7 claves para darle un toque oriental a la decoración de tu casa
Conoce los mandamientos y todas las claves que rigen hoy la tendencia deco fusión para lograr espacios llenos de magia y sencilla sofisticación para tu hogar. Te contamos 7 claves de la nueva tendencia: Deco Fusión.
1. MOBILIARIO
Los muebles de madera combinan a la perfección con los elementos principales de la tendencia oriental. Busca muebles de fabricación artesanal con el sello distintivo de handmade.
2. ESTAMPADOS
Los prints se llenan de animales exóticos procedentes de distintas culturas. De la lejana India llegan los elefantes, un majestuoso animal que simboliza paz y buena fortuna. Hazle paso.
3. TEXTILES
Los algodones rústicos, los linos lavados, las sedas salvajes y las fibras naturales son protagonistas indiscutibles para sofás, cojines, colchas y alfombras. Piensa en tejidos en su esencia más natural y acertarás.
4. SUELOS MUY ESPECIALES
Su función no es otra que enmarcar tu casa. Crea espacios singulares a base de suelos de madera clara e incluso madera blanca, en los que resalten piezas y textiles cargados de exotismo. ¿Una opción trendy?: la alfombra Maroño, confeccionada en 100% yute, una fibra vegetal que aporta a la alfombra suavidad, resistencia y brillo.
5. DETALLES
Con ellos marcarás la diferencia. Las toallas mezcladas en una gama de tonos cálidos en el baño. Las vajillas con prints selváticos y divertidos. Las estanterías o muebles decoradas con elementos exóticos.
6. AMBIENTE
Para crear la perfecta atmósfera recuerda dos secretos de estilo: menos es más, y no más de tres estampados en una misma estancia. Arriesga y consigue ese efecto tan ¡Wow!
7. PAREDES
No es momento de medias tintas, para que resalte la belleza de los elementos orientales pinta tus paredes en rotundos y cálidos tonos tierra, rosa u ocre. Nuestro favorito: el papel pintado Dalia coordonee rosa.
Fichajes y Trucos estrella del Experto
Por último toma nota de algunos de los elementos y trucos con los que fácilmente podrás hacer que tu casa respire un aire exótico. Toma buena nota.
Renueva tu sofá con conjunto de cojines con prints exóticos
Fíjate siempre que sean tejidos nobles realizados con fibras naturales. Nos encanta el cojín Sundar, hecho con algodón, hipoalergénico y lino natural, porque además su relleno de fibra hueca silicona lo hace super ligero.
Corona una mesa con un sencillo elemento natural
El centro de mesa de concha de Mikonos, hecho en resistente cemento aporta un material que a la vez que lo hace más interesante y moderno. Además tiene dos tamaños con lo que podrás crear un conjunto cool.
Aporta el tono de color con un original jarrón metálico
Sí, has oído bien, el jarrón de metal es el contrapunto perfecto al resto de materiales naturales que hemos enumerado. Y su color es esencial como el del jarrón cilíndrico con asa Herodes Room, perfecto con una sencilla rama.
Introduce un elemento del océano
El coral regresa con fuerza y mezcla bien con la madera, el blanco y los textiles naturales. Si quieres una opción eco, que ayude a preservar la naturaleza del fondo marino, tienes la figura coral Fiji realizada poliresina.
Dale un reflejo dorado a tus platos
Con una cubertería dorada. En el juego de contrastes está el quid de la cuestión. Con vajillas con prints exóticos y sencillos vasos de vidrio nada como una cubertería que aporte un reflejo metalizado. La cubertería Mirabelle Oro mate te ofrece un plus, ya que al ser por piezas siempre podrás añadir el número de servicios que quieres.
Sirve con una bandeja de fibra natural
Para llevar el pan a la mesa, ofrecer fruta a tus comensales o transportar unos bowls con ensalada, una bandeja de mimbre, bambú o ratán resultará perfecta tanto dentro como fuera de casa; en el jardín o la terraza. Nos gusta en forma ovalada y con asas altas como la bandeja Inaya.
El brunch
Los mejores consejos de Beatriz Satrústegui para poner una mesa otoñal
7 ideas decorativas para conseguir la mesa más bonita de la temporada
Colores suaves, orden y muebles que crecen con ellos: así es el dormitorio infantil perfecto de esta temporada
