Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante

Una piel bonita y sana se basa en un cuidado diario que tenemos que mantener de forma constante e incorporar a nuestra vida para conseguir los esperados resultados. Al seguir una rutina de belleza tanto de mañana como de noche, notarás los efectos de todos tus productos de belleza con los que conseguirás aumentar la renovación celular y lograr un aspecto de piel mucho más radiante y luminosa.
Intenta comenzar estos pasos cuanto antes y prepárate para llevarlo a rajatabla. Establece un horario y sé consciente de cuánto tiempo vas a querer o poder decicarle al cuidado de tu rostro para no sentir frustración al dejar a un lado estas indicaciones. Prepara todos tus básico de belleza y dale la bienvenida a la nueva apariencia de tu rostro gracias a estas dos rutinas de bellezas:
Rutina facial de día paso a paso
01.
Lavar bien la cara
Nada más despertarte, puedes comenzar con esta rutina desde la ducha. Tras aplicarte el acondicionador o la mascarilla, aprovecha esos minutos de espera para lavar tu cara con una limpiador habitual.
02.
Aplicar tónico
Tras haber aclarado y secado la cara (y siempre con las manos limpias), aplica el tónico con tus manos o ayudándote con un algodón por toda la cara, de esta forma lograremos restablecer el pH de la piel y cerrar los poros.
03.
Hidrata el contorno de ojos
Comienza hidratando el contorno de ojos. Elige un producto que sea fluido para sentir ese efecto ligero en tu tez pero que mantenga la hidratación. Puedes decantarte por contornos energéticos a base de cafeína o derivados de la vitamina A para tener un efecto anti-cansancio con el que tus mirada ganará el descanso que necesitabas.
04.
Utiliza serums faciales
Considerados todo un elixir de belleza, los serums faciales tienen una mayor concentración de principios activos que consiguen penetrar en las capas más profundas de tu piel. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y usarlo cada día. Una elección ideal para tu rutina matutina es escoger un serum facial con vitamina C para dar un chute ‘extra’ de luz a tu rostro. Para ello, pon unas cuatro gotitas sobre el centro de la palma de tu mano, calienta el producto con la ayuda de la otra palma haciendo pequeños círculos y extiéndelo pos tu cara a toquecitos hasta que se absorba.
05.
Usa crema hidratante habitualmente
Usa una crema hidratante o aquella hidratante con tratamiento que usen normalmente y úsala sobre tu rostro de abajo a arriba. Recuerda que una opción genial para estas cremas de días es optar por una con protección SPF para cuidar tu tez de los rayos ultravioletas del sol.
06.
Incluye maquillaje
Por último, puedes incluir algo de maquillaje ligero para ayudarte a verte mejor: un poco de base para unificar el tono, algo de corrector para las pequeñas imperfecciones, colorete, máscara de pestañas y un color de labios será una de las mejores opciones para lucir con un aspecto genial.
Rutina facial de noche paso a paso
01.
Doble limpieza
En esta ocasión, tómate tu tiempo. Aprovecha este momento para desconectar del día y disfrutar de estos minutos de tu cuidado personal.
Si no sabes como cuidar tu piel correctamente, sigue estos consejos. Es recomendable que hagas una limpieza más profunda. Siguiendo la tradición coreana, una doble limpieza basada en un primer limpiador con base en aceite que retirará los restos de maquillaje y combinarlo con tu limpiador habitual será genial para eliminar todo rastro de impurezas. Si quieres, selecciona aquellos productos con olores como la lavanda que ayudarán a conectar con esa sensación y relajación necesaria.
02.
Utiliza tónico
Como siempre, tras limpiarnos la piel, vuelve a equilibrarla a través del uso del tónico. Ya sabes, a toquecitos hasta que notemos que nuestra piel recupera su aspecto normal.
03.
Aplica aceite facial
Utiliza productos más intensos y untuosos como un aceite facial. Para empezar, al irnos a la cama, no tendremos esa sensación de tener un producto en la cara que muchos odian ya que estaremos dormidos.
04.
Ayudate de un rodillo facial
Puedes incluir en tu rutina el uso de un rodillo facial de jade o cuarzo para ayudar a que los productos penetren aún más en nuestra epidermis. Durante un pequeño ritual aún más relajante, lograremos potenciar la circulación y prevenimos arruguitas y signos del cansancio.
05.
Utiliza crema hidratante
Aplica tu crema hidratante o de tratamiento nocturno. Aprovecha estas franja horaria ya que es aquí, entre las 23.00h y las 04.00h de la madrugada, donde la renovación celular duplica su actividad, eliminando mayor número de toxinas, reparando el daño celular de la piel y aumentando la producción de colágeno.
06.
Último toque, bálsamo labial
Por último, antes de irnos a la cama, usa un bálsamo labial para nutrir tus labios durante la noche y levantarte con un aspecto ideal.

Cómo empezar hábitos más saludables y conseguir un vientre plano

Cuidados y productos para el tratamiento de la dermatitis atópica

Consigue unos pies perfectos: 18 productos imprescindibles para tu pedicura en casa

Las mejores brochas de maquillaje y cómo utilizarlas