Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Ondas, bucles, afro… 5 trucos de estilista para lucir unos rizos perfectos

Haz las paces con tus rizos. Llevar al máximo nivel una melena de suaves ondas, bucles vibrantes o alocados rizos afro es posible. Descubre en Beauty Studio los consejos de experto y los mejores productos de alta perfumería para cuidar el pelo rizado.
47027
Carol López
/material/contents/47027/1714121530_carol-lopez.webp
//carol-lopez/
Ilustración de tres productos para lucir unos rizos perfectos

Siete de cada diez mujeres españolas tienen el pelo ondulado o rizado, según datos de Beauty TrackSpain. Eclipsados durante las dos primeras décadas de los 2000 por el boom de los alisados, los tratamientos de queratina y la súper producida estética dosmilera, los rizos disfrutan desde hace un lustro de una irresistible edad de oro. El movimiento viral que abraza la belleza natural y el clamor en favor de la diversidad estética y el body positive han creado el escenario ideal para que rizos y ondas salgan del armario sin complejos.

 

Hidratar, controlar y definir: los cuidados básicos del pelo rizado

 

El pelo rizado juega en una liga diferente al pelo liso, por eso las pautas para cuidarlo son distintas. Lo primero que hay que tener en cuenta para lucir una melena rizada sana y bonita es que no todos los rizos son iguales. Para sublimar el carácter, personalidad y la naturaleza salvaje de los rizos y conseguir un tacto suave y flexible es esencial conocer cuál es exactamente tu tipo de rizo. Desde las ondas suaves hasta el afro más apretado pasando por los bucles y espirales más o menos compactos, la porosidad, el encrespamiento y el desorden son características que suelen compartir la mayoría de los cabellos rizados.

Así, asegurar una fibra sellada es el reto esencial para mantener la anarquía de los rizos bajo control y disfrutar un cabello hidratado, suave, sedoso, pulido y brillante. Del lavado al styling, toma nota de los mejores consejos y productos cosméticos de alta perfumería para cuidar paso a paso las melenas con ondas, bucles, espirales y textura afro.

01.

Lavar con un champú sin sulfatos


Lavar el pelo rizado con productos que contengan ingredientes agresivos y astringentes como sulfatos, parabenos o alcohol puede resecar la fibra, ya que estos ingredientes son muy activos y arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo que tienen la misión de proteger el pelo. Para evitarlo, elige un champú muy suave sin sulfatos ni conservantes e intenta espaciar los lavados lo máximo posible. Cada dos o tres lavados practica el low-poo: sustituye el champú ligero por un bálsamo lavante sin jabón o un champú sólido en pastilla a base de aceites botánicos: eliminan las impurezas de la forma más suave posible.

02.

Un extra de hidratación


Si acabar el lavado con un acondicionador o una mascarilla es importante para la salud de cabellos de cualquier tipo, en el caso del pelo rizado y ondulado es una necesidad a la que no se debe renunciar. Los especialistas en pelo rizado aconsejan finalizar siempre cada lavado aplicando un acondicionador sin siliconas para evitar aportar peso, que deformaría los rizos. Y reforzar la nutrición con una mascarilla específica para pelo rizado una vez a la semana. “Aplica la mascarilla de medios a puntas, enrosca el pelo en una toalla y deja que el producto actúe durante 20 minutos antes de lavar el cabello”, aconsejan los expertos.

03.

Desenredar sin romper


Las melenas rizadas tienden a enredarse más que las lisas, sobre todo si el pelo es fino. Para desenredarlo, jamás hay que cepillar el pelo con ondas o bucles en seco. El cabello rizado ha de desenredarse siempre mientras está húmedo para evitar que se rompa. Para ello, aplica una crema de peinado sobre el cabello mojado y repártela cuidadosamente con los dedos o con la ayuda de un peine de púas anchas. Las fórmulas que contienen proteínas como queratina o germen de trigo fortalecen los rizos y previenen la rotura aplicación tras aplicación. Desenreda cuidadosamente, comenzando siempre por las puntas.

04.

Eliminar el encrespamiento


Sea cual sea el tipo de rizo, lograr que la melena esté manejable y disciplinada pasa necesariamente por reducir el encrespamiento. Los productos formulados a base de aceites naturales, como los de argán, jojoba o coco, eliminan el frizz incluso en días lluviosos o en condiciones de elevada humedad ambiental. Evita los aceites derivados del petróleo y elige solo productos antifrizz con aceites naturales, que se absorben sin aportar peso y sin apelmazar.

05.

Definir el rizo y mantener la forma


Los productos de styling para cabellos curly tienen la misión de realzar la forma y textura de las ondas y rizos dejándolos elásticos, definidos y con movimiento. Hay dos opciones: las mantecas de peinado –que se aplican sobre el cabello húmedo como último paso del lavado– y las brumas o sprays –que se pulverizan sobre la melena seca, con lo que resultan perfectas los días que no se lava el cabello o al acabar el entrenamiento en el gimnasio, para refrescarlo–. En ambos casos se puede secar con secador con difusor (con flujo de calor a baja temperatura) o dejar secar al aire para darle a la melena la forma deseada.

Valora este artículo
4 5 15
5 cuidados para un pelo rizado, bonito y sano
tick image
24077
Los mejores sérums con retinol, el ingrediente que tu piel necesita a partir de los 40
/material/contents/24077/1712322383_retinolportada.png
/contenidos/belleza/serum-con-retinol/
Los mejores sérums con retinol, el ingrediente que tu piel necesita a partir de los 40
2024-04-02

Los mejores sérums con retinol, el ingrediente que tu piel necesita a partir de los 40

24105
Esto es todo lo que necesitas llevar en el neceser del gimnasio para cuidar tu piel y tu pelo después de hacer ejercicio
/material/contents/24105/1714731245_EJERCICIO.WEB.webp
/contenidos/belleza/neceser-gimnasio/
Esto es todo lo que necesitas llevar en el neceser del gimnasio para cuidar tu piel y tu pelo después de hacer ejercicio Nuestros favoritos
2024-03-18

Esto es todo lo que necesitas llevar en el neceser del gimnasio para cuidar tu piel y tu pelo después de hacer ejercicio

38514
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
/material/contents/38514/1716810507_EYE.WEB.webp
/contenidos/belleza/tendencias-maquillaje-primavera/
6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí) Nuestros favoritos
2024-04-12

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)

46784
Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos
/material/contents/46784/1711466656_zerowaste.jpeg
/contenidos/belleza/cosmetica-solida-zero-waste/
Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos Tendencias
2024-03-22

Por qué pasarse a la cosmética sólida, la tendencia ‘zero waste’ que no deja residuos

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×