Claves para darle a tu casa un estilo Neo Industrial

Como la propia palabra indicia, el estilo Neo Industrial, es una reinterpretación traída a nuestros días de una corriente que tiene más de un siglo de historia. ¿Cuándo surge el estilo industrial original? Tiene que ver con una estética que surgió a mediados del siglo XX cuando mucha gente se empezó a mudar a antiguas fábricas o talleres en ciudades como Nueva York. Los espacios diáfanos y los materiales en bruto como el ladrillo o el hormigón, son dos de las características principales. Esta estética acabó por convertirse en una moda en decoración. Un siglo después, arquitectos e interioristas la han retomado hasta convertirse en tendencia, eso sí, actualizando y adaptándola al contexto del siglo XXI. Pero, ¿cuáles son las claves para conseguir este toque “nuevo industrial” en nuestra casa? Desgranamos punto por punto y te damos ideas para que vistas tu hogar con esta tendencia.
1.MATERIALES EN ESTADO PURO
Metales, mármoles y madera… todo en bruto y en estado puro. Combinar estos elementos consiguen generar un ambiente en el que el material se convierte en verdadero protagonista. Esta estética moderna es muy fácil de conseguir combinando elementos que potencien la presencia de estos materiales como una cómoda de madera, una lámparas con metal, una mesa auxiliar de mármol y todo tipo de complementos on detalles de latón o dorados.
2.TEXTILES DE LÍNEAS GEOMÉTRICAS

Las composiciones geométricas son claves para lograr un estilo depurado, elegante y ordenado. Algo que, además, generará una mayor sensación de amplitud en los espacios. Sin llegar a ser minimalismo, si se trata de apostar por la sencillez y el orden. Para potenciar este punto, pon especial atención a los textiles. Desde las alfombras con motivos geométricos, hasta los cojines a rayas.
Siempre apostando, eso sí, por colores neutros que no desentonen con la apariencia relajada y equilibrada del ambiente.
3.LÍNEAS CURVAS QUE SUAVICEN LA APARIENCIA INDUSTRIAL
Para generar un contraste estético y que la tendencia se vea contemporánea y actual, es importante hacer cierto uso de las líneas curvas y orgánicas.
Una buena idea es aportar esta apariencia sinuosa en piezas como sofás, pufs o butacas. Dará una mayor sensación de confort y es la manera perfecta de contrarrestar el tono frío de lo meramente industrial.

4.COMPLEMENTOS DE METAL Y DORADOS

Como ya hemos comentado, los complementos con acabados en metal, latón o dorado o pátinas metalizadas en cerámica te ayudarán a crear esta estética que cabalga entre el pasado y lo futurista. Elige piezas de diseño contemporáneo que incorporen estos matices para aportar, al mismo tiempo, un toque único y con aromas de glamour. Jarrones, pequeñas piezas decorativas, candelabros o cajitas decorativas. Todo ello te ayudará a crear la atmósfera Neo Industrial.
5.PRESENCIA DEL NEGRO PARA GENERAR CONTRASTE

No hablamos estrictamente de un blanco y negro al estilo más clásico, pero sí de combinar los colores neutros con alguans piezas en negro que resalten la sobriedad característica de este estilo. Eso sí, sin pasarse, y eligiendo bien qué pieza queremos que tenga un mayor protagonismo en la estancia. Ya sea el sofá del salón, el cabecero del dormitorio, la mesa del comedor o algún cuadro en la pared. Sin abusar, pero con contundencia, el negro generará un ambiente elegante.
6.ALGUNOS ELEMENTOS ENVEJECIDOS
Como detalles que den un carácter auténtico y que aporten una nota de reminiscencia al pasado, puedes añadir algunos elementos envejecidos.
Espejos, marcos de cuadros o fotos o alguna pieza de mobiliario que marquen un carácter histórico y den un sabor genuino.

7.Y LA MESA, TAMBIÉN NEO INDUSTRIAL

A la hora de poner la mesa, también puedes jugar con el estilo Neo Industrial con elementos que mantengan estas mismas claves.
Líneas geométricas y minimal, contraste de colores neutros y negro, y detalles en latón y acabados dorados.
Las reglas son las mismas pero aplicadas al pequeño lienzo de nuestra mesa.

Cómo colocar los cojines para tener un sofá estiloso: 4 combinaciones fáciles para conseguirlo

El color marrón es tendencia: detalles que demuestran por qué es un acierto usarlo en casa

Las mejores plantas artificiales (muy realistas) para llenar tu casa de verde

Trucos sencillos para beber más agua cada día y mejorar tu salud