Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo se puede exfoliar el cuero cabelludo

Es mucho más importante de lo que parece. Te explicamos todo lo que debes saber para que tu cuero cabelludo, una zona sensible a la que no se le presta toda la atención que merece, luzca sano y flexible para que tu pelo esté espectacular.
Imagen de distintos productos exfoliantes en cuencos de madera sobre una superficie de mármol

Los tintes, los champús –y productos similares demasiado abrasivos– o la radiación solar resecan y deterioran nuestro cuero cabelludo. Antes de empezar a sentir las primeras molestias, tienes que prevenir. Y si lo tienes deteriorado, es hora de actuar. No descuides esta parte de tu rutina de cuidado capilar porque es fundamental para que tu cuero cabelludo y tu cabello luzcan sanos, vigorosos y muy naturales. No sólo se puede exfoliar el cuerpo o el rostro, también el cabello.

EL CUERO CABELLUDO: LO QUE NECESITAS SABER

El cuero cabelludo también es piel. Y eso significa que al igual que mimamos la piel del rostro o del escote, nuestro cuero cabelludo necesita también cuidados específicos: es imprescindible hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo, desintoxicarlo y favorecer su renovación celular regularmente. Sobre la piel del cuero cabelludo crece nuestro pelo. El cabello nace en los folículos pilosos, que se encuentran a unos cuatro milímetros por debajo del cuero cabelludoSi este no está sano, nuestro cabello no lo estará. Ambos están íntimamente relacionados, por ello, te conviene empezar a tratarlo con materiales específicos cuanto antes

¿POR QUÉ EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO?

Es muy sencillo: exfoliar el cuero cabelludo –o hacerte un peeling capilar–favorece el crecimiento del pelo y evita su caída, dos temas que nos preocupan bastante. Además, combatimos la descamación, la caspa y otros problemas como la dermatitis o la psoriasis. El cuero cabelludo se mantendrá nutrido y así el pelo estará más brillante y se mantendrá limpio durante mucho más tiempo. Ten en cuenta que al exfoliar el cuero cabelludo, lo que estamos haciendo es limpiar en profundidad para oxigenar la piel de la cabeza, activar la circulación sanguíneadesobstruir poros, eliminar células muertasexcesos de sebo, la suciedad habitual o los restos de productos. Como ves, tenemos motivos de sobra para exfoliar el cuero cabelludo.

¿TODOS LOS TIPOS DE CUERO CABELLUDO PUEDEN EXFOLIARSE?

Por supuesto. La exfoliación del cuero cabelludo es fundamental para todo tipos de cabellos y de cueros cabelludos, desde los más grasos, pasando por los finos o quebradizos hasta los coloreados y, por supuesto, los que lucen completamente sanos. Es muy beneficioso para todos. Una exfoliación adecuada aplicada de forma regular garantiza un cabello voluminoso, brillante y de movimiento vivo.

CÓMO EXFOLIAR EL CUERO CABELLUDO

Respecto a la frecuencia, hazlo una vez a la semana, o cada quince días. Según el estado de tu cuero cabelludo y tus necesidades. Conviene que tengas el cabello húmedo para facilitar la aplicación. Realiza movimientos suaves –si son muy enérgicos puedes dañar tu cuero cabelludo, sobre todo si lo tienes sensible– y circulares con la yema de los dedos a lo largo del todo el cuero cabelludo, un agradable automasaje para potenciar el efecto limpiador y que actúe en profundidad. Cada exfoliante tiene sus particularidades y propiedades, por eso, lee detenidamente las recomendaciones de uso porque la metodología variará de un producto a otro. Para cualquier duda o consulta, recuerda que nuestras expertas en belleza de El Corte Inglés están a tu disposición para ayudarte.

 

Además, en verano es importante tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • No realices este proceso justo antes de la exposición solar. Si vas a ir a la playa o a la montaña, te recomendamos hacerlo unos días antes.
  • Cuando vayas a estar bajo la exposición directa del sol, usa siempre productos específicos para proteger el cabello y, si no puedes mantener la cabeza a la sombra, procura utilizar gorras o sombreros. Por ejemplo, cuando des un paseo por la playa.

¿Cuáles son los mejores exfoliantes para el pelo?

LOS 6 MEJORES EXFOLIANTES PARA EL CUERO CABELLUDO

Son de gran calidad, están llenos de ingredientes nutritivos para tu cuero cabelludo y añadirlos a tus rutinas de cuidados y belleza no puede ser más placentero. ¿Preparadas para descubrirlos? 

1. PRE-CHAMPÚ EXFOLIANTE CHRONOLOGISTE, DE KÉRASTASE

Un pre-champú exfoliante para el cuero cabelludo y la raíz. Limpia, purifica, detoxifica y tonifica profundamente el cuero cabelludo, eliminando todas las células muertas.

 

Contiene, entre otras maravillas, vitamina E –que ya sabes que es un antioxidante natural imprescindible– y ácido hialurónico, que se absorbe en profundidad para restaurar la fibra y ayudar a rejuvenecer el cuero cabelludo seco y sin vitalidad. Verás que hidratado y ligero te deja el cuero cabelludo.  

2. EXFOLIANTE DETOXIFICANTE OXIGENANTE EXFOLIATE, DE LAZARTIGUE

Ideal para el verano, porque este gel es extrafresco. Aporta una doble acción detoxificante: mientras las perlas de jojoba que contiene exfolian suavemente el cuero cabelludo, los ácidos de frutas limpian. Ideal para todo tipo de cabellos.

 

Aplícatelo con un placentero masaje para estimular la microcirculación, así reoxigenarás el cuero cabelludo.

3. CHAMPÚ EXFOLIANTE RELAJANTE FUSIO SCRUB, DE KÉRASTASE

Un agradable champú exfoliante hidro-gel calmante, perfecto si tienes el cuero cabelludo sensible. Te proporcionará una sensación relajante y reducirá al instante la sensibilidad de tu cuero cabelludo, eliminando la sequedad y la descamación.  

4. EXFOLIANTE CAPILAR GLOW DRY SCRUB, DE REDKEN

Si lo que quieres es que tu pelo brille, este es tu productoElimina con delicadeza las impurezas, gracias a una fórmula hidratante mejorada con aceite con cáscaras de argán, que limpia de forma delicada para aumentar el brillo del cabello exponencialmente.  

5. EXFOLIANTE CUERO CABELLUDO D+TOX, DE RODOLPHE & CO.

Rico en activos marinos como el nácar, las algas laminares de Bretaña, la sal de Guérande –una sal marina completamente natural, sin refinar, secada al sol y sin aditivos, que procede de la península de Guérande–, los extractos de áloe vera y la rosa de damasco. La acción conjunta de todos estos súper ingredientes limpian, purifican, desintoxican y remineralizan suavemente. Te lo recomendamos especialmente si sufres picor, cuero cabelludo graso, caspa o cuero cabelludo irritadoNo contiene sulfatos ni siliconas. Puedes usarlo como exfoliante o como cataplasma. En ambos casos, el resultado es espectacular.   

6. EXFOLIANTE CAPILAR VEGANO VEGAN PURE SUGAR SCRUB, DE MARLIES MÖLLER

Te encantará su textura gelatinosa y transparente. Posee un aroma afrutado de limón, para mejorar la sensación de limpieza y refrescarte más y mejor.

 

Contiene azúcar libre de agua en un 98 %, que aporta un extra de volumen, brillo, hidratación y de flexibilidad. Es 100 % vegano

LOS MEJORES CHAMPÚS Y MASCARILLAS HIDRATANTES

Después de la exfoliación, es importante lavar e hidratar el cabello con productos específicos que ayuden a cuidarlo y equilibrarlo. Te recomendamos los mejores champús y mascarillas hidratantes, tan agradables de usar y beneficiosos que no querrás separarte de ellos. Hemos seleccionado para ti todos aquellos que tienen las propiedades más adecuadas.

1. MASCARILLA CAPILAR HIDRATANTE CON ALOE Y ÁCIDO HIALURÓNICO, DE APIVITA

Como ya te hemos explicado, el cabello, al igual que tu piel, necesitan hidratación. Esta mascarilla contiene un 97 % de ingredientes naturales y ofrece una hidratación intensa y en profundidad para recuperar los niveles de hidratación dentro de la fibra capilar. ¿Cómo? Con ácido hialurónico, aloe, miel de tomillo y proteínas de avena. Relipidiza el cabello aportando suavidad y flexibilidad gracias a los aceites de jojoba orgánica y de oliva.   

2. MASCARILLA RUSSIAN AMBER IMPERIAL GOLD 236, DE PHILIP B PARA ISOLÉE

Una mascarilla de lujo especialmente recomendada para el cabello seco y dañado, con una fórmula prémium a base de potentes botánicos para reparar y restaurar incluso el color y el cabello más maltratado por el calor del verano. Restaura el brillo y el volumen natural para que luzca espectacular, además, previene la rotura y las puntas abiertas.  

3. MASCARILLA RICH & REPAIR MASK, DE WEDO PROFESSIONAL

Nutre profundamente y es perfecta para cabello grueso, áspero, sin brillo, encrespado o muy dañado. Fórmula vegana sin colorantes y con un 94 % de ingredientes de origen natural generados de forma ética, entre ellos, manteca de cupuacu y raíz de yuca.

 

Recuerda aplicarla sobre el cabello limpio y húmedo, no sobre el cuero cabelludo. El bote de plástico está hecho con un 50 % de materiales reciclados.

4. MASCARILLA HIDRATANTE PHYTOJOBA, DE PHYTO

Es hidratante al máximo nivel y devuelve la suavidad y el brillo al cabello seco, sin apelmazarlo. Comprobarás cómo puedes desenredarlo fácilmente, gracias a que recupera suavidad, ligereza y flexibilidad.

 

Contiene aceite de jojoba y malva, que refuerzan la capa hidrolipídica y crean una barrera protectora que frena la deshidratación. La textura de este mascarilla es untuosa y suave.

5. TRATAMIENTO HIDRATANTE HYDRE PARA CABELLO SECO, DE SEBASTIAN PROFESSIONAL

Si últimamente te has tratado el pelo con muchos químicos, este tratamiento te sentará fenomenal, porque ayudará a tu cabello fortalecerse y a recuperar su aspecto saludable y natural, proporcionándole una hidratación que favorece un peinado con cuerpo y un movimiento más sedoso que nunca. 

6. MASCARILLA REGENERADORA MASQUE SOIN REGENERANT HAIR RITUEL, DE SISLEY

Tiene una alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales que sirven para activar el bulbo capilar. Además, cuatro aceites vegetales –karité, macadamia, camelia y avellana– para suavizar, nutrir y regenerar de forma global, desde el cuero cabelludo y hasta los largos.

 

Su textura es ligera y fundente, para que te lo apliques con un relajante masaje capilar.

7. MASCARILLA CAPILAR THE GOLD, DE MIRIAM QUEVEDO PARA ISOLÉE

Una mascarilla intensiva de gran poder revitalizante, enriquecida con oro micronizado –pulverizado– de 24 quilates, que rejuvenece tu cabello. Contiene otros ingredientes activos de lujo como el Caviar, la orquídea o el aceite de argán ecológico, para proteger, hidratar nutrir el corazón de la fibra capilar y el cuero cabelludo. Experimentarás una suavidad y una vitalidad en tu pelo increíbles.  

8. MASCARILLA NUTRITIVA ESSENCE ABSOLUE, DE SHU UEMURA

Si se te encrespa el cabello, prueba esta mascarilla. Lo deja tan suave y flexible, sin apelmazarlo, que desenredarlo y peinarlo será un placer. Posee un gran poder iluminador que aporta un brillo genuino al cabello gracias a un ingrediente precioso: el aceite de camelia dorada. Ideal para todo tipo de cabellos.

9. MASCARILLA CABELLO SECO NUTRITIVE MASQUE MAGISTRAL, DE KÉRASTASE

Muy manejable, gracias al tacto suave y la textura flexible. Un tratamiento nutritivo de penetración profunda especialmente diseñado para pelo grueso extremadamente seco. Combina dos súper activos vegetales hidratantes: rizoma de iris y una resina extraída del árbol de benjuí.

10. MASCARILLA HIDRATANTE CREAM ALL SOFT HEAVY, DE REDKEN

Úsala si notas tu cabello frágil o seco, porque es muy intensa y te vendrá fenomenal para nutrir en profundidad y mejorar la flexibilidad rápidamente. Tras la aplicación, otorga al pelo un brillo efecto seda que no pasa desapercibido.  

11. MASCARILLA HIDRATANTE INTENSIVA, DE HARKONTROLL

Sin parabenos y sin siliconas, está formulada con ingredientes de gran poder hidratante: aceite de ricino, para estimula el folículo piloso; aceite de argán, que nutre, proporciona brillo y flexibilidad; fitantriol, para retener la humedad y fortalecer; alantoína, que alivia el cuero cabelludo irritado, y manteca de karité para realzar sin apelmazar.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo exfoliar el cuero cabelludo: 6 mejores exfoliantes
tick image
24037
Conviértete en una curly girl con estos 6 sencillos pasos
/material/contents/24037/1716804144_CURLY.WEB.webp
/contenidos/belleza/curly-girl-sencillos-pasos-melena-rizada/
Conviértete en una curly girl con estos 6 sencillos pasos Consejos del experto
2021-03-26

Conviértete en una curly girl con estos 6 sencillos pasos

24098
Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte
/material/contents/24098/1716478424_ASTENIA.WEB.webp
/contenidos/belleza/astenia-primaveral/
Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte Bienestar
2021-06-04

Cómo combatir la astenia primaveral antes de que te afecte

24079
Cómo cuidar la piel frente a los cambios de temperatura
/material/contents/24079/1713257946_CUIDADOPIEL.webp
/contenidos/belleza/cambios-de-temperatura-y-la-piel/
Cómo cuidar la piel frente a los cambios de temperatura Consejos del experto
2021-02-17

Cómo cuidar la piel frente a los cambios de temperatura

23992
Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante
/material/belleza/10271_1588679048_rutina-facial-de-dia-y-noche-para-tener-piel-radiante.jpg
/contenidos/belleza/rutina-facial-dia-y-noche/
Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante Consejos del experto
2020-05-04

Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante

×
×
×
×