Editoriales
Categorias

Cómo hacer un huerto urbano con niños

Si esta temporada queréis plantear alguna actividad original y diferente para hacer en familia, ¿qué os parecería hacer un huerto urbano en casa? ¡Te contamos cómo!
37219_1600414939_huerto-urbano.jpg

Sabemos lo importante que es que los niños crezcan en contacto con la naturaleza, en la medida de lo posible. Y aunque no siempre es fácil escaparse al campo, dar un paseo por el bosque o disfrutar de un día rodeados de un entorno natural, hay algo que sí está en nuestra mano para que puedan tener un poquito de contacto con la naturaleza todos los días y ¡sin salir de casa!

 

Un huerto urbano para niños puede ser un método perfecto para enseñarles, concienciarles, educarles y divertirles mientras pasáis tiempo de calidad en familia.

Pero si esto no es suficiente para animaros a realizar esta actividad “eco” en familia, os contamos los múltiples beneficios de un huerto urbano para niños ¡atentos!

APRENDER EN VIVO Y EN DIRECTO

Tener un huerto urbano en casa os dará la posibilidad de enseñar a los niños el ciclo de las plantas y los cultivos, y otros tantos temas sobre la naturaleza, con un ejemplo claro y real. De este modo les interesará mucho más y prestarán más atención que viéndolo en sus libros de texto y conseguiréis despertar un interés real sobre la naturaleza y sus secretos.

FOMENTA SU RESPONSABILIDAD

El huerto urbano debe ser una actividad comunal de toda la familia, cada miembro deberá implicarse y encargarse de una parte del proceso de cultivo. Los más chiquitines se podrán encargar, por ejemplo, de regar. De este modo irán adquiriendo responsabilidades de una forma lúdica e ilusionante para ellos.

REFUERZA SU CONFIANZA EN SÍ MISMOS

La satisfacción de ver crecer sus cultivos, la hora de recolectarlos y poder consumir algo que han sembrado y cuidado ellos mismos, les hará ver el resultado de su esfuerzo, el valor de la constancia y se sentirán orgullosos de su trabajo de “agricultores urbanos” con lo que reforzarán mucho su confianza en sí mismos.

ADQUIEREN BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Tener su propio huerto urbano es un método perfecto para convencerles de la importancia de las frutas y verduras en una dieta equilibrada. Si son reacios a comer algunas de ellas, veréis cómo cambian de opinión cuando lo que hay en el plato de verduras… ¡es su propio cultivo!

 

Como veréis cultivar un huerto urbano puede aportar costumbres y conocimientos muy positivos a vuestros hijos.

Ahora solo queda ponerse manos a la obra. Con estos tips para crear un huerto urbano para niños, podréis disfrutar fácilmente de vuestro huerto en casa:

 

1- Elegir un lugar adecuado

 

Si tenéis la suerte de contar con un pequeño jardín, ese será el sitio perfecto para vuestro huerto. Pero si solo disponéis de espacio interior o de un pequeño balcón o terraza os podréis hacer con una mesa para cultivar y no renunciar a vuestro huerto casero independientemente del tamaño de vuestra casa.

 

Otra buena idea, perfecta para los niños, es haceros con un kit de cultivo para niños. Con estas pequeñas cajitas podrán vivir la experiencia de cuidar su propio huerto sin necesitar nada más que una mesa para colocarlo.

 

2 - Preparar el terreno y sembrar

 

Una vez elegido el lugar donde estará vuestro huerto, llegó la hora de preparar el terreno de cultivos. Os recomendamos comprar substratos acorde con lo que vayáis a cultivar y de este modo resultará más fácil que vuestros cultivos lleguen a florecer.

 

Una vez preparado el terreno llega la hora de sembrar, podéis elegir las semillas de los frutos que queráis plantar y con un buen kit de jardinería para niños, vuestros hijos podrán ¡empezar la siembra!

 

3 - Cuidar y esperar

 

Una vez sembrado vuestro huerto urbano ahora solo queda regar, observar y esperar a que den sus primeros frutos. Los pequeños de la casa estarán muy pendientes y alucinarán en su primera “recolección casera”.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo hacer un huerto urbano con niños
tick image
24454
Extraescolares ¿Cuál elegir?
/material/kids-ninos/8068_1564482967_extraescolar-futbol.jpg
/contenidos/ninos/extraescolares-cual-elegir/
Extraescolares ¿Cuál elegir? Editoriales
2019-07-30

Extraescolares ¿Cuál elegir?

24524
4 películas para ver esta Navidad en familia
/material/kids-ninos/9503_1576659473_peliculas-navidad.jpg
/contenidos/ninos/peliculas-navidad-familia/
4 películas para ver esta Navidad en familia Editoriales
2019-12-17

4 películas para ver esta Navidad en familia

24606
Se acabó ir descalzo por casa con el calzado más “eco”
/material/kids-ninos/10380_1590088085_kids-collection-zapatillas.png
/contenidos/ninos/calzado-mas-eco-ninos/
Se acabó ir descalzo por casa con el calzado más “eco” Editoriales
2020-05-21

Se acabó ir descalzo por casa con el calzado más “eco”

24504
¡Vuelve Frozen!
/material/kids-ninos/8841_1574066737_frozen-ii.jpg
/contenidos/ninos/vuelve-frozen/
¡Vuelve Frozen! Editoriales
2019-11-18

¡Vuelve Frozen!

×
×
×
×