La fuerza de la tierra como tendencia decorativa
Entre aroma vintage y atmósfera natural, así es la tendencia Terra, con una paleta decorativa que va desde el ocre hasta el rojo intenso. Cerámicas naturales, patrones geométricos y piezas de diseño estilo midcentury completan esta potente colección de líneas minimalistas en la que nos conectamos con la tierra, los espacios exteriores y la naturaleza.
ESPACIOS CONECTADOS CON LA NATURALEZA
Para recrear las sensaciones de la naturaleza en su estado más puro los estampados son una de las claves. Flores silvestres y hojas del bosque que podemos encontrar en una gama rica en diseños de textiles que nos remiten a esas praderas en plena ebullición con la llegada del buen tiempo. Junto a ellas, maderas naturales como el roble o la acacia, añaden el punto que necesitamos para respirar aire libre y llenar de oxígeno nuestra decoración.
Renueva tu comedor o tu salón con muebles de maderas naturales y añade cojines con estampado minimalistas y de tonos tierra. Es el toque de aire fresco perfecto para recibir a la primavera con los brazos abiertos.
DISEÑO MIDCENTURY
Las líneas minimalistas del diseño midcentury se alinean perfectamente con esta tendencia, en la que sobran los ornamentos y todo nos remite a la esencia de la vida. Nos inspiramos en este estilo de mediados del siglo XX caracterizado por su funcionalidad y la pureza de sus formas. La madera, una vez más, se convierte en el material estrella de este estilo, en el que abundan los muebles bajos en altura, de patas cortas y semi inclinadas. Estas piezas, aportarán una estética relajada y geométrica que favorece el equilibrio visual. Mesas y sillas, estanterías, butacas y sofás, serán tus grandes aliados para ello.
TEXTILES TONOS TIERRA
Los colores tierra han ido ganando posiciones como tendencia en los últimos dos años. La razón es sencilla: llenan la casa de calidez, la convierten en nuestro refugio y nos remiten, además, a un cierto estilo vintage que nos traslada simbólicamente a nuestras raíces y nuestras tradiciones.
Alfombras, visillos y cojines son las piezas clave para aportar estos toques marrones a nuestra decoración y hacerlo con sutiliza y estilo en el que seguir recreando la idea de hacer de nuestra casa un refugio en el que reina la calma y el bienestar. La ventaja de apostar por esta gama de colores es que es totalmente atemporal y encaja perfectamente con todos los estilos decorativos. Además, combina perfectamente con colores brillantes, como rojos, verdes y amarillos.
Los colores tierra han ido ganando posiciones como tendencia en los últimos dos años. La razón es sencilla: llenan la casa de calidez, la convierten en nuestro refugio y nos remiten, además, a un cierto estilo vintage que nos traslada simbólicamente a nuestras raíces y nuestras tradiciones. Alfombras, visillos y cojines son las piezas clave para aportar estos toques marrones a nuestra decoración y hacerlo con sutiliza y estilo en el que seguir recreando la idea de hacer de nuestra casa un refugio en el que reina la calma y el bienestar. La ventaja de apostar por esta gama de colores es que es totalmente atemporal y encaja perfectamente con todos los estilos decorativos. Además, combina perfectamente con colores brillantes, como rojos, verdes y amarillos.
MATERIALES Y TEXTURAS NATURALES
Los materiales naturales se han convertido en indispensables en casi cualquier tendencia. No solo por la estética, sino también por lo que aportan a nuestro estilo de vida, haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente y más sostenible. Desde el dormitorio hasta el baño, apostar por maderas naturales en piezas de mobiliario, tejidos vegetales en alfombras, textiles de algodón en cojines o fundas nórdicas, y fibras naturales para complementos como cestas o lámparas, llenará tu casa de una gran riqueza de texturas.
ARTESANÍA CON UN TOQUE MINIMALISTA
No pueden faltar en nuestra mesa y en otros rincones de la casa las cerámicas artesanales. Eso sí, en este caso apostamos por estilos de líneas puras y minimalistas que nos conectan con el barro, la arcilla y otros minerales presentes en la tierra. Completa con piezas de cestería o manteles de fibras naturales, así como piezas con motivos populares que nos remitan a la tradición artesana y a lo hecho a mano.

Cómo trasladar el estilo contemporáneo a cada estancia de tu hogar

Cómo introducir el estilo rural en una vivienda urbana

Claves para darle a tu casa un estilo Neo Industrial

Ideas para decorar tu casa en amarillo