Perfumes con mimosa, la flor de invierno a la que desearás oler cuando llega el calor

La mimosa es un arbusto que florece a finales de invierno llenando de aroma y color los primeros días de la primavera. En los países de habla inglesa se lo conoce cariñosamente como toch-me-not, pues sus hojas se cierran ante el más leve contacto. “Esta especie originaria de Australia y Tasmania llegó a Europa en el siglo XVIII en los barcos del explorador James Cook”, explican en la Academia del Perfume. Su flor brota en ramilletes muy ornamentales de pequeñas esferas algodonosas y esponjosas de color amarillo muy brillante que emanan un aroma “floral, verde y sofisticado con un matiz terroso y amielado”, añaden.
El aroma de la mimosa –tal vez una de la más efímera de las flores– es como “un cálido abrazo de un brillante sol de invierno”, dicen en Kenzo Parfums. “Un ramo de sol en flor”, sugieren de forma poética. Una expresión floral única muy conectada con la naturaleza más pura que las más avezadas casas de perfumes han sabido formular en composiciones primorosas y reconfortantes. Toma nota de los mejores perfumes con mimosa para llenar de luz los primeros días de la primavera.
01.
Herba Mimosa, de Chloé
Con la misma delicadeza que transforma los más nobles tejidos en prendas delicadas y súper femeninas, la casa de perfumería Chloé ha jugado con la mimosa para crear el eau de parfum Herba Mimosa para su colección de fragancias Atelier des Fleurs.
Tierno, empolvado y con agradables matices leñosos, el aroma de la mimosa imaginada por Chloé evoca el paisaje de la Costa Azul en los días más luminosos del invierno. El resultado es una composición refinada y muy vegetal que acaricia suavemente los sentidos.
02.
Mimosa & Cardamomo, de Jo Malone London
La casa británica de fragancias Jo Malone London se rinde a las facetas melosas y soleadas de la mimosa con Mimosa & Cardamomo. Un agua de colonia sin género que celebra los matices más cálidos, etéreos y cautivadores de esta pequeña flor.
Cardamomo recién molido, haba tonka, rosa empolvada y sándalo se suman a la compoisición, aportando matices especiados, picantes y cremosos. En Jo Malone London sugieren vaporizarla en el ambiente a modo de bruma y atravesarla para impregnarse por completo del aroma delicioso de su estela dorada.
03.
Flower Ikebana Mimosa, de Kenzo
Las facetas leñosas y terrosas de la mimosa cobran protagonismo en Flower Ikebana Mimosa, tal vez la interpretación más amaderada y profunda de la saga Flower de Kenzo.
Para componer este perfume se ha jugado con la forma más concentrada del aroma de mimosa de la Provenza –una flor de excepcional calidad– unida a los efluvios de su aire circundante. El resultado es "una expresión floral única cercana a la naturaleza, reconfortante y adictiva", dicen en la marca.
04.
Agua Fresca Mimosa, de Adolfo Domínguez
Es, sin lugar a dudas, la mimosa más fácil de llevar. Radiante, chispeante, tierna, casi infantil, Agua Fresca Mimosa de Adolfo Domínguez es un eau de toilette concebido para rociar la piel de forma generosa y dejar que su estela te envuelva de la mañana a la noche.
"Aunque florece salvaje en los meses más fríos, la fragilidad convierte a la mimosa en un espejismo", dicen en Adolfo Domínguez. Una cualidad que esta fragancia pone en valor sublimando la personalidad floral de la mimosa con notas de bergamota y almizcle.

5 perfumes de diseñadores de moda para vestir la piel

40 productos de belleza en tamaño mini para llevar contigo en tus escapadas de Semana Santa

Los 7 mejores perfumes nicho para hombre

3 tendencias de maquillaje de primavera 2025 que ya están en la calle