Da la bienvenida a la primavera con la colección Provenza
Inspirada en el sur de Francia, con la elegancia de lo clásico y la frescura de lo rústico, la tendencia Provenza es tan luminosa como sosegada. Su paleta de colores discurre entre los acentos florales de la lavanda y el amarillo de las mimosas, y una gran variedad de tonos verdes y pardos. Todo para inspirarnos el campo abierto, el olor a buen tiempo y la calma de un día cálido y soleado. Las fibras naturales en su tono más caramelo completan esta tendencia en la que también se integran maderas lacadas en acabado mate y cerámicas.
Un campo floreado en casa
La belleza de las flores silvestres nos evoca la libertad y nos conecta con un espíritu primaveral lleno de alegría y oxígeno. Aprovecha todos los elementos que puedan aportar esta apertura en tus interiores y transformar de manera radical tu decoración. Una buena solución es apostar por cojines decorativos con estampados o bordados que representen las flores más bonitas del bosque y de la pradera. En el dormitorio, una funda nórdica con motivos vegetales, ideal para los días frescos que aún nos quedan, puede robar todo el protagonismo a tu decoración. Toallas de baño o complementos para la mesa, son también buenas opciones gracias a la gran variedad de estampados florales de la colección.
Los colores de la Provenza: amarillo y lavanda
Tonos pastel, amarillos y lilas, nos evocan simbólicamente a esos parajes naturales del sur de Francia, donde abundan las mimosas, la lavanda y otras flores muy vistosas en esta época del año. Aquí, los textiles serán tus grandes aliados, desde cojines en tonos ocres, amarillos, rosa pastel hasta manteles para la mesa con diseños lisos en materiales naturales. Una forma de crear el contexto perfecto para recibir la primavera de una forma inspiradora y detallista.
TONOS VERDES QUE INTRODUCEN LA NATURALEZA EN CASA
La otra gama de color que no puede faltar en tus complementos decorativos son los verdes, en una amplia gama de tonos. Desde el más pastel, que nos remite a los nuevos brotes de las plantas, hasta los colores más oscuros que nos transportan a la tupida sombra de los árboles en los días calurosos de verano. Añadir esta gama de verdes en tu casa aportará un estilo muy fresco y natural y es una buena opción para crear un tono base de carácter neutro sobre el que añadir otros complementos más llamativos en forma y color. Una vez más, apuesta por textiles como cojines, manteles, edredones y colchas cubre camas.
UNA CLAVE: LAS FIBRAS NATURALES
El yute, el mimbre y el rattan, son absolutos protagonistas en esta tendencia, en la que podemos integrar todo tipo de muebles y complementos decorativos elaborados con estos materiales. Sus texturas y colores son perfectos para dar el toque rústico que nos conecta con el campo, el verano y las vacaciones. Integra lámparas, alfombras, bandejas y cestas, para crear tu propia casa de verano de estilo provenzal.
En el salón, una de las estancias en las que es clave la comodidad y el confort, el carácter artesanal de estas piezas aportarán personalidad y una atmósfera muy acogedora.
MADERAS CON ACABADO MATE
La madera en acabado mate tiene la capacidad de generar un ambiente relajado y combina a la perfección con colores tierra y materiales con texturas. Apuesta por muebles con maderas como la de mango, de olmo macizo o de pino reciclado, para que tu casa tenga un aspecto natural y fresco. Desde una mesa auxiliar hasta un portavelas, desde una estantería a un mueble para el baño.
Si incluyes varias piezas con estos acabados lograrás que tu casa tenga un aspecto homogéneo y alineado con el estilo que hoy estamos buscando.
MUEBLES DE ESTILO CLÁSICO Y NEUTRO
Apuesta por una pieza de estilo más clásico y lograrás elevar el tono de tu decoración. Un sillón de tipo capitone en tonos neutros, un cabecero en el dormitorio tapizado en lino, o un sofá de líneas redondeadas y elegantes, pueden lucir como verdaderos tesoros. Es una manera de generar un contrapunto con el resto de las propuestas de esta tendencia para ganar en elegancia y glamour sin despegarnos de ese aire campestre que queremos conseguir. En la mezcla está el buen gusto, y con estas piezas para el salón o el dormitorio, lo puedes conseguir fácilmente.
Cerámicas esmaltadas y vajillas floreadas
A la hora de decorar la mesa, la tendencia Provenza se llena de color con vajillas con motivos florales, cerámicas esmaltadas y cristalería con estampados o grabados de formas caprichosas. Es el momento de celebrar la primavera con alegría y dejarnos llevar por la fantasía y la felicidad que nos provocan los buenos momentos en compañía, las celebraciones, las sobremesas cálidas y las veladas nocturnas que nos augura un verano que está a la vuelta de la esquina.

Convierte tu casa en un paraíso inspirado en el océano

La tendencia alborada inunda de amanecer la casa

Samarkanda, una tendencia exótica y elegante

La fuerza de la tierra como tendencia decorativa