Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Auriculares true wireless Vieta Pro: características de unos inalámbricos con sonido y autonomía sorprendentes

Hemos probado los auriculares True Wireless Vieta Pro Wee y te contamos qué hemos descubierto sobre ellos. Spoiler: suenan muy bien, son muy cómodos y la batería dura y dura.
36662_1596001394_vieta-pro-wee-00-650.jpg

De un modo intuitivo y a primera vista, hay dos tipos de auriculares inalámbricos: los que tienen los auriculares derecho e izquierdo unidos físicamente mediante un cable o una diadema y los que tienen ambos auriculares separados físicamente. Estos últimos son los “True Wireless” aludiendo a que no hay cable ni siquiera para unir el canal izquierdo al derecho.

Así se consigue que el audio sea “realmente inalámbrico” y lo único que necesitemos para escuchar música sea un par de diminutos “botones”, uno en cada oreja. A su vez, hay auriculares True Wireless de tipo “in ear” o intraauriculares, o de tipo “abierto”. La diferencia entre unos y otros radica en cómo de ajustados queden en el pabellón auricular. Los de tipo “in ear” se ajustan de tal modo que bloquean el sonido exterior. Los de tipo abierto dejan pasar parte del ruido del exterior.

36663_1596001623_vieta-pro-wee-01-650.jpg

Los auriculares Vieta Pro Wee entran dentro de esta categoría de auriculares True Wireless a un precio muy atractivo respecto a marcas más premium. Los hemos estado probando para evaluar su capacidad para ofrecer un sonido de calidad, una buena ergonomía, autonomía y una experiencia de uso satisfactoria.

Lo que más importa: el sonido

Realmente no es tan fácil como eso. En unos auriculares True Wireless, como veremos luego, la ergonomía juega un papel muy importante también. Pero, lo cierto es que compramos los auriculares para escuchar música, o para escuchar podcasts o para usarlos como manos libres. Y la calidad del sonido es una variable que tiene que estar presente siempre.

El aspecto técnico más relevante, del que partimos como referencia, es que los auriculares Vieta Pro Wee son compatibles con el formato de audio aptX. Este hecho, por sí solo, ya asegura que las comunicaciones inalámbricas entre el móvil y los auriculares son robustas y permiten transmitir audio digital con calidad de CD o mayor.

 

36664_1596001881_vieta-pro-wee-03-650.jpg

Los parámetros de calidad

En la parte experiencial, el volumen, en primer lugar, tiene que dejarnos margen para jugar con subidas y bajadas con comodidad. Es decir, hay auriculares inalámbricos que, incluso a volumen al máximo suenan “normal”. De este modo, si una canción tiene un volumen especialmente bajo, no tendremos margen para subirlo.

En los Vieta Pro Wee, al principio, parecía que era el caso. Pero nada más lejos de la realidad: tan solo hay que tener en cuenta que los auriculares tienen su propio control de volumen, que se gestiona pulsando largo con el dedo en el auricular derecho (subir) o izquierdo (bajar). Este control de volumen es independiente del volumen del propio móvil. Por defecto, está a medio recorrido, por lo que, si no lo subimos, habrá canciones que parezca que suenen bajito.

Por cuestiones de diseño y física del sonido, los tonos graves son difíciles de reproducir en unos auriculares de botón. Pero, en los Vieta Pro Wee, la buena noticia es que el propio diseño in-ear, y la construcción de los auriculares, hacen que los bajos suenen contundentes. Que suenen “gordo” si se prefiere.

Aquí siempre viene bien que el propio terminal cuente con sistemas de realce de sonido de tipo digital, como Dolby Atmos o Huawei Histen. Si es el caso, tendremos un plus de margen para recrear efectos o ecualizar el audio a nuestro gusto. No es algo que ataña a los auriculares propiamente dichos, pero juega un papel relevante.

En las pruebas, por ejemplo, usamos un móvil OPPO Find X2 Pro con Dolby Atmos, un Huawei P40 Pro con Histen y un Xiaomi Mi 9T, que no reconoció los auriculares inalámbricos como susceptibles de mejora por parte de Mi Sound, el sistema de realce de audio de Xiaomi.

El sonido tampoco satura ni distorsiona a volumen alto, por lo que podemos aprovechar todo el rango de intensidades, siempre y cuando no hagamos peligrar la integridad del tímpano.

36665_1596002084_vieta-pro-wee-04-650.jpg

Reducción de ruido: no hace falta

Con un diseño “in-ear” de tipo cerrado, estos auriculares hacen las veces de “tapón” que nos aíslan del sonido del exterior. Es decir, cuentan con reproducción de ruido pasiva. Y lo hacen realmente tan bien, que a poco que haya música o sonidos en reproducción, el sonido de la calle será imperceptible por lo general. Los auriculares “in-ear” de tipo abierto, por el contrario, aíslan menos y es en esta gama donde la cancelación de ruido activa sí juega un papel relevante.

El ajuste de los auriculares al pabellón auditivo es notable, por lo que la cancelación de ruido activa en este auricular sería innecesaria en la práctica.

Ergonomía: en busca del ajuste perfecto

El segundo aspecto que hay que evaluar con cuidado en unos auriculares True Wireless es la ergonomía. Es decir, si tenemos la sensación de que se nos caen o se quedan fijados en la oreja con firmeza. O si hacen daño tras usarlos mucho tiempo o por el contrario es como si no los llevásemos encima.

El diseño de la caja de carga es importante también. Muchas veces la llevaremos en el bolsillo y lo menos que queremos es que haya bordes o aristas que nos rocen al caminar.

En este apartado, los Vieta Pro VHP-TW37 nos han sorprendido gratamente. Ponerse un auricular parece sencillo, pero la ergonomía de los Vieta Pro Wee está tan cuidada y con un ajuste tan fino, que prácticamente solo se pueden poner de un modo. Básicamente el gesto que hay que hacer es el de encajar la almohadilla en el pabellón auditivo y luego “atornillar” el auricular a la oreja, con un gesto de un cuarto de vuelta para que se sostenga con la zona de los lóbulos del pabellón auditivo.

De este modo, los Wee se quedarán perfectamente estables. Tan solo, en alguna ocasión, hemos tenido que reajustar levemente la posición, pero básicamente tenemos margen para correr, practicar entrenamientos en el gimnasio, ciclismo indoor, etcétera. Sobre lo de correr y practicar deporte, con mucho cuidado: los Wee aíslan del sonido ambiente de la calle y no podremos escuchar ni pitidos ni sirenas ni gritos de advertencia.

En paseos de hora y media o dos horas, por ejemplo, los auriculares no han dado señales de hacer daño alguno sobre la oreja. Es importante elegir bien el tamaño de almohadilla, eso sí. Hay tres diámetros donde elegir, y es preferible que inviertas unos minutos en elegir la correcta que usar una sin mucha atención que haga que el ajuste no sea óptimo.

36667_1596002394_vieta-pro-wee-06-650.jpg

Controles táctiles y sensores

Otro elemento que es importante de cara al uso de los auriculares son los controles táctiles. Si tenemos el móvil en la mochila o el bolsillo no es plan de estar todo el rato a vueltas con él para subir o bajar volumen o para pausar y reanudar o saltar a la canción siguiente o a la previa.

Los Vieta Pro Wee integran controles táctiles para llevar a cabo todas esas tareas combinando una, dos o tres pulsaciones seguidas. Aquí detallamos las principales:

  • Un toque para pausar o reproducir.
  • Dos toques en el auricular derecho para avanzar la canción y dos en el izquierdo para retroceder.
  • Tres toques para activar el asistente de Google, con reconocimiento de voz para gestionar desde aspectos del dispositivo móvil, hasta hacer llamadas de teléfono o realizar búsquedas en Internet.
  • Dejar pulsado el auricular derecho para subir volumen. Para bajarlo, dejar pulsado el izquierdo.
  • Nueve toques seguidos a un auricular mientras está en la caja de carga para resetear la conexión.

 

Duración de la batería: mucha

Podemos resumir de ese modo la duración de la batería de los Vieta Pro Wee. La autonomía es de entre cuatro y cinco horas fácilmente, sin tener en cuenta para nada posibles optimizaciones. Usándolos sin miramientos, las cinco horas de uso son alcanzables para una sola carga. La autonomía total, contando las recargas en la caja, es de unas 17 horas.

Lo que sí observamos es que la batería no se gasta por igual en los dos auriculares. Si queremos que se gaste en ambos auriculares al mismo tiempo, el truco es meter los auriculares en la caja un segundo y sacar primero el que antes actuaba de esclavo, que es el que gasta más energía. De este modo, vemos factible llegar a las 5 horas y media.

36668_1596002654_vieta-pro-wee-07-650.jpg

Es decir: mucha batería. Muchísima. Además, con la caja tenemos para unas tres cargas. Lo que echamos de menos es saber qué capacidad de energía tiene el estuche. El truco está en cargarlo tras unas 11 o 12 horas de uso de los auriculares. Usa conexión USB-C, así como carga inalámbrica, por lo que, con un Huawei con carga inversa, por ejemplo, podremos cargar el estuche en cualquier circunstancia.

36669_1596002752_vieta-pro-wee-08-650.jpg

Resistencia y durabilidad

No hemos estado tanto tiempo con los auriculares como para comentar sobre la durabilidad, pero parecen auriculares robustos. Lo que sí hemos comprobado es que son resistentes a sudor y al agua que no tenga presión, como pueda ser la de la lluvia o de un sistema de aspersión o el propio sudor.

El material es correcto al tacto, se agarra bien en las manos y se queda bien fijado a la superficie de la piel, con lo que no se moverán de su sitio fácilmente.

 

36670_1596002870_vieta-pro-wee-09-650.jpg

Conclusión: con la música a todas partes, pero con estos auriculares

Con el precio que tienen estos auriculares Vieta Pro Wee y todo lo que ofrecen, son extremadamente recomendables para llevarlos con nosotros de vacaciones, a hacer deporte, a pasear o en un viaje. Suenan muy bien, la batería dura horas y horas, se cargan inalámbricamente con una caja que se apoya perfectamente sobre un móvil o tableta gracias a que es cuadrada (gracias Vieta) pero con esquinas redondeadas, aislan del ruido exterior tan bien que no se necesita cancelación activa.

Los graves suenan “gordo” y los agudos suenan “fino”, el volumen es perfecto y resisten lluvia o sudor. Podemos hablar por teléfono con ellos, o hasta usar el asistente de voz. Los controles táctiles responden a la primera y son económicos. Una compra perfecta.

 

Valora este artículo
0 5 1
Auriculares true wireless Vieta Pro. ¡Te van a sorprender!
tick image
26962
Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características?
/material/contents/26962/1692779970_45437_1690794858_mviles-plegables.jpeg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-moviles-plegables-samsung/
Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características? Lo hemos probado
2023-08-02

Los nuevos móviles plegables de Samsung. ¿Conoces sus características?

26950
Android 12: todas los novedades y modelos compatibles
/material/tecnologia/12205_1624370077_android-12-novedades-00.jpg
/contenidos/tecnologia/novedades-android-12/
Android 12: todas los novedades y modelos compatibles Lo hemos probado
2021-07-12

Android 12: todas los novedades y modelos compatibles

26559
Cómo conectar 2 monitores a 1 ordenador: cómo configurarlo y qué beneficios aporta para trabajar
/material/tecnologia/9235_1611239678_como-conectar-dos-pantallas-o-monitores-a-un-pc.jpg
/contenidos/tecnologia/usar-dos-monitores-con-un-unico-ordenador-como-conseguirlo-y-que-beneficios-aporta/
Cómo conectar 2 monitores a 1 ordenador: cómo configurarlo y qué beneficios aporta para trabajar Tendencias
2020-12-15

Cómo conectar 2 monitores a 1 ordenador: cómo configurarlo y qué beneficios aporta para trabajar

26965
Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: descubre el reloj con el que mejor te vas a conocer
/material/tecnologia/12459_1629882586_smartwatches-samsung-00.jpg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-samsung-galaxy-watch-4-classic/
Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: descubre el reloj con el que mejor te vas a conocer Lo hemos probado
2021-08-23

Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic: descubre el reloj con el que mejor te vas a conocer

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×