¡Nos vamos de vacaciones! Trucos para hacer la maleta

Muchos padres optan por meter en su bolsa de viaje la ropita de toda la familia, pero cuando los niños ya tienen 4 o 7 años, quieren imitarnos en todo y por eso también quieren su propio equipaje, solo para ellos, como los mayores.
Y este capricho, es muy fácil de cumplir gracias a la enorme variedad de maletas infantiles que podemos encontrar en El Corte Inglés, es muy útil para los traslados de toda la familia y perfecto para ir fomentando su responsabilidad sobre sus cosas y su independencia. Por todo ello no son solo una buena idea para el “ajuar” familiar, sino que también se pueden convertir en el regalo perfecto, ¡siempre vienen bien y a ellos les encantan!
A la hora de hacer la maleta, ten en cuenta estos trucos para que hagan su propio equipaje, de la forma más organizada posible:
- Haz una lista, que incluya todo lo que se van a llevar e incluso que detalle lo que se van a poner cada día. Sobre todo si se van a casa de un amigo o a un campamento esto les va a ayudar a organizarse, y cuando tengan que hacer la maleta de vuelta no se olvidarán de nada.
- Aparte de la ropa, ten en cuento los accesorios y todo lo que pueda necesitar, ¡ahora en verano no puede faltar la toalla de playa y su cestita!
- Plantéale que hacer la maleta es un juego, si lo planteamos como un juego, y no como una obligación o una actividad aburrida, es posible que le guste hacerlo siempre. Si tiene varios compartimentos juega con ellos a guardar las cosas allí, o a organizar las prendas como si fuese un juego de “tetris”. Puede ser divertido. Aprovecha también para enseñarles a doblar las prendas, para que se arruguen lo menos posible.
- Toma nota de este vídeo tutorial:
- Déjales que incluyan alguna de sus prendas favoritas, un peluche o juguete. Les dará seguridad.
- Una vez decidáis comprarla hay que tener en cuenta varios factores:
- En primer lugar, debemos pensar bien el uso que le vamos a dar. Por ejemplo; si es solo para pasar una noche fuera será suficiente con una de las originales mochilas de tela con cuerdas, que además servirán de bolsa auxiliar para viajes más largos, y es una buena idea para que guarden los zapatos o la ropa interior.
- Es muy importante que tengan un tamaño adecuado a su altura y sobre todo ¡ruedas! Los trolleys son perfectos para que los niños puedan llevar su maleta solitos sin necesidad de ayuda.
- En segundo lugar, es importante que tenga un interior bien acabado y con varios compartimentos para que les resulte fácil hacer su equipaje y localizar lo que buscan con solo un vistazo.
- Por último, es también importante el diseño. Para que los niños la utilicen con ganas y se hagan responsables de ella es fundamental ¡que les guste!
En el caso de que no sea un regalo haz que participen en la elección, es muy importante para fomentar la personalidad del niño y que vaya expresando sus gustos.
Pero si no sabéis por dónde empezar, os damos las pistas con nuestro shopping en el que encontraréis todo lo que los peques necesitan para tener un buen viaje

Cómo crear una zona de estudio

¡Todo en orden!

Tips para terrazas con niños

El baño más divertido de Mini Home con Clara B Martín