Bestsellers de tocador: productos de maquillaje para probar (al menos) una vez en la vida

Aunque pueda parecer increíble, dentro de un mercado más que saturado de lanzamientos año tras año, existen productos de belleza de toda la vida que tienen auténticos clubs de fans. Se compran una y otra vez porque funcionan y porque, con solo nombrarse en una conversación, despiertan el deseo de todas las amantes de la belleza.
El maquillaje más vendido está a nuestro alcance en forma de polvera bronceadora con nombre propio, pincel iluminador pionero, máscara de pestañas tiktokera o barra de labios capaz de romper un stock tras otro. Aquí hemos recopilado ocho productos de maquillaje de esos que hay que probar, al menos, una vez en la vida.
Los productos de maquillaje más vendidos:
01.
La barra de labios más imitada
Pillow Talk de Charlotte Tilbury
Este tono nude rosado mate es tan imitado que es posible toparse con uno de sus famosos dupes en, sin ir más lejos, las estanterías de marca blanca de la perfumería de un supermercado. Ahora bien, ninguna de estas barras llega a ser como la original, que tiene enamorado a medio mundo.
Un dato: cada dos minutos se vende en el mundo una barra de labios Matte Revolution en tono Pillow Talk de Charlotte Tilbury. ¿Qué le hace tan especial? Que es extra suave y cremosa, sienta bien a todas las pieles y crea la ilusión de unos labios más carnosos y voluminosos.
02.
Los polvos bronceadores que pusieron nombre a una categoría
Terracotta de Guerlain
La marca francesa Guerlain puede y debe presumir de haber regalado el nombre al concepto de polvos de sol. Porque, como pasó con los tisús y la marca Kleenex, el término terracotta (a priori, nombre comercial de sus míticos polvos de sol) ha terminado usándose como genérico cuando se quiere hablar de un maquillaje bronceador.
Su acabado natural, sin demasiado brillo pero ultraluminoso y su oferta de tonos, en los que siempre se encuentra el mejor para cada piel, incluso para cada momento del año, le han otorgado un éxito que no decae. En el mundo, se vende una polvera Terracotta de Guerlain cada veinte segundos.
03.
El colorete que arrasa en Estados Unidos
Orgasm de Nars
Adorado por las fans del maquillaje, de este colorete que es todo un mito en los tocadores de medio mundo se vende una unidad cada veinte segundos. En Estados Unidos, que se dice pronto, es el colorete más vendido. ¿Por qué? Porque nadie se resiste a tener en cualquier momento y lugar el mismo rubor que provoca el éxtasis.
El Colorete Nars tiene una textura sedosa gracias al polvo micronizado que garantiza una aplicación suave y fácil de mezclar. El tono Orgasm es un rosa melocotón con brillo que favorece a todas las carnaciones.
04.
La barra roja que todas adoran
Ruby woo de M·A·C
No es casualidad que esté en una selección de los productos de maquillaje más vendidos esta barra de labios de acabado ultra mate y color súper concentrado en textura cremosa. Se llama Retro Matte Lipstick de M·A·C y es un auténtico mito e icono para quienes adoran unos labios pluscuamperfectamente bien maquillados.
Disponible en cuarenta tonos, el más famoso y súper ventas es Ruby Woo. Se trata de un rojo perfecto con subtono azul y es el producto de M·A·C más vendido a nivel mundial: 4 barras cada minuto.
37,8 €
54 €
05.
La base de maquillaje que no necesita presentación
Double Wear de Estée Lauder
¿Por qué habiendo tantas bases de maquillaje en el mercado destacamos esta en el ranking de los productos de maquillaje más vendidos? Fácil: Nació en plenos años noventa y ha resistido la prueba del tiempo porque sus cualidades no han hecho más que ir mejorando, década a década, sin bajarse nunca del podio. A día de hoy, se vende un frasco de Double Wear al minuto. ¿Alguien se pregunta por qué?
Porque es la base de maquillaje que funciona a todas las que la prueban: es mate y no sorprende a mitad de mañana con brillos, es oil free y de larga duración pero, todo ello, con un acabado aterciopelado y un tacto cómodo sobre la piel. Está disponible en 60 tonos así que es seguro que cada española encuentre el suyo ideal.
06.
El bálsamo de labios irresistible
Dior Addict Lip Glow
Lo llaman el bálsamo de labios efecto camaleón porque se adapta a cada piel, reavivando su tono más o menos, dependiendo del ph cutáneo. Es tan increíble su éxito que aseguran desde la marca que se vende uno cada doce segundos en el mundo.
Merece la pena probarlo una vez en la vida porque, a sus bondades como mágico encendido de labios, se suma una fórmula que garantiza hidratación de 24 horas con un 97% de ingredientes de origen natural.
07.
La máscara de pestañas más deseada
Lash Sensational Sky High de Maybelline NY
Maybelline NY ha demostrado que conoce bien el gusto de las españolas a la hora de engalanar sus pestañas. Siempre tiene sus máscaras en los rankings de los productos de maquillaje más vendidos pero hay una que sobresale por encima de todos y las tiktokers bien lo saben.
Se trata de la máscara Lash Sensational Sky High, que es la número uno en ventas en valor (euros) y en volumen (unidades) en el total de máscaras de pestañas en el año 2023, ¡y por tercer año consecutivo! ¿A qué se debe el éxito? A que consigue dar más volumen y longitud hasta a las pestañas más cortas y pobres. Todo ello gracias a su fórmula y, sobre todo, a su cepillo cónico flexible que alcanza hasta la última pestaña.
08.
El iluminador pionero
Touche Éclat de YSL
Lo usaron nuestras madres y lo usarán nuestras hijas porque fue el pionero, siempre copiado y nunca igualado y porque ningún otro sienta igual de bien. Con la dosis justa de corrección y la capacidad no demasiado evidente de iluminar, funciona hasta en las manos más inexpertas. Hablamos de Touche Éclat.
Deben ser pocas las mujeres que no conozcan este corrector magnífico de Yves Saint Laurent que, tras inaugurar la categoría en 1992, sigue siendo líder de ventas. Se venden de media 11 unidades a la hora en España, lo cual es un gran logro habida cuenta de la explosión que se ha producido en el territorio del iluminador en los últimos años.

¿Por qué la primera fragancia de la historia sigue siendo un best seller?

La vie est belle L’Elixir Eau de Parfum: radicalmente distinta y atrevidamente femenina

Los mejores gadgets de belleza para cuidar la piel este verano

Uñas de jabón, ‘coquette’, marmoladas y ‘mob wife’: las tendencias de manicura que triunfarán este verano