Decoración oriental: saca el lado más elegante de tu hogar
Hoy traemos un pequeño manual de estilo para integrar en nuestra decoración elementos orientales y conseguir un estilo casi neo clásico pero con toques muy eléctricos. Una forma de viajar y dejarnos llevar por la magia y el exotismo de esta tendencia, con detalles preciosistas, estampados intensos, toques dorados y materiales nobles, y así llenar tu hogar de encanto asiático.
MOTIVOS NATURALES

La naturaleza está siempre presente, con toda su belleza. No solo aporta un toque fresco sino que nos remite a parajes llenos de encanto, bosques, lagos y representaciones de paisajes de ensueño.
Los complementos decorativos, los usamos para dar un aire sofisticado, con jarrones, lámparas o figuras.
Pero también plantas, cuadros y objetos decorativos con formas sugerentes, son la clave para inundar de frescura tu casa.
QUE NO FALTE EL DORADO
Los toques dorados son un elemento imprescindible para ponteciar la elegancia y lograr una atmósfera brillante. Es el protagonista en el salón: queda perfecto en el espejo, la mesa auxiliar y la mesa de centro, pierde el miedo a utilizar este color.
Los cojines en blanco y beige con estampados orientales, dan luz y casan perfectamente con un sofá burdeos de terciopelo.
Con sutileza, lograrás dar un plus de lujo a tu decoración. ¿El toque final? Añade plantas y flores en pequeñas pinceladas, por ejemplo, un bouquet de flores dará ese plus que tanto buscabas.

TEXTURAS ATERCIOPELADAS Y COLORES INTENSOS

Jugar con las texturas y los colores, es fundamental para lograr crear un conjunto potente.
Aquí son protagonistas los terciopelos que, junto con los materiales nobles, son la clave para conseguir un efecto único al instante.
Incorpóralo en los tapizados de los sillones o las sillas del comedor, en alguna butaca, o en el cabecero de la cama.
En cuanto a colores, los azules eléctricos, los verdes intensos o los rojos (en pequeñas cantidades), son perfectos para esta tendencia.
MATERIALES NOBLES Y NATURALES
Los muebles de materiales nobles son los que nos van a dar el ambiente clásico y relajado que buscamos. Eso sí, no cualquier mueble.
Elige por ejemplo una consola de madera de mango, este material es muy duradero y se caracteriza por ser ecológico. Como por ejemplo, una bonita mesilla de madera tallada, potenciará la elegancia delicada en tu dormitorio.

ESTAMPADOS DE ESCENAS ORIENTALES

La delicadeza de las ilustraciones orientales, con motivos naturales y femeninos, son el complemento ideal para dar un aire especial a cada rincón de tu casa.
Incluye en tu decoración elementos decorativos como cojines, manteles y vajillas que aderecen con estas escenas desde la mesa del comedor, hasta el salón o el dormitorio.
VAJILLAS Y JUEGOS DE CAFÉ Y TÉ
No se nos olvida trasladar este estilo en la mesa. La riqueza preciosista de las porcelanas orientales han sido un elemento protagonista en el menaje del hogar. Podría decirse que esta es la tendencia más antigua a la hora de incorporar la cultura asiática en la decoración de Occidente. Así, elige una bonita vajilla con ilustraciones de naturaleza, un juego de café y té con toques artísticos y una colorida cristalería que combine con bonitos centros de flores. Tu mesa oriental está servida.


4 cosas que debes hacer si quieres cambiar tu cocina

Cómo elevar tus cócteles

¿Cómo decorar tu árbol de Navidad? Inspírate con los trucos de Juan Avellaneda
.webp)
Breve guía para elegir (y decorar) tu árbol de Navidad