Disfruta del sol montando un solárium en tu terraza

Ha llegado el momento de relajarnos en nuestra terraza, balcón disfrutando del sol y viviendo nuestra propia jornada de playa sin salir de casa.
En estos días las terrazas, los balcones o el jardín nos están dando la vida. Estos espacios que en ocasiones teníamos relegados a un segundo plano, nos sirven como vía de escape para disfrutar del aire, de nuevos planes en familia y, sobre todo, de la luz del sol. Y es que más allá del plano estético para conseguir ese aspecto bronceado que tanto gusta, necesitamos la exposición a la luz solar directa, sin cristales de por medio, durante al menos 20 minutos al día para la correcta asimilación de la vitamina D que nos ayudará a fortalecer los huesos al regular la mineralización ósea, mejorar nuestro sistema inmunitario y mantener una buena salud en la piel.
Por ello, nos hemos propuesto montar nuestro propio solárium en nuestras terrazas y disfrutar de unos minutos al día del sol sin la necesidad de salir de casa. Una idea sencilla que podremos disfrutar todos durante un tiempo al día y que nos dará un espacio de relajación y desconexión en la que no tendremos que pensar en nada más que en disfrutar. Vive la sensación de piscina o playa en tu hogar aprovechándote de ese rincón donde da el sol durante todo el año.
La orientación
Un punto importante a tener en cuenta es la orientación a la hora de establecer nuestro solárium. Una opción sería la este ya que, para nuestro país, es la orientación que más luz tiene a lo largo del día, la sur que es la que recibe más sol o una combinación de ambas para tener un resultado óptimo. En cualquier caso, podrás intentar moverte siguiendo la dirección del sol para servirte al máximo cada uno de sus rayos.


EXTRA DE COMODIDAD Y ESTILO
Incluye en tu solarium una combinación bonita de cojines, te darán ese plus de comodidad, te atraparán durante horas. Incluye un par de pareos o toallas para conseguir un rincón único
Relájate en la tumbona
Por supuesto, este momento en nuestro solárium no sería de nuestro agrado si no aportáramos un punto de comodidad. Escoge hamacas o tumbonas. Opta por un modelo que sea reclinable, encontrarás la posición ideal para la máxima relajación. En el caso de que no tengas espacio para colocar una tumbona en tu terraza, puedes optar por sillones de terraza, como el modelo Acapulco de la imagen de la derecha, además de cómodo es puro estilo.

Refréscate
No te olvides también lo importante que es estar hidratado y más cuando estamos al sol. Para refrescarte ten a mano en una mesita auxiliar una bandeja con una jarra de agua bien fresquita.
Otra buena alternativa son las botellas de agua sostenibles y ecológicas, las puedes encontrar de vidrio, acero inoxidable, plástico y metal, además pueden usarse una y otra vez sin ningún problema.
Así mismo, puedes añadir un difusor de agua o humidificador para conseguir un ambiente algo más húmedo y, en el caso de vivir en una zona con grandes corrientes de aire, controla este viento para conseguir una ligera brisa a través de cortavientos que puedes crear a través de plantar para que lo dejen pasar de una manera que sea agradable y no dudes en añadir una mesa auxiliar donde puedas colocar tu libro de cabecera.
Que no falte la toalla pareo
No te olvides de incluir en tu solárium particular un par de toallas o toalla pareo. Estas últimas son una prenda dos en uno, muy de tendencia. La parte interior está compuesta por tela de rizo 100% de algodón y la parte exterior por una cretona lisa y suave de algodón orgánico o de lino.
Como su nombre indica, además de su función de toalla, también es la prenda estrella del verano. Lo mejor de todo es que es unisex, ligera y cómoda, y la puedes encontrar en diferentes colores y estampados lisos, rayas... Además no tienen tallas y la puedes llevar de distintas maneras.


Extra de comodidad
Incluye una colchoneta para tu tumbona, te darán ese plus de comodidad y te atraparán durante horas. Además puedes elegir entre diferentes estampados o colores lisos y combinarlos con cojines para conseguir un espacio muy "deco".


Los mejores consejos de Beatriz Satrústegui para poner una mesa otoñal

Así son las 5 claves para alinear la decoración de casa con el Feng Shui

Las mejores plantas artificiales (muy realistas) para llenar tu casa de verde

Organizar tu armario es fácil (si conoces estos consejos)