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El mejor equipamiento para correr un maratón: zapatillas, ropa, nutrición, protección...

¿Qué tipo de zapatillas son las mejores para correr un maratón? ¿Qué suplementos debo tomar antes, durante y después de la carrera? ¿Qué ropa es la más adecuada? Respondemos a estas preguntas.
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Si eres una de las muchas personas que se preparan para recorrer 42.195 metros esta primavera, probablemente te estés preguntando cuál es la mejor equipación para correr un maratón y que este desafío sea lo más llevadero posible. Durante tus largas carreras de entrenamiento, habrás experimentado con los mejores geles energéticos, masticables, bebidas deportivas o incluso comida de verdad para averiguar qué te funciona, y también habrás probado diferentes opciones de zapatillas y ropa. 

Lo que vistas, lo que comas y cómo te protejas de los elementos  durante un maratón puede ser decisivo para tu carrera. Si no te abasteces correctamente, te encontrarás chocando contra el temido muro, el punto de completo agotamiento físico en el que tu cuerpo se queda sin energía. Y si no bebes lo suficiente (o no ingieres suficientes electrolitos), puedes experimentar síntomas como molestias gástricas, náuseas y mareos debidos a la deshidratación, lo que también pone en peligro tu salud.

Sin embargo, si eres diligente con tu estrategia de nutrición e hidratación y te vistes con la equipación adecuada, tendrás una experiencia positiva en la carrera hasta la línea de meta. Nosotros te ayudamos. 

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Las mejores zapatillas para un maratón

                           

El maratón es una distancia que atrae a casi todo tipo de corredores, desde los novatos que aspiran a correr más lejos que nunca hasta los que persiguen la clasificación para Boston o las élites que persiguen el sueño olímpico. Es un objetivo digno para cualquiera, y tener las mejores zapatillas de maratón para el día de la carrera puede afectar significativamente a tu rendimiento. Aunque no es necesario un calzado especial para correr una maratón, si quieres dar lo mejor de ti mismo, tus zapatillas pueden ayudarte a conseguirlo.

Además de elementos esenciales como un buen ajuste, comodidad y el equilibrio adecuado de amortiguación y capacidad de respuesta, hay que tener en cuenta la tecnología. Las marcas de zapatillas de running están introduciendo placas de fibra de carbono en todo tipo de zapatillas, incluidas las de trail y las deportivas de uso diario. 

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La mejor equipación para correr un maratón

                           

Hacer todos esos kilómetros de entrenamiento es, por supuesto, un factor importante para llegar a la meta de un maratón o medio maratón. Pero puede ser igual de importante vestir la mejor ropa

Evita probar cosas nuevas en el último momento. Lo ideal es que tus zapatillas, ropa y accesorios hayan sido probados durante un tiempo, para que no te lleves sorpresas con tu equipo de maratón o media maratón; ¡especialmente si se trata de tu primera maratón! 

Si algo ha funcionado en los entrenamientos, también funcionará en la carrera. Por encima de todo, lo que lleves el día de la carrera debe ser algo con lo que te sientas cómodo. Vigila las condiciones meteorológicas y asegúrate de que tienes un par de opciones por si hace calor, frío, viento o llueve de forma inesperada.

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Complementos fundamentales

                           

Una gorra, un reloj inteligente o incluso una malla de compresión pueden ser tus mejores amigos para conseguir hacer los más de 42 kilómetros en las mejores condiciones posibles. 

Una gorra de running actúa como barrera, protegiendo tu cara, ojos y cabeza para optimizar tu concentración y rendimiento en la carretera o el sendero. Después de todo, te alegrarás de haber decidido llevarla. Las viseras son una opción superligera. 

Según las investigaciones, el uso de compresión reduce el daño muscular inducido por el ejercicio, acelera los procesos de recuperación, elimina más rápidamente el ácido láctico, aumenta la fuerza y la potencia, mejora la resistencia, aumenta la oxigenación muscular y mejora el control de la temperatura corporal.

Un reloj GPS para correr es un gran compañero para los corredores, y más aún para una carrera. Puede ayudarte durante el entrenamiento a medir la distancia, el tiempo, la velocidad y la frecuencia cardiaca. También registrará tus estadísticas y te proporcionará datos detallados sobre la carrera.

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Nutrición durante la carrera

                           

La energía y los electrolitos son importantes antes y durante la carrera. Las proteínas son cruciales después de correr para ayudar a los músculos a recuperarse. Pon a prueba tu nutrición en tus carreras de entrenamiento para asegurarte de que te va bien durante el maratón.

En lo que respecta a los geles, la cantidad de hidratos de carbono que contienen varía según las marcas, por lo que, una vez más, comprueba el envase para saber cuántos necesitarás. Si el gel que has elegido contiene 23 g de hidratos de carbono, por ejemplo, tomarías seis geles durante un maratón de cuatro horas para alcanzar una cuota de 34,5 g de hidratos de carbono por hora (lo que te da 136 g de hidratos de carbono en total). Esta fórmula te va a ayudar a que no desfallezcas pero las cantidades pueden variar dependiendo de tu peso, de tu sexo y de tu edad. Para saber la fórmula exacta, consulta a un nutricionista o a un preparador profesional
 

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Protege tus ojos y tu piel

                           

Llevar gafas para correr significa tener la seguridad de que podemos ver claramente todo lo que se cruza en nuestro camino y reaccionar adecuadamente, lo que nos permite centrarnos en la carrera. 

Las gafas de running no sólo están equipadas con lentes graduadas, sino que también pueden ofrecer protección contra los rayos UV, lo que permite correr incluso en los días más soleados sin preocuparse por dañar los ojos.

Independientemente de las condiciones meteorológicas, unas gafas de running, en comparación con unas gafas graduadas normales o incluso unas gafas de sol sin graduar, están diseñadas para adaptarse cómodamente a la cabeza sin gotear sudor en los ojos.

También es fundamental proteger nuestra piel del sol con una crema adecuada, incluso cuando el día esté nublado. Toda protección es poca. 


 

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