Ideas para decorar tu casa en amarillo

Te contamos todo sobre el color que es tendencia esta temporada, el amarillo. Su gama es amplia y abarca infinitas tonalidades sugestivas. Descubre cuáles son tus favoritas. Recuerda que las más cálidas y oscuras son más idóneas para decorar estancias de tu hogar en otoño/invierno y las más vibrantes resultan perfectas para que tu casa celebre la llegada de la primavera/verano.
Es un color alegre por excelencia, tiene que ver con el sol, el descanso y la paz. Una de sus grandes cualidades es la de aportar claridad para el logro de objetivos, ya que tiene que ver con lo espiritual y lo mental. Brinda paz y serenidad en la toma de decisiones y buenas vibraciones relacionadas con la sabiduría.

La primavera invita a trasmitir una inyección de luz a nuestra casa y nada como el amarillo.
Radiante y positivo, este color conjuga a las mil maravillas con la madera, la cerámica, el textil y las fibras naturales como la rafia, el mimbre, el bambú o el yute.
También hace excelente pareja con el azul marino o el añil, el blanco, el beige, el nude y el gris.
Si decides introducirlo en el salón tienes varias opciones de decoración en amarillo.
La primavera invita a trasmitir una inyección de luz a nuestra casa y nada como del amarillo. Radiante y positivo, este color conjuga a las mil maravillas con la madera, la cerámica, el textil y las fibras naturales como la rafia, el mimbre, el bambú o el yute. También hace excelente pareja con el azul marino o el añil, el blanco, el beige, el nude y el gris.
Si decides introducirlo en el salón tienes varias opciones de decoración en amarillo. Puedes hacerte con un sofá en una tonalidad albaricoque, que dote al espacio de personalidad, y rodearlo de muebles de madera natural y elementos en beige y gris y sumarle un toque oro y alguna planta que aporte una nota de frescor verde. Si no quieres arriesgar tanto introduce en tu sofá camel, gris o blanco, un par de cojines lisos, girasol o mostaza -de algodón, lino o terciopelo- y combínalos con otros cojines con prints llamativos.
Puedes hacerte con un sofá en una tonalidad mostaza, que dote al espacio de personalidad, y rodearlo de muebles de madera natural y elementos en beige y gris y sumarle un toque oro y alguna planta que aporte una nota de frescor verde. Si no quieres arriesgar tanto introduce en tu sofá camel, gris o blanco, un par de cojines lisos, girasol o tostado -de algodón, lino o terciopelo- y combínalos con otros cojines con prints llamativos.
En tu comedor es hora de que reine el sol, así que de nuevo piensa en amarillo. Su gama es amplia, recuerda que las más cálidas y oscuras son más idóneas para decorar estancias en otoño/invierno y las más vibrantes resultan perfectas para que tu casa celebre la llegada de la primavera/verano. Un mantel de lino en tono curry o tan solo un juego de servilletas, unos bajos platos o un juego de vasos de cristal con reflejos ocres pueden vestir tu mesa con un aire refrescante y alegre. Combinado con el azul para tus vajillas y con otros elementos decorativos, creará un ambiente mediterráneo muy chic.

Llega la hora del baño y de renovar el juego de toallas para esta temporada.
El amarillo se posiciona de nuevo como el color perfecto para un golpe de efecto.
Introdúcelo en pequeñas dosis junto al blanco y de nuevo con su pareja de baile perfecta: el azul, en tonalidades cobalto o Royal.
Y llegamos al dormitorio. Una pared amarilla, el techo o un cabecero pueden ser opciones ideales para los más arriesgados.
Incluye un par de elementos como una manta en tonalidad Sáhara a los pies de la cama, o un detalle decorativo en tu mesilla o cómoda, se perfilan como la elección de los más conservadores.


Planes para disfrutar en familia y preparar la Navidad este puente

Batch cooking rico (y fácil) para una semana de sabores caseros

Verde. Green Power.

Ideas originales para decorar tu dormitorio