Cómo montar un cine de verano en casa y disfrutar de momentos en familia

¡Qué comience el espectáculo! Disfrutar de un cine de verano es el mejor plan en la terraza que podemos hacer durante estos días.

Con los más pequeños, con tu pareja, con amigos o incluso solo, disfrutar de una buena película siempre es uno de las mejores ideas para relajarnos y disfrutar de nuevas historias del séptimo arte. Como cada año, con la llegada de las temperaturas más altas y el calor, las salas de cines pasan a un segundo plano y son los cines de verano los más agradecidos por todos para poder seguir descubriendo nuevos títulos a la vez que podemos disfrutar de un ambiente al exterior mucho más relajado y refrescante.
Por ello, este año queremos trasladar el cine de verano a nuestra casa. Aunque hayas pensado que es una locura, la idea es mucho más simple de lo que parece en un principio y podrás disfrutar de este plan en la terraza con las mejores comodidades que te brinda la oportunidad de traer el cine a tu propio hogar. Si cuentas con espacio en tu terraza, hazte con un buen conjunto de terraza, lo mejor es que lo puedes adquirir por módulos para que lo adaptes en función del espacio.

Una sala de cine única
Aprovecha que es tu cine personal y dale ese toque de estilo sin renunciar a la comodidad. Cambia las butacas de las salas por sillones de terraza y jardín y pufs para apoyar los pies, elígelos de fibras naturales, combinan con todo y encajan en cualquier espacio, además en invierno los puedes utilizar en el salón. El de la imagen de la izquierda es el modelo Darien, un sillón con reposapiés de ratán muy elegante.

La principal ventaja de crear un cine de verano casero es que tú decides el ambiente y el lugar. Tenemos que apostar por la comodidad en todo momento y a la hora de transformar nuestra terraza en una sala de cine, será fundamental. Puedes optar por sillones de exterior para un mayor confort o un estilo mucho más ‘boho’ y sobre una manta, añadir un par de pufs y multitud de cojines para que podáis colocaros a vuestro antojo. Además, ¿quién no ha abrazado algún cojín mientras veía una película de miedo?


El picoteo que no falte
Otra cosa imprescindible en nuestro cine son los snacks, al ser en casa nos evitaremos el momento colas y podremos innovar. Coloca una mesita auxiliar para poner algo de picoteo: quizás unas crudités con hummus, unos nachos o unas deliciosas quesadillas son una forma fácil para que podáis comer algo. La bebida como los refrescos o la limonada también será un gran aliado que todo el mundo querrá degustar. Aunque claro, ¿qué es un cine sin su mítico aroma a palomitas recién hechas? Ayúdate de un palomitero y haz bowls individuales para cada espectador que podrán rellenar siempre que quieran.

Los indispensables
¿Dónde colocaremos la imagen? Lo ideal sería encontrar una pared lisa sobre la que podamos ver la película. Si no damos con una en nuestra casa, opta por instalar un estor o alguna cortina opaca que te servirá como pantalla o coloca una sábana blanca tratando de conseguir un acabado lo más liso posible. Para una experiencia de cine, nunca mejor dicho, lo primero que necesitas es el proyector, opta también por cuidar el sonido con algún sistema de audio que se ajuste a tus necesidades.
LUCES, CÁMARAS… ¡ACCIÓN!
Es el motivo fundamental y la base del plan en casa que nos dará unos minutos de placer cinéfilo. Como sabes, las novedades del cine son siempre las más comentadas pero puedes escoger por recorrer la filmografía de un autor como Pedro Almodóvar o Christopher Nolan o dejarte llevar por todos esos clásicos del cine que siempre has querido ver y por los que nunca te has decantado. Sea el estilo que sea, llegad a un consenso entre todos los espectadores y seguro que querréis repetir cuanto antes.