros pescados azules. Ricos en ácidos grasos Omega 3 fundamentales para mantener la piel hidratada, protegerla de los efectos de la radiación solar y prevenir el envejecimiento prematuro.
Limón
El limón y también zumo de tomate y té verde. Son tres poderosos astringentes, que previenen la aparición de grasa en la piel y sus posteriores consecuencias en forma de acné y otras irritaciones, además de aplacar las rojeces y acalarar la piel.
Su uso tópico, es decir, aplicado directamente sobre la piel, es súperefectivo aunque también muy potente, por lo que conviene probar su efecto en una zona reducida antes de aplicarlo en forma de mascarilla o masajear la piel con ellos.
Yogur
Sus efectos beneficiosos sobre el tracto digestivo contribuyen a prevenir sus síntomas cutáneos, como determinados tipos de acné. Además, es muy beneficioso ante problemas de eczema o incluso caspa.
No te olvides de beber
En concreto, todos los expertos recomiendan beber entre 8 y 10 vasos diarios de liquido, que puede ser agua, infusiones, caldos de carnes o verduras, zumos de fruta o preparados alimenticios enriquecidos con los nutrientes esenciales.
Las personas que no se hidratan correctamente presentan la piel seca, apagada, en ocasiones irritada y las arrugas hacen su aparición de forma prematura. Ten presente a la hora de elegir los líquidos que ingieres a diario, comprobar su aporte concreto de ingredientes que no son beneficiosos como azúcares, cafeína, alcohol...
Una buena opción son los zumos de fruta 100% naturales o las bebidas energéticas sin azúcar. Estas bebidas son ricas en vitaminas y minerales tienen muchas propiedades como hidratar y regenerar la piel sin aportar calorías extra.

Productos styling de cabello para conseguir el ondulado que esta de moda

Neo Nude Glow Skin Foundation, de Giorgio Armani: la base de maquillaje ligera con la que lograrás un efecto segunda piel

Esto es lo que debes hacer para aliviar las piernas cansadas

Los aceites son para el verano: la textura que (tal vez) aún no sabes que te apasiona para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello