Las mejores plantas artificiales (muy realistas) para llenar tu casa de verde

Con el ritmo tan frenético del día a día, por no hablar de los viajes y las escapadas que se realizan a lo largo del año, tener plantas en casa (y mantenerlas vivas) supone una misión imposible. Toca regarlas periódicamente, cada una necesita un cuidado súper preciso, y muchas especies naturales exigen una luz solar de la que tu piso o apartamento ni siquiera dispone. Entonces, ¿eso significa que hay que prescindir de la vegetación en casa? ¡Para nada! Porque a continuación descubrirás que hay grandes alternativas.
Con las mejores plantas artificiales que verás en este editorial, te darás cuenta de que es más que factible añadir un poco de verde en cualquier estancia. Y no solo eso. ¡Aquí verás que hay tantas especies disponibles como estilos de decoración existen! Ya busques por ejemplo una estética calmada en una terraza o un balcón, o un comedor con aires orientales, ahora podrás conseguirlo evitando todos los quebraderos de cabeza que contemplan las especies naturales. ¡Sigue leyendo y comprueba, por si fuera poco, lo realistas que son las diferentes plantas artificiales de El Corte Inglés!
¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES PLANTAS ARTIFICIALES?
Como ya te hemos comentado, las plantas artificiales no requieren del riego ni de los cuidados habituales de las especies naturales, por lo que la elección ya depende de tus propios gustos. O en realidad, del efecto o ambiente que quieras para tu casa. A continuación verás cuáles son las mejores plantas artificiales para 6 estilos de decoración: estética relajante, interiorismo tropical, ambiente exótico, vivienda con aires orientales, efecto jardín verde o interior envolvente y aromático. Selecciona las plantas artificiales con las que conseguir tu estilo favorito. ¡O añádele a tu piso un toque ecléctico combinando todo tipo de especies!
NUESTRA SELECCIÓN DE PLANTAS ARTIFICIALES QUE NO LO PARECEN

01.
PALMERAS PARA UN EFECTO CHILL
Árbol de dragón, areca, camadorea, yuca… muchas de estas especies, pertenecientes a la familia de las palmeras, crecen en sitios recónditos de África. En los bosques de Malasia. Las islas Salomón en Oceanía. O incluso en lugares vírgenes de México y Guatemala. De ahí que sea tan difícil hacerlas crecer en interiores o en terrazas y balcones: al meterlas en casa rápidamente pierden el verde intenso de sus finas y alargadas hojas o, directamente, mueren a los pocos días.
Pero hay una alternativa, ¡y es optar por las mejores plantas artificiales que en El Corte Inglés te ofrecemos simulando con total exactitud estas palmeras! A continuación verás 4 especies de diferentes tamaños para que escojas la que mejor te encaje, en función sobre todo del espacio que tengas libre en tu piso o apartamento. Ahora bien, sea cual sea la planta de interior que elijas, ¡ten por seguro que brindará a tu hogar una calma idéntica a la que reina en los parajes naturales en los que estas plantas nacen y se desarrollan!

02.
ESPECIES TROPICALES QUE OTORGARÁN CALIDEZ
Si lo que buscas es un aliado decorativo que brinde a tu casa un gran toque luminoso de color verde, entonces debes apostar por la versión artificial de un banano o de una planta monstera. Y el motivo es claro. Sus grandes y coloridas flores crearán en la terraza o balcón de tu casa (o en la estancia interior que prefieras) un ambiente tan cálido como el de las islas Canarias, las selvas de Latinoamérica o los parajes de Australia, que son los enclaves del Trópico de los que provienen estas especies que te proponemos.
¿Y si buscas añadirle a tu hogar una tonalidad distinta a la del verde? Para ello está la planta alocasia del carrusel de abajo, la cual es otra de las mejores plantas artificiales a la hora de crear en casa un ambiente tropical. Y es que sus hojas y ramas, como podrás ver, adquieren un toque burdeos perfecto, por ejemplo, para otorgarle un pequeño toque de color único a una estancia que tenga sus paredes y muebles en colores suaves, como blancos, cremas o azules celeste. ¡Ya verás el contraste cromático que genera la alocasia en tu piso o apartamento!

03.
EXÓTICA ATMÓSFERA CON CACTUS Y AGAVES
En cualquiera de sus versiones, los cactus y los agaves llevan ya muchísimo tiempo triunfando en Internet y en los proyectos de las revistas de decoración internacionales. Porque son mucho más que plantas en sí. Parecen miniesculturas, y debido a eso resultan capaces de complementar cualquier decoración tal y como lo haría un lienzo, un centro de mesa o una figura decorativa. Con la diferencia de que estas especies vegetales ofrecerán a toda habitación el aire exótico que les caracteriza.
Por eso también figuran entre las mejores plantas artificiales que tenemos en El Corte Inglés. Lo comprobarás en primera persona cuando coloques los cactus y agaves de abajo en tu piso o apartamento y, al acercarte a ellos, descubras cómo de realista es su diseño. Además de mucho más seguro para los niños de la casa, puesto que no llevan pinchos. Pero, ¿y si tu apartamento no dispone de muchos metros cuadrados? ¡No hay que preocuparse! Ante esa situación podrás optar por el set de 3 mini cactus artificiales que encontrarás todo seguido.

04.
BAMBÚ Y ORQUÍDEAS CON AIRE ORIENTAL
Existen escritos chinos de más de 1.000 años de antigüedad en los que ya se hacía referencia al cultivo de las orquídeas. Por eso a día de hoy son tan populares en los jardines del país asiático, aparte de porque suponen para su cultura ancestral un símbolo de belleza y refinamiento. El problema es que en su versión natural precisan de un cuidado muy específico: las orquídeas en interiores deben de estar cerca de una ventana, pero tan solo pueden recibir luz indirecta y hay que protegerlas con cortinas.
Todos estos requisitos, claro, no hará falta tenerlos en cuenta si recurres a las mejores plantas artificiales que aquí te proponemos. Imitan con total exactitud la elegancia de las orquídeas, igual que harán las versiones de plantas de bambú aquí recomendadas, ideales para colocar en la zona exterior de casa, atraer la buena suerte tal y como marcan los ideales del Feng Shui. ¡Y lograr así una atmósfera muy oriental independientemente del sitio en que su ubique tu vivienda!

05.
HOJAS VERDES PARA UN JARDÍN INTERIOR
No solo las especies tropicales del punto 02 de este editorial cuentan con generosas hojas de color verde. Esa característica también puede verse en las dos versiones de ficus que encontrarás más abajo, perfectas para añadir un buen toque de vegetación en la entrada de casa. ¡O para crear un pequeño jardín en una terraza, patio interior o balcón! Eso mismo es justo lo que podrás hacer si, además, incluyes en la zona exterior de casa una planta artificial con flores silvestres de color violeta.
¿Otra alternativa? En el caso de que no quieras abandonar las plantas naturales, aquí te proponemos una planta Obelisco preservada. Es decir, que ha pasado por un proceso de rehidratación el cual consiste en sustituir la savia por un producto natural y biodegradable. De esta forma, tú podrás conservar tu planta Obelisco en unas condiciones perfectas durante más tiempo. ¡Y sin necesidad de estar regándola en primavera y verano cada dos por tres!

06.
SENSACIÓN ENVOLVENTE CON ESPECIES AROMÁTICAS
¿Te encanta la lavanda envolvente y el milagroso aloe vera pero no sabes cómo mantener sus plantas? Es lógico. La primera necesita mucho sol, cosa difícil de conseguir a veces en los pisos de las grandes ciudades. Mientras que el aloe, además de precisar también una gran iluminación natural, requiere un sustrato ligeramente húmedo y una maceta de buen diámetro para que sus raíces crezcan. En cambio, nada de eso deberás tenerlo en cuenta si optas por las mejores plantas artificiales de lavanda y aloe vera que verás a continuación.
Podrás colocarlas en el sitio que mejor te encajen estéticamente en casa. Y si bien es cierto que no olerán, el efecto aromático típico de estas especies podrás conseguirlo de la mano de una vela o de una fragancia de hogar. O de un mini árbol de eucalipto preservado como el que hay en el carrusel de abajo, creado por un equipo de artesanos que han ensamblado a mano sus elementos vegetales, uno a uno, procedentes por si fuera poco de cultivos naturales valencianos.
¿Y SI TAMBIÉN BUSCAS MACETAS ORIGINALES?
Ahora que ya has visto cuáles son las mejores plantas artificiales, esas especies que llenarán de color y vegetación tu casa, vístelas como debidamente tocan. Es decir, ¡con una maceta que esté a la altura de los esculturales cuerpos de estas plantas! Aquí encontrarás diseños para todos los gustos e interiorismos, confeccionados de muchas formas y con materiales que van desde las fibras naturales como el ratán o el jacinto de agua, al cristal o la cerámica.

4 formas de decorar terrazas y balcones (con mucho estilo)

Así son las 5 claves para alinear la decoración de casa con el Feng Shui
(1)(1).webp)
Blancolor: la oportunidad de decorar el hogar con textiles para el nuevo año

Cómo elegir las mejores alfombras para tu hogar