Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Polihidroxiácidos: qué son y por qué nos gustan tanto

Con beneficios similares a los de los Alfahidroxiácidos, los denominados como Polihidroxiácidos resultan menos irritativos. Todo un descubrimiento para que la piel se revele más lisa, limpia e iluminada con un menor impacto.
Imagen de una mujer mostrando lo que son los polihidroxiácidos

Poros dilatados, puntos negros, líneas expresión, arrugas, piel apagada, pérdida de firmeza. Estos son algunos de los motivos por los que se suele acudir a los hidroxiácidos, entre los cuales los más conocidos suelen ser:

  • AHA o alfahidroxiácidos.
  • BHA o betahidroxiácidos.  

 

Los AHA y BHA tienen diversas y útiles funciones. Algunos alfahidroxiácidos como el mandélico, láctico o el glicólico reducen los signos de la edad, unifican el tono y limpian el tejido. Betahidroxiácidos como el salicílico son perfectos para tratar el sebo en las pieles más grasas.  

 

Pero los PHA o Polihidroxiácidos tienen los beneficios de los otros dos, con la ventaja de que son menos irritativos, por lo que resultan la mejor opción para las pieles más sensibles.

 

Entre los PHA, los más comunes son la gluconolactona y el ácido lactobinoico. Ambos se obtienen por un proceso de oxidación de la lactosa que da como resultado un nuevo ácido que consigue los beneficios de los alfahidroxiácidos, pero es mucho más sensible con las pieles irritativas.

¿Cuáles son los Polihidroxiacidos (PHA) en cosmética? Exfolian, hidratan, limpian

Los polihidroxiácidos, al tener capacidad para tratar la piel sin dañarla, pueden estar presentes no solo en productos destinados a exfoliar, sino además en aquéllos con propósitos hidratantes e incluso limpiadores. Porque los polihidroxiácidos consiguen mejorar la hidratación de la piel.  

 

Del mismo modo que el hialurónico, que no es un PHA, mejora la humedad del tejido, el lactobinoico, al ser un inhibidor de las metaloproteinasas de la matriz, fortalece la función barrera de la piel, puesto que estimula la regeneración de la epidermis y sus propiedades hidratantes, evitando la pérdida de agua. Revierte los signos de la edad, ya que contribuye a la regeneración celular, favoreciendo que produzcamos más colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.

El secreto: su mayor peso molecular

Los PHA son mucho menos irritativos, no afinan la piel, como pueden hacer otros ácidos o exfoliantes mecánicos, sino que la refuerzan, actuando así de forma diferente a como lo hace un ácido. Esto es así porque poseen un peso molecular mayor, lo que permite una penetración mucho más lenta y paulatina y por ello menos irritativa.  

 

Al ser una molécula más grande, tiene que trabajar más para penetrar en el mismo espacio. Como tarda más en conseguirlo el impacto o daño sobre el tejido es menor. Esta baja capacidad de dañar la piel permite que puedan incluirse, por ejemplo, en cremas hidratantes. 

Productos recomendados para el cuidado de la piel

1. Gel facial efecto peeling Glicoisdin 15% Isdinceutics

Con un 6,1% de ácido glicólico libre, exfolia la superficie de la piel, ayudando a suavizar su textura y a fomentar la renovación cutánea. Reduce las arrugas y líneas de expresión causadas por el fotoenvejecimiento, aporta luminosidad y unifica el tono.

2. Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum Eucerin

Alisa la textura de la piel y potencia la renovación celular para una mayor luminosidad, mientras que rellena las arrugas más profundas desde el interior. Combina ácido hialurónico y un complejo exfoliante de ácido glicólico, ácido láctico y gluconolactona.

3. Crema Alisadora A-Oxitive Aqua Avène

La crema hidratante facial de día A-Oxitive aporta luminosidad al rostro, dejando una piel hidratada 24h, lisa y fresca. Protege de los radicales libres, hidrata, ilumina y permite a la piel recuperar flexibilidad y confort. Indicada para todo tipo de cutis.

4. Serum Skin Active Tri-Therapy Lifting NeoStrata

Refuerza la matriz dérmica de la piel, rellenando arrugas profundas y reduciendo la flacidez. Con gluconolactonapolihidroxiácido que aumenta la renovación celular mejorando la textura epidérmica y uniformando el tono, y ácido hialurónico.

Valora este artículo
0 5 1
Polihidroxiácidos: qué son y beneficios
tick image
24089
¿Qué hace y para qué sirve el ácido hialurónico?
/material/contents/24089/1715596875_ACIDO.WEB.webp
/contenidos/belleza/acido-hialuronico/
¿Qué hace y para qué sirve el ácido hialurónico? Innovación
2022-02-01

¿Qué hace y para qué sirve el ácido hialurónico?

23963
Conoce las propiedades del cannabis en los productos de belleza
/material/contents/23963/1713881972_CAN.WEB.webp
/contenidos/belleza/cannabis-belleza/
Conoce las propiedades del cannabis en los productos de belleza Innovación
2020-02-13

Conoce las propiedades del cannabis en los productos de belleza

23966
Cosméticos veganos: más que moda, una realidad
/material/contents/23966/1714988323_COSMETICOS.WEB.webp
/contenidos/belleza/cosmeticos-veganos/
Cosméticos veganos: más que moda, una realidad Innovación
2020-03-16

Cosméticos veganos: más que moda, una realidad

24210
Pieles sensibles & centella asiática: la alianza definitiva para lucir una piel perfecta
/material/contents/24210/1715268807_CENTELLA.WEB.webp
/contenidos/belleza/centella-asiatica/
Pieles sensibles & centella asiática: la alianza definitiva para lucir una piel perfecta Innovación
2022-03-04

Pieles sensibles & centella asiática: la alianza definitiva para lucir una piel perfecta

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×