Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Consigue unos pies perfectos: 18 productos imprescindibles para tu pedicura en casa

Te presentamos los mejores trucos y consejos para obtener unos pies suaves y cuidados sin salir de casa.
Imagen de unos pies cuidados de mujer

Deberíamos cuidar nuestros pies todo el año, pero la realidad es que solemos hacerlo únicamente (o en mayor intensidad) cuando las temperaturas empiezan a subir y la llegada de las sandalias parece inminente. Y es que no siempre tenemos tiempo (o presupuesto) para acudir a un centro especializado para que nos hagan la pedicura. Arreglar los pies en casa puede ser muy sencillo si disponemos de las herramientas adecuadas y seguimos cada uno de los pasos del proceso que realizan en los salones. Aquí tienes todas las claves para lucir cualquier tipo de sandalia sin preocupación.

¿Cómo arreglar los pies en casa en 4 pasos?

  1. Comienza por retirar el esmalte de las uñas, si lo tienes, y por poner los pies en remojo con agua templada para ablandar la piel y las uñas, así resultará después más fácil trabajarlas. Elige un jabón especial para pies con ingredientes y aroma de efecto relajante o introduce unas gotitas de un aceite esencial de tu gusto. Mantenlos dentro del agua unos 15 minutos y aprovecha para disfrutar de un momento de relax.
  2. Una vez fuera del agua, frota las durezas con una piedra pómez, aplica una exfoliante y masajea frotando la piel para eliminar las células muertas. Vuelve a introducir los pies en el agua para retirar el producto y sécalos con una toalla.
  3. Corta las uñas, con cuidado de no rebasar el límite, y límalas (cuando estén secas) para igualarlas sin que queden picos. Púlelas para obtener brillo. Aplica un aceite para hidratar las cutículas y masajea la zona para que este penetre bien. Empuja con cuidado las cutículas hacia atrás ayudándote de un palo de naranjo (nunca las cortes) y, si fuese necesario, elimina el exceso de producto pasando una toalla. Con la piel muy seca, masajea los pies con movimientos circulares para extender la hidratante.
  4. Si lo deseas pinta las uñas. Antes de hacerlo, utiliza siempre una base que las proteja de la laca, ya que los colores fuertes suelen ser el motivo por el que adquieren un tono amarillento. Y después, sella el color con un esmalte de brillo. Así lograrás que dure más tiempo. Deja secar y ¡listo!

Cómo tener siempre unos pies suaves (3 trucos)

A veces dedicamos un tiempo y un esfuerzo a preparar nuestros pies pero el efecto de hidratación y suavidad que obtenemos apenas dura unas horas. Para obtener unos pies perfectos durante más tiempo sigue estos pasos durante y después de la pedicura, como un proceso de mantenimiento:

 

  1. Elimina las durezas que se forman en los pies con una piedra pómez. No lo hagas solo cuando te hagas la pedicura, sino que tenla a mano en la ducha para pasarla de vez en cuando y alargar así el resultado.
  2. Utiliza una exfoliante. Con este gesto eliminarás las células muertas de la piel, que es el principal secreto para obtener una piel lisa.
  3. Hidrata en profundidad. La piel de los pies necesita más hidratación que la de cualquier otra parte del cuerpo. Elige cremas específicas para esa zona o utiliza las más untuosas que contengan ingredientes muy nutritivos. No reduzcas la hidratación solo a la pedicura, aplica un tratamiento de pies antes de irte a la cama, colocando unos calcetines, y deja actuar durante toda la noche. Te despertarás con los pies perfectos.

¿Cómo conseguir unos pies perfectos? Toma nota de los 18 productos imprescindibles para conseguir una pedicura 10 en casa

1. Lima pedicura ergonómic Beter

Estas limas de abrasivo de carburo de silicio son un complemento imprescindible en nuestro kit de pedicura. Son fáciles de utilizar y acaban con las durezas más profundas.

2. Exfoliante Pies Renovador Avant Skincare

Aplicar una exfoliante en los pies es uno de los pasos imprescindibles a la hora de completar una pedicura. Esta tiene propiedades revitalizantes e hidratantes y, además, previenen la piel del envejecimiento prematuro.

3. Mascarilla exfoliante para pies Xérial Peel Masque Pieds SVR

Hay una forma más sencilla de eliminar las durezas y es con esta mascarilla exfoliante que hace un peeling y elimina las células muertas, devolviendo a la piel de los pies la suavidad y buen aspecto.

4. Crema reparadora grietas y talones Eudermin

Para las zonas más difíciles, como los talones, donde la piel presenta un aspecto agrietado, esta crema repara y garantiza una hidratación mucho más duradera  dejando la piel suave y libre de durezas.

5. Crema de pies Ultra Hidratante Neutrogena

Esta hidratante no solo repara al momento sino que además retarda la pérdida de agua gracias a su fórmula rica en glicerina y vaselina. Las vitaminas B5 y E de su formulación protegen y suavizan la piel.

6. Crema de Pies Karité 150 ml L'Occitane en Provence

Además de hidratar —gracias a su alto contenido en manteca de karité— contiene ingredientes naturales como la árnica o el aceite esencial de lavanda que producen una sensación de calma y, por tanto, de bienestar.

7. Bálsamo para los pies Weleda

Este bálsamo hidrata, regenera la piel y calma, como efecto inmediato y, a largo plazo, previene las durezas y protege de la sequedad.

8. Crema de pies rejuvenecedora y embellecedora Soin Beauté & Jeunesse des Pieds Clarins

Alivia y devuelve el confort a los pies cansados a la vez que hidrata. Esta crema contiene mirra, por lo que actúa también sobre las uñas, reforzándolas. No produce una sensación grasa así que puede aplicarse tanto por el día como por la noche.  

9. Crema Pies Reinventing the Heel Cream 150 ml Origins

Es un dos en uno. Los aceites de escaramujo y jojoba alivian el dolor de pies y, a la vez, el ácido salicílico actúa sobre las durezas y la manteca de karité alisa la piel.

10. Hidratante Intensiva para Zonas Secas o con Callosidades Kiehl's

Esta crema especial para zonas muy secas —también puede usarse en codos o rodillasdevuelve la elasticidad de la piel incluso en las partes más deshidratadas. Para conseguir un efecto mayor, aplícala antes de acostarte, ponte unos calcetines y deja actuar toda la noche.

11. Crema Belleza de los Pies Caudalie

Bálsamo ultra-reparador para las pieles más castigadas. Además de hidratar, su textura proporciona una sensación relajante para el final de una jornada muy ajetreada.

12. Cortauñas inoxidable grande Pfeilring

Es imprescindible para completar un buen kit de pedicura. Un cortador de uñas nos garantiza un acabado perfecto. Este de acero inoxidable ofrece un corte preciso, incluso en las uñas más difíciles, y es muy fácil de manejar.

13. Laca de uñas acelerador del secado

Pintar las uñas de nuestros pies cuando tenemos prisa puede resultar un incordio. Con una sola pasada de esta laca aceleradora del secado ganarás tiempo.

14. Laca de uñas La Laque Couture Yves Saint Laurent

Esta laca es perfecta para la pedicura ya que tiene una fórmula que proporciona un efecto más duradero. Además incluye una película glossy que hace que el color quede mucho más brillante durante más tiempo.

15. Color intenso, ultrabrillo, duración última

Consigue en casa un efecto de color igual que en los salones de pedicura gracias a una laca de efecto gel, como esta de Dior, que además de un efecto 3D, fortalece las uñas y ofrece un esmaltado más duradero.

16. Esmalte de uñas Seduction Collection Jimmy Choo

Esmalte de alta duración y con un acabado brillante —incluso con purpurina de estrellas— para completar nuestros looks de sandalias con un toque de fantasía.

17. Laca de uñas Le Vernis Givenchy

Con un pincel más largo y más flexible, y un aplicador en forma de V, esta laca de uñas resulta más cómoda de manejar en los pies, a la vez que ofrece un color más intenso y brillante.

18. Spray Desodorante de pies Scholl

El acabado perfecto para una pedicura, especialmente en los días más calurosos, es este spray que además de refrescar, elimina y protege de los olores provocados por una mala transpiración en el calzado.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo lucir unos pies perfectos en 7 consejos
tick image
23976
3 técnicas de respiración recomendadas para relajarse
/material/contents/23976/1713192288_RESPIRACION.web.webp
/contenidos/belleza/tecnicas-de-respiracion-para-relajarse/
3 técnicas de respiración recomendadas para relajarse Consejos del experto
2020-12-17

3 técnicas de respiración recomendadas para relajarse

23972
Ya es primavera. ¿Cómo afecta a tu piel?
/material/contents/23972/1714729508_PRIMAVERA.WEB.webp
/contenidos/belleza/como-afecta-primavera-piel/
Ya es primavera. ¿Cómo afecta a tu piel? Consejos del experto
2021-03-20

Ya es primavera. ¿Cómo afecta a tu piel?

24244
Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano
/material/contents/24244/1715268313_BASES.WEB.webp
/contenidos/belleza/mejores-bases-de-maquillaje-ligeras/
Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano Consejos del experto
2022-06-07

Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano

24044
Así puedes combatir la irritación y los granitos en la zona de la mascarilla
/material/contents/24044/1717414273_IRRI.WEB.webp
/contenidos/belleza/combatir-problemas-piel-provocados-por-mascarilla/
Así puedes combatir la irritación y los granitos en la zona de la mascarilla Consejos del experto
2020-10-20

Así puedes combatir la irritación y los granitos en la zona de la mascarilla

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×