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Los mejores gadgets para entrenar en casa

Es tiempo de hacer ejercicio en casa. El confinamiento ha cambiado todas nuestras costumbres, incluidas las deportivas. Está demostrado que el ejercicio físico moderado es bueno para la salud, por varios motivos. ¿Te apetece hacer un poco de ejercicio? Con estos gadgets que te presentamos, ya no te dará pereza jamás.
Imagen de una mujer realizando un ejercicio de piernas en casa con dos mancuernas pequeñas azules sobre una esterilla

Como ya sabéis está demostrado por diferentes estudios que el ejercicio físico moderado es bueno para la salud, y siempre lo recomiendan así los profesionales de la salud: refuerza el sistema inmunitario, te ayuda a ganar fuerza y flexibilidad, contrarresta los efectos de la vida sedentaria tan característica de nuestra sociedad, mejora el estado de ánimo, libera estrés, contribuye a alimentarte mejor y a tener un descanso más reparador, fortalece los lazos sociales con quienes lo hacemos, eleva la autoestima...

 

Los beneficios son muchos, y por eso es tan importante no abandonar esta saludable práctica. Ni siquiera en momentos como la actual coyuntura. Incluso es un buen momento para descubrirlo, si todavía no lo has hecho.

 

¿Has oido hablar del wellness o bienestar?

 

Verás que, una vez hayas adoptado tus nuevos hábitos, estarás deseando cada día que llegue la hora de ponerte manos a la obra.

 

¿Por qué? Pues porque, cuando terminas un entrenamiento y repasas mentalmente todo lo que has hecho, la sensación de satisfacción es inigualable. Tanto física como mentalmente, el deporte te ayuda a conseguir una vida más saludable.

 

Para hacer deporte en casa no necesitas ni mucho tiempo ni mucho espacio ni mucho material. Con solo algunos accesorios y apostando por los ejercicios adecuados (asesorada por entrenadores profesionales) lograrás introducir cambios positivos en tu rutina, desconectar por un rato y, con el paso de no mucho tiempo, disfrutar de unos resultados que saltarán a la vista.

 

¿Estás preparada para darlo todo con el fitness

No te olvides de estirar

Los estiramientos musculares antes y la vuelta a la calma después son fundamentales en un entrenamiento. Los estiramientos preparan los músculos y las articulaciones para el esfuerzo que van a hacer y aumentan su rendimiento.

 

Recuerda que cuando lo hagas no debes dar tirones, sino seguir un movimiento fluido hasta que notes una cierta tensión y quedarte ahí. 

 

Ideal para dar un masaje a tus músculos fatigados, y especialmente beneficioso para evitar la fascitis plantar. Hazlo rodar con suavidad bajo las plantas de los pies o a través de la espalda.

El core, lo más importante

A la altura de tu abdomen existe una faja invisible que rodea tu tronco. Es el core, y se compone de un conjunto de músculos que reciben ese nombre porque, en efecto, es el núcleo. Sin ellos no podrías, por ejemplo, levantarte de la cama.

 

Tenerlos fuertes ayuda a prevenir los dolores de espalda, a mejorar la postura y a ser más eficaz en todos tus movimientos. 

 

Fortalece el abdomen y la zona lumbar con esta rueda, cuyo movimiento podrás controlar en todo momento. A más distancia del core, más esfuerzo.

Perfecta para hacer descansar las zonas más cargadas, como la espalda, así como para ayudarte en tus posturas de yoga o Pilates.

Únete a la banda

¿No tienes pesas en casa o no te atreves con las mancuernas? Eso ni significa que no puedas desarrollar tu fuerza. Las bandas elásticas son muy útiles para este objetivo. Las hay de diferentes resistencias, para que puedas utilizar la más adecuada en cada momento

 

Por algo tienes que empezar. Esta banda de resistencia ligera es perfecta para introducirte en el mundo de los ejercicios con estos prácticos elementos. 

Una banda con la que podrás poner a prueba todos los músculos, tanto del tren superior como del inferior. 

Un pack de tres bandas elásticas con el que podrás desatar todo tu potencial. 

Suelta el estrés

Se trata de una cuestión mental, pero con consecuencias que también son físicas. El estrés puede traducirse en músculos más tensos o contracturas. Las bolas de masaje te ayudarán a liberarte de todo eso. Recuerda que los movimientos no deben ser bruscos, y que deben estar adaptados a tu condición física e historial (por ejemplo, si has sufrido lesiones). 

 

Una bola de masaje fabricada en goma EVA para ayudarte a aliviar la tensión muscular y favorecer la circulación sanguínea. 

Si alguna vez has sufrido una lesión en la planta del pie (fascitis plantar), conocerás la eficacia de estas bolas. 

¡Por los aires!

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico muy eficaz para quemar grasa. Solo necesitas despejar un pequeño espacio y utilizar un calzado que amortigüe los golpes. La técnica perfecta consiste en no elevar las rodillas, sino sencillamente elevar el cuerpo (lo más recto posible) un poco en cada salto. Así no sufrirán tus rodillas. 

 

Un agarre perfecto para brindarte la mejor movilidad y un cable con una transmisión de la velocidad idónea. 

¡Y por los suelos!

Una colchoneta siempre debe formar parte de tu equipo básico de deporte en casa. Así te  aislarás térmicamente del suelo y tendrás mejor delimitada el área de trabajo.

 

Elige una que se pliegue fácilmente y que puedas lavarla después de cada uso. Además, absorberá los impactos de los movimientos como los saltos. 

 

Perfecta para yoga o Pilates, pero también muy útil para el resto de tus ejercicios funcionales en casa.

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