Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Convierte tu casa en un refugio de montaña

Esta temporada renace la estética de las casas de campo y montaña, reinterpretada para disfrutar de un ambiente invernal cálido y acogedor. Cobran protagonismo los cuadros y tartanes, los tonos otoñales, como el naranja quemado de estilo contemporáneo con tonos vintage. Convierte tu casa en un refugio único.
46182_1633509259_salon-refugio-montaa.jpg

Cuando bajan las temperaturas no hay nada mejor que llegar a casa y sentir ese abrazo cálido y acogedor. La decoración puede ayudarnos a potenciar esa sensación de confort y con unos cuantos elementos crear un ambiente relajado y agradable, tan apetecible como un refugio de montaña. Tomamos como referente el estilo más campestre y contemporáneo para adaptarlo a cualquier vivienda y transformarla en el mejor lugar para disfrutar del invierno.

VINTAGE PERO CONTEMPORÁNEO

Esta tendencia se basa en una mezcla ecléctica que combina elementos vintage con una base absolutamente contemporánea. Para ello es tan sencillo como optar por un interiorismo en el que la madera sea el punto de partida (sin madera no hay casa de montaña).

Desde paredes paneladas hasta muebles de todo tipo que combinen las líneas modernas con un aspecto antiguo y con historia, nos ayudarán a recrear este ambiente. Para aplicarlo, por ejemplo, en el
dormitorio, prueba a combinar un cabecero de mimbre o ratán y mesillas de madera de aspecto antiguo, con un banco de líneas minimalistas y diseño estilo años 50. Esto es aplicable para cualquier estancia, un mueble de madera para el baño, una mesa para el comedor, o un bonito aparador de diseño para el salón.

46183_1633507880_refugio-natural-dormitorio.jpg
46184_1633510202_refugio-montaa.jpg

LOS TEXTILES MÁS ACOGEDORES

Las mantas más acogedoras que nunca, nos remiten a esos momentos de relajación son otros elementos que no nos pueden faltar.

Entre los diferentes materiales, opta por la napa en colores intensos, las lanas, el mohair y los jacquards. En el salón, no escatimes con estos elementos. También puedes encontrar mantas confeccionadas en 100% algodón, como el modelo Coweel, transpirable y muy resistente.

Crea tus rincones especiales abusando sin pudor de todos ellos. Complementa con alfombras de tejidos naturales y con tapizados en tonos neutros y algún detalle en piel que potencien la sensación de confort.

PATRONES GEOMÉTRICOS Y ABSTRACTOS

Para conseguir este estilo en casa, no pueden faltar los cuadros y las rayas.
La idea es apostar por una combinación en la que entren en juego motivos abstractos.

Los patrones geométricos logran generar una sensación de equilibrio perfecto: desde las rayas de las alfombras, hasta los cuadros de los cojines o cuadros de tipo abstracto que vistan las paredes.

El objetivo es conseguir un ambiente delineado en el que se respire, ante todo, orden y tranquilidad.

46186_1634209352_decoi21_foto24_0055-corte.jpg

TONOS TOSTADOS Y CÁLIDOS

46185_1634541849_decoi21_foto17_0090_concuadro_ret.jpg

Naranjas, tonos miel, mostazas y diferentes matices en torno a la gama de los tierra, aportarán la calidez necesaria. Estos tonos y colores contribuyen además a ampliar los espacios e introducir notas brillantes y elegantes. Complementado con una buena iluminación, el invierno se quedará de puertas para afuera.

UNA MESA DE TEMPORADA

46188_1633508894_mesa-montaa.jpg

Esta paleta de colores es también básica para vestir la mesa, en la que puedes añadir motivos naturales, un centro de flores secas y otros complementos que te ayuden a recrear el ambiente de montaña también en el comedor. Pura naturaleza en tus sobremesas.

ENTRADAS Y RINCONES CON MUCHO ESTILO

Conseguir un estilo rústico en casa es fácil, si eliges los muebles y revestimentos adecuados, pero si queremos un espacio con personalidad tenemos que dedicar especial atención a los accesorios decorativos, como los jarrones, las figuras, los candelabros...

Te vas a enamorar de las piezas de cerámica, ahora más que nunca se reinventa el estilo tradicional, sin duda alguna es una apuesta segura.
 

El tono ámbar, cobra más fuerza que nunca, consiguiendo dar con ese aspecto elegante tan deseado. Consejo: combinalo con otros accesorios en tonos azules, resultado: un rincón vintage con mucho encanto.

46303_1634210938_decoi21_foto16a.jpg
Valora este artículo
0 5 1
Cómo crear un refugio de montaña
tick image
23300
4 tendencias en decoración de Navidad para darle vida a la casa (según tu personalidad)
/material/contents/23300/1711024790_1701070135_PORTADA-FINAL.jpeg
/contenidos/hogar/tendencias-decoracion-navidad/
4 tendencias en decoración de Navidad para darle vida a la casa (según tu personalidad) Tendencias
2023-11-29

4 tendencias en decoración de Navidad para darle vida a la casa (según tu personalidad)

38593
¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo
/material/hogar/14287/full_1683125319_01.-casadecor.jpg
/contenidos/hogar/casa-decor-2023-trucosparadecorar-maria-abajo/
¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo Tendencias
2023-05-09

¿Conoces Casa Decor 2023?: Descubre el espacio de El Corte Inglés de la mano de Cris Larrumbe y María Abajo

36938
Los mejores consejos de Beatriz Satrústegui para poner una mesa otoñal
/material/hogar/13654/full_1667478031_beatriz.jpg
/contenidos/hogar/consejos-beatriz-satrustegui/
Los mejores consejos de Beatriz Satrústegui para poner una mesa otoñal Tendencias
2022-11-03

Los mejores consejos de Beatriz Satrústegui para poner una mesa otoñal

39865
Tendencias de menaje para este otoño: así son los esenciales de la cocina que te acompañarán en tu día a día
/material/contents/39865/1711024917_1697784950_PORTADA-FINAL.jpeg
/contenidos/hogar/menaje-otono/
Tendencias de menaje para este otoño: así son los esenciales de la cocina que te acompañarán en tu día a día Tendencias
2023-11-03

Tendencias de menaje para este otoño: así son los esenciales de la cocina que te acompañarán en tu día a día

ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MUEBLES PARA TU HOGAR

En El Corte Inglés contamos con una amplísima variedad de muebles para vestir todas las estancias de la casa y satisfacer todos los gustos. Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás los sillones, mesas, sillas, aparadores, cómodas, etc. que se adecúen tanto a tu estilo como a tu espacio. Fíjate en los colores y los materiales, no transmiten lo mismo los sofás de piel que los de tejido. También es importante prestar atención a las mesas de cocina, ya que serán las protagonistas de desayunos y comidas. Y no te olvides de los muebles más funcionales, esos que nos ayudan a conseguir aprovechar el espacio al máximo como los armarios roperos. Nuestros mejores aliados para y guardar ropa y otros textiles como toallas o ropa de cama.

Descubre nuestra gran variedad de productos de decoración para el hogar

Una vez amuebladas todas las estancias, toca decorarlas. Puedes elegir un estilo diferente para cada cuarto o un mismo ambiente para toda la casa. Inspírate en nuestras propuestas y elige los objetos y textiles de decoración que más te gusten y que te ayuden a conseguir el efecto que deseas. Las alfombras por ejemplo, son perfectas para añadir calidez a una habitación, con los espejos, además de verte cada día, añades amplitud y luz a la casa; las plantas por su parte, aportan vida y un toque natural ideal para el día a día. ¿Necesitas ideas? Descubre Decor Studio, el nuevo proyecto de decoración a medida de El Corte Inglés, y disfruta consiguiendo la casa de tus sueños con la ayuda de nuestros profesionales.

Todo lo que necesitas para tu descanso y más

Consigue cada noche el mejor descanso y despiértate como nuevo cada mañana. Convierte tu dormitorio en la habitación más confortable de la casa con una decoración relajada y especial y por supuesto, equípala con los aliados imprescindibles del sueño. Encuentra entre nuestra gama de colchones el que mejor se adapte a ti, dependiendo de tus necesidades y acompáñalo de una cama canapé que te ayudará además a conseguir algo de espacio extra. Por último, no te olvides de elegir entre nuestra gran variedad de edredones el perfecto para ti, ¿friolero? ¿caluroso? Seas como seas, tenemos el edredón perfecto para ti.

×
×
×
×