Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Labios 'cherry lips', la obsesión que arrasa en TikTok

Perfilar, rellenar y cubrir con brillo son los pasos clave para crear los 'cherry lips', la tendencia más viral en maquillaje de labios. Pero hay más trucos para lograr unos perfectos labios cereza. Descúbrelos.
47027
Carol López
/material/contents/47027/1714121530_carol-lopez.webp
//carol-lopez/
1716207126_cherrylips.webp

El verano es un momento ideal para apostar por tendencias de maquillaje que pongan el foco en el brillo y la luminosidad: piel de acabado perlado, mejillas coquette… Los labios piden altas dosis de brillo e hidratación, dejando a un lado los acabados mate, los dejes vamp, los rojos clásicos y los pigmentos demasiado opacos, más propios del invierno. Lo apetecible en el maquillaje de los labios para los looks de verano es apostarlo todo al gloss, los acabados húmedos, las transparencias y el efecto jugoso. En cuanto al color, los favoritos de los meses estivales son los tonos luminosos, con el rosa, el coral y el naranja en todas sus versiones como protagonistas.

Sin embargo, esta temporada hay un matiz de carmesí que pisa fuerte: el rojo cereza y toda la gama de colores inspirados en las bayas de verano, como grosellas y frambuesas. Casi 70 millones de publicaciones en TikTok se hacen eco de esta obsesión que triunfa porque es universalmente favorecedora. "Este tipo de colores aporta un aire cool sin esfuerzo a cualquier look", dice Gisela Bosque, maquilladora de Sephora España. Y es precisamente eso, un efecto cool sin complicaciones, lo que la mayoría buscamos para los meses de verano: un maquillaje favorecedor y efectista que requiera una técnica sencilla y que sea posible lograr con apenas dos o tres productos, para aligerar al máximo nuestro equipaje en vacaciones.

 

Paso a paso para crear el maquillaje de labios 'cherry lips'

 

El tono cereza es la versión más moderna y joven del eterno rojo clásico. Además, hace que los dientes luzcan más blancos. Para acertar con tu tono cherry ideal, basta con elegir un color cereza cálido si tu piel tiene subtonos amarillos u oliva, o un cereza azulado si tiene subtonos fríos. Perfilar, rellenar y cubrir con brillo son los pasos clave para crear la tendencia cherry lips. Para un acabado más pro, lo ideal es empezar preparando el labio antes de maquillarlo. Descubre el paso a paso y los productos necesarios para crear los perfectos labios cereza.

Hidratar y exfoliar

 

La técnica para maquillar los labios con la tendencia cherry lips comienza con una hidratación profunda. Cualquier labial con pigmento, sea del tono que sea, va a delatar los pellejitos y grietas de la mucosa del labio cuando está seca, por eso para que el resultado sea perfecto merece la pena invertir unos minutos en preparar la base. Aplícate un bálsamo con ingredientes hidratantes que deje el labio suave y elástico. Incluso, en casos de sequedad muy acusada, puedes reforzar la hidratación con una exfoliación labial por las noches, antes de dormir. Masajea el producto con movimientos circulares y no retires el exceso para que siga actuando mientras duermes.

Perfilar

 

El delineado es un gesto infalible a la hora de maquillar los labios con un tono pigmentado como el rojo cereza, pues evita que nos salgamos o que con las horas el pigmento se transfiera más allá del contorno del labio al hablar, beber o comer. Elige un delineador cremoso del mismo tono que el labial. Si prefieres un resultado más natural, puedes optar incluso por un delineador transparente o neutro. O por un tono vino tinto si buscas un resultado de inspiración años 90. Marca todo el contorno por la línea natural del labio. Este es el paso ideal para corregir las pequeñas asimetrías o para aportar un poco más de grosor en el arco de cupido si tienes los labios finos.

Rellenar con el perfecto tono rojo cereza

 

Aplícate el labial en el tono cherry elegido cubriendo bien toda la superficie del labio desde el centro hacia las comisuras. Tonos como Beetersweetie, de M·A·C; Siren in Scarlet, de Maybelline NY; 389 de L'Absolu Rouge Drama Matte, de Lancôme; Pourpre Figue, de Hermès; o Berry, de Perricone MD, evocan el rojo intenso y sobrecargado de pigmento de las cerezas y las bayas de verano. Cada dos pasadas, presiona suavemente los labios contra sí mismos para que el pigmento se difumine y se mezcle con el trazo del perfilador. Esto crea un efecto degradado que aporta un favorecedor aire deshecho.

Cubrir con una capa de brillo

 

Si en invierno puede ser una buena idea lucir unos labios en tono cereza de acabado mate o aire gótico, en verano la tendencia cherry lips triunfa en su versión más jugosa y luminosa, con efecto escarchado o acabado de brillo de espejo. Para lograrlo, una vez maquillados los labios con el tono cereza elegido, aplícate una capa de gloss o brillo transparente desde el centro de los labios hacia las comisuras. Este toque de luz aporta volumen instantáneo y una refrescante sensación de labios húmedos que le resta pesadez incluso a los colores frambuesa o grosella más oscuros y a los labiales de gran cobertura.

Valora este artículo
5 5 25
Cómo maquillar los labios con la tendencia cherry lips
tick image
38514
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
/material/contents/38514/1716810507_EYE.WEB.webp
/contenidos/belleza/tendencias-maquillaje-primavera/
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí) Nuestros favoritos
2024-04-12

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

46784
Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos
/material/contents/46784/1711466656_zerowaste.jpeg
/contenidos/belleza/cosmetica-solida-zero-waste/
Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos Tendencias
2024-03-22

Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos

47089
Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla
/material/contents/47089/1715166633_pielperlada.webp
/contenidos/belleza/tendencia-piel-perlada/
Productos para conseguir una piel perlada Tendencias
2024-05-03

Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla

46788
Los 6 labiales efecto natural perfectos para las que no les gusta maquillarse en vacaciones
/material/contents/46788/1716977017_Labiales_naturales.jpg
/contenidos/belleza/6-labiales-efecto-natural/
Los 6 labiales efecto natural perfectos para las que no les gusta maquillarse en vacaciones Nuestros favoritos
2024-05-05

Los 6 labiales efecto natural perfectos para las que no les gusta maquillarse en vacaciones

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×