5 pasos para lograr una piel más firme y saludable en tu rutina de belleza

Entre los mayores deseos de aquellos amantes de la belleza, conseguir una piel saludable, radiante y con un efecto buena cara constante son algunos de los más perseguidos. Claro que con el paso del tiempo podemos notar cómo nuestra tez pierde su firmeza y comienzan a aparecer manchitas o líneas de expresión fruto de la acumulación de los años.
A pesar de haber buscado algunos trucos milagrosos que han pasado sin pena ni gloria por tu rostro, has descubierto que el cuidado de la piel se basa en la constancia y la ciencia. A partir de una buena limpieza donde eliminamos impurezas y células muertas con las que fomentamos la microcirculación y la renovación celular, mantener una piel hidratada a base de una crema hidratante y aplicar todos los días, sin importar la estación en la que nos encontremos, un buen protector solar, serán nuestros mejores aliados para mantener nuestra piel espléndida. Sin embargo, si quieres darle un mimo ‘extra’ a tu tez no dudes en seguir estos fáciles consejos de María Iglesias, experta en belleza, para incluir en tu ritual de belleza y conseguir una piel de ensueño:
Paso 1: Mantén la limpieza de tu piel
No importa cuál sea el formato que utilices sobre cómo limpiar la piel de tu cara, ya sea jabón, espuma, aceite o agua micelar, seguir tu rutina de limpieza dos veces al día, mañana y noche, será un básico para tener una tez cuidada. Encuentra cuál es el que mejor se adecúa a las necesidades de tu piel y elimina toxinas, el exceso de sebo y las impurezas con tu rostro perfectamente limpio para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel u otras pequeños problemas que podemos agravar y, por supuesto, no obstruir el poro, lo que ayudará a la oxigenación y la mejor aceptación del tratamiento facial que vayas a utilizar posteriormente.
Paso 2: Elimina células muertas con un exfoliante
Uno de los mejores secretos de la belleza es la exfoliación. Al menos, una vez a la semana, elimina las células muertas que quedan sobre el cutis sobre la piel limpia y seca ejerciendo muy poquita presión y en movimientos circulares. Tras unos minutos, más o menos dos serán suficientes, aclara con agua tibia abundante y comprobarás cómo tu rostro se ve mucho más luminoso y estará perfectamente preparada para recibir aquellos productos que necesite tu tez.
Paso 3: ¿Mascarillas faciales por la noche? Sí, gracias
Todos conocemos la importancia de las mascarillas faciales y sus maravillosos resultados debido a su mayor concentración de principios activos en comparación con otros productos de belleza. En esta ocasión, aplica tu mascarilla hidratante sobre rostro, cuello y escote (no te olvides de estos dos últimos ya que suelen ser los grandes abandonados del cuidado facial) y déjala actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente descubrirás cómo el colchón hídrico de tu piel está radiante y verás un aspecto de tu rostro que desprende luz y vitalidad.
Paso 4: Saca el mayor partido a tu contorno de ojos
Tras haber tratado el rostro al completo, solo tendremos que prestar atención especial a la zona alrededor de nuestros ojos. En este caso, se trata de una zona que es hasta 10 veces más fina que el resto de la piel de rostro y que, además, dispone de una menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que tendremos que tratar esta zona con mayor cuidado ya que será aquí donde podemos notar cómo se intensifican el cansancio o los signos de la edad. Aplica con pequeños toquecitos de dentro a fuera a pequeños toquecitos por el hueso orbital y la zona justo debajo de tu ceja. Como truquito, guarda este producto en tu nevera para que siempre esté frío y, al utilizarlo, estimularás los músculos alrededor del ojo.
Paso 5: Trabaja las capas más profundas de tu piel
Si, como hemos comentado, notas que tu piel pierde volumen y turgencia por el paso de los años, decántate por utilizar una crema hidratante más intensa tanto por la mañana como por la noche. Así, elige una fórmula que sea mucho más licuoso para que penetre mejor en las capas más internas de la piel y devuelva el aspecto saludable a tu rostro con ingredientes como el ácido hialurónico, que conseguirá retener mayor cantidad de agua aportando un gran hidratación y reduciendo las pequeñas arruguitas producidas por la sequedad; o el colágeno, para mantener la elasticidad, la tonicidad y la firmeza de la piel.

Seis consejos para lucir unas piernas perfectas

7 consejos para combatir el insomnio

Cómo hacer una rutina de belleza profesional en casa

Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano