Cómo montar tu comedor de exterior y disfrutar de las mejores sobremesas

Sé el perfecto anfitrión siguiendo estas claves para conseguir convertir tu terraza o jardín en el comedor exterior más ideal.
Tenemos que sincerarnos y afirmar que poder hacer cualquier comida en el exterior es todo un lujazo que tratamos de hacer cada vez que el tiempo lo permite. Ya sea a primera hora con un desayuno completo, durante el almuerzo para disfrutar de la luz del sol o preparar una cena en familia, está claro que comer en la terraza siempre añade ese componente que nos encanta y que hace que sea un momento mucho más especial.
Claro que también tenemos que aplaudir las grandes sobremesas que se celebran en las comidas al exterior. Y es que, como hemos dicho, las terrazas y los jardines tienen ese ‘no sé qué’ que engancha y que nos hacen estar durante horas disfrutando de una charla. Pon a punto tu terraza y conviértete en el perfecto anfitrión.


Toma asiento
Igual que ocurre con la mesa, las sillas de la terraza ocupan otro de los elementos fundamentales de toda buena celebración. En esta ocasión, una apuesta segura son los bancos grandes ya que, combinados con un par de sillas de exterior, conseguirán que tengas más espacio y, por tanto, más invitados que se puedan sentar a la mesa. Eso sí, no olvides aportar un punto de comodidad y decoración a través de cojines. Escoge los más veraniegos para sumar comodidad y harás que la sobremesa sea infinita.
A la mesa
Para comenzar, tenemos que recordar lo más importante cuando hablamos de hacer una comida (claro, obviando la propia comida, por supuesto), una mesa. Alrededor de esta mesa de terraza ocurrirá todo y, por ello, es importante escoger un modelo que sea perfecto para estas ocasiones. Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás escoger entre distintos tamaños. Sin embargo, una mesa plegable para terrazas o una mesa extensible de exterior será una opción perfecta para que no tengas que pensar en el número de comensales.
Todo al detalle
Hora de vestir la mesa antes de servir la comida. Para empezar, elige caminos de mesa que le darán a tu mesa un toque más fresco y divertido. Puedes encontrar múltiples diseños y estampados que podrás poner a lo largo para elevar el aspecto decorativo, o individuales colocados atravesados de forma perpendicular para dividir el espacio y conseguir ordenar a todos tus comensales. Úsalos según más te convenga y acorde al número de personas que se sienten a la mesa para dar una sensación de mayor amplitud.
Ahora bien, hablemos de lo más importante, a lo que tendremos que prestar una mayor atención. Nos referimos a los recipientes donde vamos a servir nuestra comida. Sí, nos referimos a las vajillas. Y es que es uno de los elemento favoritos de los amantes de la decoración y uno de los mejores (y más útiles) para vestir nuestras mesas. La elección de tu menaje, dará un carácter distinto a tu mesa que enseguida se transmitirá a tus invitados y con el que crearás un ambiente único. Juega con los colores para darle un tono más divertido e informal; los tamaños para delimitar si los platos serán compartidos o individuales; o directamente potencia la temática de tus recetas a través de estos platos para que te acompañen a contar aquello que quieras a través de la comida.
Entre todas las opciones que encontramos, nosotros nos decantamos por las vajillas de melanina perfectas para utilizarse en exterior, además, las podemos encontrar con múltiples estampados que harán que tu comida sea única, destacan porque están hechas de un material ligero, muy resistente y fácil de lavar. Con estas mismas maravillosas características, puedes encontrar las jarras, los vasos y las copas de acrílico ya que, aunque nos den una primera sensación de estar utilizando unos clásicos de cristal, con su uso descubriremos su ligereza y su gran resistencia para brindar sin problemas.

Otro tipo de menaje que puedes incluir en tus mesas de verano son las de vidrio 100% reciclado como la de la imagen de la izquierda. Se trata del modelo Valencia, se caracteriza por ser un vidrio grueso, y por tener un color de un tono verde muy sutil. Es la vajilla perfecta si quieres conseguir una mesa ecofriendly chic y original, es una colección llena de estilo. Puedes combinarlo con otras piezas de la colección.
Tras tener todos tus utensilios para comer preparados, es hora de pararnos a pensar en aquellos otros utensilios que nos facilitan la hora de la comida. Los accesorios de mesa son otras de las piezas más demandadas por aquellos que quieren convertirse en unos anfitriones de diez. Los cubiertos para la ensalada que también puedes encontrar diseñados en melamina, las bandejas de fibras naturales con las que podrás llevar y traer todo lo que necesites sin renunciar al estilo, un juego de salero y pimentero con formas originales para dar un toque más divertido o, por ejemplo, usar servilleteros será otro de los detalles que tus comensales agradecerán y que consiguen mejorar el aspecto de tu mesa.

El centro de todas las miradas
La decoración, como estamos viendo, forma una parte fundamental para que tu comida o tu cena sea todo un éxito. ¿Cuál es el secreto ‘deco’ mejor guardado para conseguir tener una mesa de comedor ideal? ¡Las flores! Ya escojas centros de flores naturales o llenar tus jarrones con flores artificiales, este toque campestre llenará tu mesa de color y siempre alegrará el escenario.

Las novedades en decoración para sentir que estrenas casa en otoño

Cuatro propuestas de estilo para tu hogar que son tendencia esta primavera

Organizar tu armario es fácil (si conoces estos consejos)

Cocinar al vapor para comer sano