Descubre cómo pintarse los labios para un resultado de cine

Estaremos todos de acuerdo en que el maquillaje de labios consigue levantar el ánimo a cualquiera. Se suele decir que en los tiempos más duros, los pintalabios rojos son los más demandados y es que este potente color hace que te veas mucho mejor tras su uso y esto se traduce en un chute de autoestima que siempre sienta genial.
La variedad que podemos encontrar entre texturas, colores y acabados es prácticamente infinita y te tendrás que dejar guiar por tu gusto. Si bien es verdad, existen varios consejos que potenciarán tus labios y con los que conseguirás tener tu mejor sonrisa.
Si tus labios son finos, lo mejor es que te decantes por colores claros y más llamativos que conseguirán resaltar tu boca y con los que te verás espectacular. Aunque, como hemos dicho, la mejor opción será con aquella que te sientas más favorecida y, sobre todo, cómoda.
¿Preparada? Sigue todos estos fáciles pasos y descubre cómo pintarse los labios:
Prepara tus labios
Lo primero que debemos hacer es preparar el labio. Quizás no lo hayas probado nunca pero deberías lanzarte a probar a exfoliar tus labios. Para ello, será suficiente que utilices un poco de azúcar y miel o aceite de coco, lo mezcles y extiendas esta mezcla por tus labios haciendo pequeños círculos. Tras esta exfoliación de labios, haz que sean suaves y lisos hidrándolos a través de un bálsamo labial.
Aplica corrector
Sabemos que el color del labio de forma natural suele ser rosado, algo más morado o incluso pálido. Esta es la razón principal por la que no consigues en tus labios en mismo color que ves en el labial. Si tus labios no son muy secos, un gran truco de belleza es aplicar un poco de corrector sobre ellos para conseguir rebajar el tono y que tu barra de labios se vea con un tono mucho más intenso.
Aplica polvos translúcidos
Muchas veces lo que más nos preocupa de nuestros labiales es la duración de ellos. Con el paso del tiempo, puedes comprobar cómo su color va disminuyendo. Para ello, aplica ligeramente polvos translúcidos con la ayuda de una brocha y conseguirás un efecto mucho más duradero.

Resalta el contorno del labio
Resalta el contorno del labio con un ‘lip liner’ acorde al labial que vayas a usar más tarde. En este punto, podrás elegir el estilo que más te guste: remarca el arco de Cupido (la curva doble situada justo en medio del labio superior) o dale algo de sombra al labio inferior con este mismo perfilador de labios. Una vez dibujado este contorno, difumínalo ligeramente usando tu ‘lip liner’ para conseguir un efecto más natural.
Ahora pinta tus labios
¡Hora de pintar tus labios! Coge esa barra de labios que sabes que te sienta genial y aplícala sobre tus labios. Puedes hacerlo directamente con el labial, usando un pincel de labios, con el que notarás como tu maquillaje dura mucho más; o directamente ayudándote de la yema de tu dedo ya que, al calentarlo al contacto con la piel, obtendrás un color mucho más intenso. Otro truco que resulta ideal si quieres que tus labios parezcan más gorditos, consiste en aplicar un ‘gloss’ encima del color y ganarás un volumen extra.
Por último, utiliza de nuevo corrector para tapar las imperfecciones
Pintar los labios parece muy sencillo pero conseguir un resultado impecable requiere una gran destreza. La zona de las comisuras suele tener una complicación algo mayor y, por ello, si te has salido un poquito, no limpies la macha con papel higiénico o algodón. El mejor secreto de belleza será utilizar un poquito más de corrector para tapar esas imperfecciones de maquillaje y conseguir un resultado diez.
Productos para pintarse los labios paso a paso

Por qué deberías utilizar un rodillo de jade y cómo hacerlo (paso a paso)

Estos son los 5 perfumes masculinos de la temporada y este es el momento para comprarlos (con 20% de regalo)

Maquillaje para destacar la mirada

Carmen Tobal y el maquillaje 'sun kissed' que vamos a llevar este otoño