Samarkanda, una tendencia exótica y elegante
Inspirada en la cultura y la estética de Asia Central llega una tendencia que nos hace viajar hasta los confines de Samarkanda, Uzbequistán, Irán o India. Una potente apuesta decorativa llena de color y exotismo que inunda de sofisticación todos los rincones, desde el salón hasta el baño, el dormitorio, el hall y, por supuesto, la mesa, con textiles de brillantes estampados, cristalerías talladas, accesorios dorados y cerámicas esmaltadas. Miles de capas decorativas que se superponen para crear un universo preciosista lleno de fantasía digno de Las Mil y una Noches.
Textiles orientales por toda la casa
Para lograr esta riqueza de colores y formas en el salón, la clave está en el equilibrio. Combinar muebles de líneas clásicas y colores neutros con un aderezo de textiles de estampados exóticos en los cojines y las cortinas, llenará la estancia de un aroma oriental armonioso. Prueba con un sofa de materiales naturales como algodón y lino, y combínalo con cojines decorativos inspirados en Persia junto a otros de colores potentes como naranjas y verdes. Los estampados con escenas tradicionales son tan llamativos como los florales, también para las cortinas, un elemento básico para crear esta atmósfera tan exótica. Para terminar, una fresca alfombra de verano en yute, con colores entrelazados, completará este ambiente bohemio que estamos buscando.
También en el dormitorio podemos transformar totalmente la decoración añadiendo colchas, almohadones, alfombras, cortinas y muebles tapizados que sigan la línea de esta tendencia. En este caso, optaremos por colores más suaves, que logren crear una atmósfera relajada apta para el descanso.
Muebles de madera, el toque natural
Las maderas naturales en tonos oscuros son el material perfecto para complentar esta tendencia, en mesas, cómodas, aparadores o muebles auxiliares. Talladas o en bruto, aportan la elegancia que buscamos a la vez que la frescura de lo natural y el encanto de los diseños bohemios. En el dormitorio, el salón, el recibidor o el comedor, se convertirán en muebles atemporales para toda la vida.
Piezas de cerámica y porcelana
La porcelana china pintada a mano, así como la cerámica esmaltada, debe ser un complemento en toda la casa para conseguir esta tendencia elegante. Prueba a crear una pequeña galería de arte sobre una cómoda, en la estantería del salón o, incluso en el recibidor. Apuesta por piezas artesanales para dar un valor añadido a tu decoración en jarrones, vasijas, cajas y figuras decorativas y dales protagonismo. Se convertirán en verdaderos tesoros dignos de admirar.
Complementos dorados por toda la casa
El dorado es una de las claves de este estilo, eso sí, de forma puntual, para aportar detalles que llenen de sofisticación la atmósfera. Añade pequeñas figuras decorativas, portavelas, bandejas o jarrones, en el salón, el hall o el dormitorio, para crear una sensación de lujo y añadir elementos que luzcan como verdaderas joyas.
Cómo poner la mesa más lujosa y exótica
La vida vegetal inunda la mesa con esta tendencia, perfecta para dar un toque primaveral y veraniego. El lujo se traduce en manteles de motivos florales y escenas tradicionales, vidrio coloreado y tallado en la cristalería, vajillas llenas de magia, cuberterías doradas o plateadas y complementos preciosistas como jarras y fuentes. No puede faltar un buen arreglo de flores en el centro para terminar de completar este estilo con un jarrón tallado. En cuanto al mobiliario, optar por mesa y sillas de madera y materiales naturales como el ratán, es la mejor opción para crear una atmósfera bohemia como contexto a toda la explosión de texturas y colores.
Un baño lleno de fantasía
El baño es otra de las estancias en las que puedes jugar con esta inclusión a través de toallas, albornoces y alfombras, entre otros complementos. A ello, podemos añadir, accesorios en tonos dorados y negro, así como muebles en bambú o maderas naturales, para crear un espacio de relajación inundado de estética oriental, con un cierto carácter minimalista y apostando por materiales naturales. No se te pueden olvidar las velas en portavelas de vidrio tallado y de color para crear tu propia luz ambiental.

Convierte tu casa en un paraíso inspirado en el océano

La tendencia alborada inunda de amanecer la casa

Da la bienvenida a la primavera con la colección Provenza

La fuerza de la tierra como tendencia decorativa