Inspiración y tendencias de belleza X El Corte Inglés
Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Seis fragancias que modulan el estado de ánimo

Cuarenta años de investigación en neurociencia están detrás de la nueva colección de fragancias basadas en las emociones que acaba de lanzar Charlotte Tilbury, ya disponible en El Corte Inglés.
EN COLABORACIÓN CON CHARLOTTE TILBURY
fragrance-collection-of-emotions-charlotte-tilbury

Cortesía Charlotte Tilbury

De siempre los perfumes han sido vehículo de evocación de emociones, de recuerdos del pasado… Charlotte Tilbury da un paso más allá y propone para su nueva colección de fragancias aromas que te hacen sentir: amor, calma, poder de seducción, etc. Diseñadas por ella misma y en colaboracion con tres magníficos perfumistas, estas fragancias contienen moléculas activadoras de emociones que están avaladas por cuarenta años de investigación en neurociencia. Cada uno podrá decidir cómo quiere sentirse en ese momento ¡y lo conseguirá! 

Oler para sentir

Tras décadas de investigación llevadas a cabo por IFF, laboratorio experto en aromas, que han recogido hasta cinco mil datos, se ha podido calcular científicamente de qué manera las notas olfativas afectan a distintas personas y cómo pueden influir en nuestras emociones. Esos datos se han introducidos en el Algoritmo IFF Scentcube™ para un estudio inconsciente y otro consciente, para saber cómo reaccionamos y cómo nos hacen sentir determinados aromas. ¿Resultado? Hay varias emociones que pueden alcanzarse.

Tres genios de la perfumería

Para extraer esas notas y crear los acordes correctos, Charlotte no quiso contar con cualquiera. Buscó a los mejores y los encontró en tres magníficos perfiles, narices de primer nivel ganadores de premios: Anne Flipo, Juliette Karagueuzoglou y Dominique Ropion.

El secreto de estas seis nuevas fragancias son las moléculas activadoras de emociones resultado de la combinación por parte de estos expertos de tres tipos de ingredientes: aceites de fragancia de origen natural, materias primas sintéticas y acordes olfativos. Esas combinaciones potencian las emociones de amor, felicidad, seducción, energía, empoderamiento y serenidad. Por tanto, esta nueva colección es para personas de cualquier tipo, con cualquier estado de ánimo y en cualquier momento.

Los secretos del frasco

Para cada fragancia, Charlotte tenía un concepto muy concreto, tanto a la hora de inspirar el contenido de la fragancia como el packaging, inspirado en el diseño de los perfumes y las pociones del siglo XVIII y presentados en una caja que recuerda a un libro de magia. Además, en cada frasco está inspirado en un cristal, tiene un color, un número, un símbolo… Todo el conjunto, sostiene Charlotte, crea de forma holística el mundo mágico hacia el que se abre el portal que representa cada fragancia y, por tanto, a cada emoción. Ya están disponibles en El Corte Inglés.

1715678383_CharlotteTilburyInterior.jpg

Un día con la nueva Fragrance Collection of Emotions 

                                                                                    

Empiezo la jornada con Magic Energy para obtener un impulso dinámico.

Pulverizo un poco de Joyphoria cuando quiero iluminar mi día con un toque de felicidad traída por el sol.

Cosmic Power me aporta esa dosis adicional de confianza para afrontar las reuniones de media tarde y el resto del mundo.

Love Frequency es ese abrazo de mi familia que busco al final de la tarde.

Darling, More Sex hace que me sienta magnética por la noche.

¿Y antes de acostarme? Pulverizo Calm Bliss para sentirme transportada a un oasis de tranquilidad.

Para ello, se puede usar el método mágico de aplicación de Charlotte:

Pulveriza la sensación rociando la fragancia que hayas elegido sobre tus puntos clave (orejas, muñecas, base del cuello, interior del codo y parte posterior de las rodillas).

Crea un aura aromática pulverizando un halo de fragancia por encima de la cabeza de modo que te caiga suavemente sobre el pelo y la ropa.

Aplícala sobre tus puntos clave justo después de ducharte, mientras tus poros están abiertos.

 

La colección, fragancia a fragancia

                                                                                    

Siente a tope el amor

Love Frequency de Charlotte Tilbury

          

Con solo unas gotas, abre la puerta al amor. Se trata de una floral amaderada que despierta las emociones amorosas gracias a la esencia de rosas y una cálida madera de cachemira. Suave pero potente, tiene algo adictivo que obliga a oler una y otra vez.

En el frasco también está el lenguaje del amor, empezando por su color rosa, universalmente asociado a él, que representa la amistad, el romance y la compasión. Adornos como el número nueve también simbolizan un amor que lo abarca todo con intensidad y pasión. Por su parte, se cree que el sagrado corazón representa el amor sin límites, un corazón que arde en llamas por el amor y la morganita brinda sanación, compasión, certeza y promesa.

Aumenta la atracción carnal

More Sex de Charlotte Tilbury

          

Poción de deseo que despierta una capacidad de seducción instantánea, transportándonos al anochecer gracias a un acorde sexual de sedoso almizcle, cuero adictivo y sándalo sensual. Un hipnotizante fragancia de la familia cuero almizclada que crea una aura de atracción fascinante, recreando la atracción carnal.

Ya se sabe que el rojo irradia una energía fuerte y potente y el número cinco proyecta el magnetismo natural con una energía seductora. Todo ello está en el frasco, además de unos labios seductores que son símbolo de la sensualidad y la pasión, sin olvidar que el rubí es el cristal que atrae el amor y el deseo.

Explora la felicidad

Joyphoria de Charlotte Tilbury

          

Si la felicidad se pudiera embotellar, sería esta mezcla de flores blancas veraniegas, como un rayo de sol dorado. Charlotte se inspiró en transmitir alegría, euforia y felicidad a todo el mundo y creó una fragancia cálida floral, suave y radiante con aceite de nerolí, acorde de agua de coco y aceite de petitgrain, además de ylang ylang y extracto de vainilla.

La botella transmite felicidad, optimismo, inspiración y creatividad gracias al amarillo, que te conduce a la alegría de vivir, representada con el número tres. El oro, por su parte, es símbolo de grandiosidad y belleza.

Mejora la energía

Magic Energy de Charlotte Tilbury

          

Un bosque mágico, eso quería crear Charlotte. Esta fragancia cítrica amaderada habla, pues, de esa energía que se siente al reconectar con la tierra y huele a amor, luz y pureza. Energía embotellada lista para despertar los sentidos, lleva moléculas de palo santo, aceite de bergamota y esencia de ciprés.

Teniendo, mirando y tocando el frasco también siente uno revivir y es que se cree que el verde es el color de la vida, la regeneración, la naturaleza y la energía. Además, el número uno simboliza el origen de todas las cosas, la estrella es el símbolo del espíritu humano. Por su parte, la esmeralda ayuda a paliar la negatividad, transformándola en energía emocional positiva.

Contribuye a la calma

Calm Bliss de Charlotte Tilbury

          

Charlotte se inspiró en la paz y el efecto calmante y purificador que transmiten el mar y los lagos de flores de loto. De ahí obtuvo la idea de una fragancia acuática floral que es pura serenidad. ¿Y qué lleva? Lavandín, cálidas habas de tonka, dulce aceite de nerolí y un acorde acuático. Todo ello en una infusión que relaja los sentidos.

El frasco también transmite paz: El azul es el color del espíritu, capaz de calmar el cuerpo y generar paz interior, el número seis es equilibrio y la flor de loto, símbolo sagrado de la pureza y el renacimiento. Además, el aguamarina se conoce por su capacidad para transmitir calma y tranquilidad.

Empoderamiento puro

Cosmic Power de Charlotte Tilbury

          

Charlotte quería una fragancia que ayudase a intensificar los sentimientos de confianza interna en uno mismo. De ahí surgió este de la familia ambarada especiada que es empoderamiento en un frasco y ayuda a conectar con el yo interno gracias un acorde de olíbano, aceite de bergamota, aceite de elemi y esencia de rosas, mezcla de flores especiadas capaces de recargar los sentidos y aportan una sensación de energía.

Además, poseerlo y mirarlo también empodera porque el tono morado del frasco se asocia con la realeza, la creatividad, el poder y la ambición, la amatista es la gema protectora y se dice que tiene el poder de reducir los sentimientos de tensión y de restablecer el equilibrio. El número ocho sobreimpreso representa el poder, la confianza y una visión clara.

Valora este artículo
5 5 5
Nueva Fragrance Collection of Emotions de Charlotte Tilbury
tick image
46749
Todo lo que necesitas meter en tu neceser de Semana Santa 2025 según tu destino
/material/contents/46749/1742909655_PORTADAS-SS-NECESERBEAUTY_.jpg
/contenidos/belleza/neceser-perfecto-de-semana-santa/
1742909655_PORTADAS-SS-NECESERBEAUTY_.jpg Nuestros favoritos beauty
2025-03-26

Todo lo que necesitas meter en tu neceser de Semana Santa 2025 según tu destino

46630
Los cinco labiales rojos que siempre son tendencia
/material/contents/46630/1716795335_LABIALES.WEB.webp
/contenidos/belleza/los-cinco-labiales-rojos-que-siempre-son-tendencia/
1716795335_LABIALES.WEB.webp Nuestros favoritos beauty
2024-02-12

Los cinco labiales rojos que siempre son tendencia

46736
8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color
/material/contents/46736/1715269080_PROTECTORES.WEB.webp
/contenidos/belleza/protectores-solares-segun-tipo-de-piel/
1715269080_PROTECTORES.WEB.webp Nuestros favoritos beauty
2024-03-15

8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color

46606
Las mejores cremas hidratantes faciales para una piel sana y bonita
/material/contents/46606/1720004482_Hidratantes.jpg
/contenidos/belleza/mejores-cremas-hidratantes-faciales/
1720004482_Hidratantes.jpg Nuestros favoritos beauty
2024-02-21

Las mejores cremas hidratantes faciales para una piel sana y bonita

×
×
×
×