Burdeos, granate y chocolate, los tonos de labial estrella para unos labios en tendencia

Ni rastro del coral, el rosa, el violeta, el nude o el negro de años atrás. Esta temporada otoño-invierno la gama de los rojos más oscuros y el marrón en sus versiones más cálidas protagonizan la paleta de las tendencias del maquillaje de labios.
Sea cual sea el tono elegido, siempre sobre unos labios hidratados y de aspecto jugoso, los momentos festivos y los looks más sofisticados piden a gritos volumen. Para lograrlo, el truco es aplicar un labial mate del tono elegido como base y, sobre él, el labial del acabado deseado: de nuevo mate, satinado o gloss. “Si quieres una boca más definida, perfila los labios con un lápiz medio un tono más oscuro al del labial”, dicen en L’Oreal Paris. También puedes no perfilar para un acabado juvenil tipo labio mordido.
Burdeos, cereza y marrón chocolate son los tres tonos de labios que prometen arrasar en los estilismos de mujeres de todas las edades esta Navidad. Toma nota de las claves para lucir unos labios impecables.
Los tonos de labial más deseados este invierno
01.
Burdeos o burgundy
“El burdeos o burgundy es tendencia absoluta esta temporada”, dicen en Dolce&Gabbana. Sofisticados y súper femeninos, los labios burdeos pueden adaptarse a cualquier momento del día eligiendo el acabado adecuado: casi transparente por el día, luminoso o nacarado para planes de tarde, o mate y saturado por la noche.
La clave para que el burdeos luzca impecable es aplicarlo “sobre unos labios bien hidratados", dicen en L’Oréal Paris. Para un extra de volumen, cubre con una pizca de gloss en el centro.

© Hermès.

© Carolina Herrera.
02.
Marrón chocolate
Recién estrenado 2025, en que el tono mocca mousse será el color del año, el marrón “se adapta a todos los tonos de piel y estilos, desde los muy naturales hasta los más formales”, dicen en Maybelline NY.
“Los tonos cremosos, cálidos y profundos –como café, castaña o chocolate– estilizan y definen la forma de los labios”, dice Baltasar González Pinel, director artistry de M·A·C en Europa y Medio Oriente. "Mates, satinados o efecto glossy, cualquier textura es bien aceptada en esta tendencia”, añade su colega Xabi Rodrigues director artístico MAC Iberia.
03.
Granate, cereza y tonos baya
Aunque el rojo clásico –aterciopelado, con un subtono ligeramente azul– es siempre una apuesta segura y atemporal para un look de maquillaje de fiesta, los tonos de rojo más oscuros como el cereza o el granate intenso son una apuesta infalible y súper elegante en los meses más fríos del año.
De Instagram a TikTok, millones de usuarias se han sumado a la ola burdeos a través de los bautizados como berry lips, “una propuesta de maquillaje de labios a base de tonos oscuros que recuerdan a los frutos del bosque”, dicen en Dolce&Gabbana.

© Byredo.

8 cremas y sérums con bakuchiol, el retinol vegetal perfecto para pieles sensibles

Los productos de styling que necesitas para presumir de melena sin ir a la peluquería

5 perfumes efecto 'feel good' que revitalizan los sentidos cuando llega el frío

Estuches de Navidad, el mejor regalo para 'beauty lovers'