Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

¿Qué son, tipos y para qué sirven los exfoliantes faciales y corporales?

La exfoliación, eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar, es clave para mantener un rostro y cuerpo joven, luminoso y estimular el proceso natural de renovación de la piel.
Imagen de diferentes tipos de exfoliantes faciales y corporales sobre una superficie de mármol junto a una toalla de cara blanca

El ritual de la exfoliación es muy importante para eliminar la piel muerta y dejarla suave, sedosa y preparada para recibir las cremas hidratantes y los productos de tratamiento que vayamos a aplicar a continuación. Debe hacerse dos veces a la semana, o mínimo una, aunque en realidad depende del producto elegido, porque algunos se pueden usar cada 2-3 días, e incluso a diario.  

 

Pero al menos una vez a la semana, tanto en rostro como en cuerpo hay que exfoliarse para asegurar que retiramos bien las células muertas de nuestra piel, favoreciendo así una regeneración que permita limpiar los poros, afinarlos, unificar el tono y reducir las finas líneas. En el cuerpo acabaremos con la piel de gallina, reduciremos los cúmulos grasos, disminuyendo los relieves de la piel de naranja y conseguiremos que el producto de tratamiento, anticelulítico, reductor, drenante, penetre más profundamente y actúe mejor.  

 

Tras años oyendo el discurso de que la exfoliación es un gesto indispensable, son cada vez más los que consiguen cumplir con esta rutina, implementándola en su protocolo de belleza casero.

 

La piel se merece un peeling continuado. Dependiendo del producto que usemos, podrá variar desde una vez en semana hasta la utilización diaria, pero es necesario para potenciar la auto regeneración y, entre otros beneficios, ralentizar el envejecimiento. 

 

Los peelings ayudan a cambiar la piel con una frecuencia adecuada y así, activar la proteína P53 que tiene una función defensiva e inmunológica. Exfoliar la piel acelera el proceso de renovación y por lo tanto hay que darle la importancia que se merece porque consigue una superficie suave, lisa y tersa, activando la eficacia de los tratamientos posteriores.  

Operación detox

La piel nos protege de la invasión de sustancias dañinas y elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Por ello, se merece que la cuidemos y protejamos de cualquier factor externo para que luzca hermosa. ¿Cómo? Exfoliando.  

 

Las células de nuestra piel se multiplican, se renuevan, y una vez que se mueren, se acumulan en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa. Los poros obstruidos impiden la absorción de los ingredientes anti edad o hidratantes de los tratamientos de belleza. Por eso, una limpieza profunda es necesaria para gozar de una piel saludable. 

 

La contaminación –incluida la luz azul de las pantallas y los tóxicos que se acumulan también dentro de las casas-, el humo del tabaco, el estrés, la ausencia de un sueño reparador, son agresiones que afectan diariamente a nuestro cuerpo, multiplicadas por las tensiones derivadas de la situación actual, y perjudican nuestro organismo acumulando toxinas

 

Almuerzos diferentes, demasiado calóricos, exceso de picoteo, provocan además que nuestro cuerpo sufra un desequilibrio nutricional impidiendo que pueda reaccionar de modo adecuado frente a los múltiples ataques. ¿Resultado? Tez opaca, envejecimiento acelerado, imperfecciones, irritaciones, rojeces, poros dilatados, en definitiva, saturación cutánea, cúmulos grasos.

 

¡Nadie está a salvo! 

Objetivo: puesta a cero del contador de belleza en tu piel

Un espíritu sano es un cuerpo sano. Conscientes de ello, ahora tenemos un nuevo objetivo de belleza: cero toxinas. Para activar el organismo y purificarlo intensamente, aclarar su tez, desincrustar los poros y ofrecer un auténtico descanso al ecosistema agotado de su piel, exfoliación.

 

Los cosméticos ofrecen distintas opciones, todas buenas. Limpian los poros y liberan la piel de impurezas para un rostro visiblemente limpio y fresco. Exfoliantes mecánicos, con microesferas, peelings sin granos, con partículas de fruta, en polvo, agua, a base de carbón activado.

 

Todos estimulan la renovación celular reestructurando la capa córnea para una textura cutánea lisa y aterciopelada. Tez pura, viva, capaz de luchar contra las agresiones diarias y el aumento del estrés oxidativo que el exceso de tiempo en casa está favoreciendo.  

Los tipos de exfoliantes recomendados para cuidar tu piel

Polvos Exfoliantes Iluminadores Re-Move My Clarins


Elimina suavemente las células muertas y las impurezas de la piel para proporcionarle frescor y luminosidad.

Exfoliante Corporal de Abedul Weleda


Finas perlas de ceras naturales estimulan, a través del masaje, la micro-circulación de la piel. Suave crema limpiadora sin conservantes, colorantes y perfumes sintéticos que elimina con suavidad las células muertas, respetando en todo momento el equilibrio natural de la piel. Con aceite de sésamo biológico.

El mejor exfoliante facial: Essentials Martiderm


Dicen que es el mejor exfoliante facialTriple acción, antibacterianaseborreguladora y limpiadora. Lo que si sabemos es que funciona a las mil maravillas.

Crema Exfoliante Desincrustante Caudalie


Purifica y afina la textura de la piel sin resecar para lucir una piel nítida y resplandeciente.

Exfoliante facial Scrub & Detox Filorga


Rico en carbón activado, al que debe su color negro intenso, y microesferas volcánicas, ofrece una detoxificación cutánea instantánea para un efecto piel limpia en 5 minutos. Textura insólita, espuma aterciopelada, que deja la piel luminosa y radiante, ofrece confort y un acabado hidratante.

Agua exfoliante Asombrosa Kenzoki


Vitaminado y sin granos para lucir una piel de bebé al instante. Un agua prodigiosa que elimina en un gesto y sin aclarado células muertas e impurezas

Exfoliante Pinapple Papaya Kiehl's


Formulado con auténticas partículas de frutas, finamente molidas para obtener gránulos exfoliantes y encimas naturales para realizar una exfoliación suave y natural. Adecuado para todo tipo de pieles incluidas las muy sensibles. Con alantoínapiñaácido fólico y papaya antioxidante e hidratante.

36890
¿En busca de una nueva fragancia que te represente? gucci flora gorgeous jasmine, floral y enérgica
/material/contents/36890/1712056886_Miley.webp
/contenidos/belleza/gucci-flora-gorgeous-jasmine/
¿En busca de una nueva fragancia que te represente? gucci flora gorgeous jasmine, floral y enérgica Nuestros favoritos
2022-09-23

¿En busca de una nueva fragancia que te represente? gucci flora gorgeous jasmine, floral y enérgica

38594
La famosa crema de los 10 usos estrena su versión ultra-light
/material/contents/38594/1717405185_ULT.WEB.webp
/contenidos/belleza/la-famosa-crema-10-usos-light/
La famosa crema de los 10 usos estrena su versión ultra-light Nuestros favoritos
2023-05-09

La famosa crema de los 10 usos estrena su versión ultra-light

46566
El plan de Clarins para traer el efecto vacaciones a tu piel
/material/contents/46566/1714981459_CLARINS.WEB.webp
/contenidos/belleza/el-plan-de-clarins-para-traer-el-efecto-vacaciones-a-tu-piel/
El plan de Clarins para traer el efecto vacaciones a tu piel Nuestros favoritos
2024-02-15

El plan de Clarins para traer el efecto vacaciones a tu piel

24063
Estas son las nuevas velas aromáticas de Loewe que llenarán tu hogar de emociones
/material/contents/24063/1717080106_ARM.WEB.webp
/contenidos/belleza/velas-aromaticas-loewe-para-el-hogar/
Estas son las nuevas velas aromáticas de Loewe que llenarán tu hogar de emociones Nuestros favoritos
2021-01-01

Estas son las nuevas velas aromáticas de Loewe que llenarán tu hogar de emociones

×
×
×
×