Verde. Green Power.
Conoce las propiedades de este color y las emociones y sentimientos que puede llegar a trasmitirte con su poderosa y beneficiosa vibración dentro de tu hogar.
El verde es el color que representa la relajación, la tranquilidad, la armonía y la esperanza. Está asociado a la naturaleza y con ello de una forma intrínseca a la vida. Aparece relacionado con la alegría, pero también con la calma, la serenidad, la confianza y la seguridad en uno mismo. Posee una gran capacidad para generar armonía, colaborando para lograr un equilibrio de las emociones. Es un color que combina muy bien con la decoración con amarillo, gris y blanco, por ejemplo. Te enseñamos como puedes integrarlo desde el comedor, hasta el dormitorio.

La necesidad y concienciación por un planeta mejor nos acerca cada día más al verde, un refrescante color en plena tendencia que hoy evoca, más que nunca, el esplendor de la naturaleza. Así avanza el verde en la decoración, contando con un abanico de infinitas tonalidades que van desde el salvia al menta pasando por el oliva, el bosque o esmeralda.
A cada una le corresponde su lugar en la casa. Pero todas maridan a la perfección con los muebles de inspiración asiática, las maderas toscas, las fibras naturales y los objetos que recrean figuras de animales exóticos. En el salón o en la sala de estar puedes optar por incluir un sofá tapizado de dos piezas en tono verde agua, conseguirás un aire muy moderno y también acogedor. Combina con amarillo claro y tonos dorados.
Este color se puede aplicar en todas las estancias de un hogar. Una propuesta arriesgada pero a la vez elegante es pintar la pared de un recibidor en tono subido, consiguiendo un derroche de personalidad y cierto aire retro 70s, completa el espacio con una consola o una mesa auxiliar y un conjunto de jarrones de porcelana de distintas alturas.
En el salón o en la sala de estar opta por incluir un sofá tapizado de dos piezas en tono verde agua, conseguirás un aire muy moderno y también acogedor.

Añádele un jarrón blanco con flores sencillas y algunas figuras exóticas, como unas esculturas doradas en forma de jirafa, para un mix ganador.

En el comedor, el verde puede ser perfecto para las paredes e incluso combinándolo con un conjunto de mesa y sillas consiguiendo un rincón único, sin crear un efecto recargado.
Una mesa de comedor con superficie de cristal rodeada de un set de cómodas sillas de piel en verde azulado resulta de lo más sugerente.
Y aún más si sumamos, espejos en las paredes, perfectos para crear una sensación de más espacio en estancias pequeñas, añade también una alfombra con diseño geométrico y un jarrón central en la mesa con un sencillo ramo de eucalipto.
Pero si eres amante incondicional de las fibras naturales, opta entonces por un comedor rústico pero lleno de encanto: sillas de mimbre, bajo platos de rafia, fuentes de loza verde esmeralda y vajillas decoradas con motivos botánicos.


En el dormitorio el verde puede encarnarse en el cabecero, aparecer en un edredón con estampado botánico o vestir la cama con una pareja de cojines en tono oliva. Rodea tu cama de un par de mesillas de noche de rafia y dale a la iluminación un aire natural con unas lámparas decoradas con coral. Deja que tu hogar respire el aire de la flora y fauna del planeta.
5 consejos para decorar con verde
Y por último 5 Tips del estilista para decorar con verde:
Para cada estancia y rincón te ofrecemos las recomendaciones de nuestro comité de estilistas. Decora como un experto en la materia.
- Afina el tono. En las paredes, el tono salvia resulta idóneo para comedor, verde bosque para el hall, y el agua marina para el dormitorio.
- Mezcla y gana. Prueba a mezclar distintas tonalidades en una misma estancia. El verde azulado y el salvia mezclan con armonía con toques de verde bosque.
- Tríos ideales. Nos gustan: Verde salvia + blanco + camel -perfecto para un salón o dormitorio-; verde botella + negro + oro -para un entrada o un comedor-; y verde loro + azul bebe + plata -para un dormitorio o baño-.
- Efecto Royal. Hazte con unas cortinas de lino largas de porte majestuoso para dotar a una estancia de un aire regio.
- Inversiones seguras. Iníciate en este color poco a poco e introduce en tu casa primero elementos decorativos como jarrones, vajillas o lámparas.

De compras con la editora: las 8 compras 'deco' de abril que tienes que poner en tu radar

Estos son los papeles pintados que alegrarán la casa en 2024 (y cómo ponerlos, paso a paso)

Estos son los 6 cabeceros de tendencia que tienes que fichar ya

Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una vida más saludable