Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Estas son las características que un creador de contenidos debe buscar en un portátil

Los ordenadores portátiles gozan actualmente de un elevado nivel de especialización. Tanto como las nuevas profesiones. Dar con el equipo adecuado puede ser fundamental para nuestro éxito.
En colaboración con LG
38022_1603130390_650-lg-ultra.jpg

Ultrabooks, equipos gaming, convertibles... Nunca antes habíamos conocido tal diversidad de diseños y conceptos de ordenador portátil. Se trata sin embargo de una especialización necesaria, puesto que este tipo de equipos ya no solo caen en manos de oficinistas esposados a una tabla de Excel ocho horas al día. E igual que no verás a un mecánico arreglar un coche con una brocha, un creador de contenidos no puede confiar su trabajo en la herramienta incorrecta.

Diseñadores gráficos, fotógrafos, productores de vídeo y audio... pero también ingenieros y arquitectos. Estamos hablando de profesionales que con cada vez más frecuencia son itinerantes, dividiendo sus horas de trabajo entre el lugar donde les haya llevado su último cliente o proyecto, la oficina y su propio domicilio. Son también usuarios con unas exigencias extraordinarias, por lo que precisan de estaciones de trabajo portátiles como el LG Ultra.

¿Pero qué factores determinan qué es un auténtico portátil para creadores de contenidos?

Una gran pantalla fiel a la realidad

38023_1603130478_lg-ultra-47.jpg

Está claro que la casa no se puede empezar por el tejado. Si un profesional especializado en la creación multimedia busca un nuevo portátil, debe comenzar fijándose en la pantalla. Tamaño y resolución son fundamentales, pero también la fidelidad de los colores; un aspecto hasta hace poco considerado de importancia menor dado el atraso que sufrían los paneles LCD para portátiles con respecto a los modelos de sobremesa.

Si hablamos de tamaño, la diagonal de la pantalla nunca debería ser inferior a 15,6 pulgadas, e incluso es recomendable subir hasta las 17 pulgadas si es posible. El problema que presentan muchos ordenadores portátiles de pantalla grande es, precisamente, que son equipos excesivamente voluminosos. LG ha atajado este problema casi ineludible integrando su pantalla en un chasis de marcos ultrafinos, por lo que el LG Ultra puede brindar una pantalla de hasta 17 pulgadas en el espacio que ocuparía un portátil tradicional de 15,6 pulgadas... o 15,6 pulgadas en un formato ultracompacto.

38024_1603130532_lg-ultra-25.jpg

Por lo que respecta a la resolución y la calidad del panel, el formato Full HD se va a quedar muy corto si nos dedicamos al diseño gráfico o la producción de vídeo. El uso de barras de herramientas que impiden ver la imagen al completo y la necesidad de tener que hacer zoom constantemente para llegar a los detalles más finos es un problema, por lo que resoluciones superiores como 2560 x 1600 píxeles (que con su formato 16:10 ofrece además un espacio extra para barras de herramientas etc.), son necesarias.

Y además de nítida, la pantalla debe brindar una alta calidad. Aquí tampoco hay mucha discusión: solo un panel IPS puede proporcionar el contraste y la riqueza de colores necesaria. Las tecnologías TN y VA, simplemente, no van a estar a la altura. Lo ideal es acercarse lo más posible a una cobertura total del espacio sRGB, garantizando así que con la calibración adecuada lo que vemos en la pantalla será el contenido que recibirán el cliente o nuestros seguidores de Internet.

Potencia para no tener que volver a casa

38025_1603130762_lg-ultra-27.jpg

Otro problema habitual al que se enfrentan muchos creadores de contenidos, especialmente aquellos dedicados al retoque fotográfico y la edición de vídeo es la falta de músculo. Nunca parece haber potencia suficiente, lo que fuerza a guardar el trabajo en bruto en el portátil y terminar las labores más pesadas en el equipo de sobremesa de casa. Esto supone una pérdida de tiempo considerable.

La solución pasa por esquivar totalmente equipos con procesadores antiguos y marchar directamente a los Intel Core de décima generación. El LG Ultra aboga por un chip Intel Core i7 10510U con capacidades de equipo de sobremesa, acompañado por unos nada despreciables 16 GB de RAM.

38026_1603130793_lg-ultra-29.jpg

Con esta combinación podemos tener la certeza de que las aplicaciones más exigentes no solo funcionarán correctamente, sino que no se verán lastradas por el hardware.

Lo mismo sucede con la tarjeta gráfica. Aunque la mayoría piense que solo sirven para jugar, aplicaciones como Adobe After Effects, Illustrator, Photoshop, Catia, AutoCAD y Solid Works incorporan aceleración nativa o en sus complementos usando tarjetas Nvidia, por lo que su GPU GeForce GTX 1650 permite mejorar el rendimiento de todos estos programas mucho más allá de lo que permitiría simplemente una CPU potente.

38027_1603130826_lg-ultra-45.jpg

Una tarjeta gráfica dedicada implica mucha más fluidez y velocidad con un gran número de programas profesionales. Contar con la GPU adecuada te asegura que trabajarás mucho más cómodamente. Y no solo porque puedas jugar a Fortnite en los descansos.

Autonomía: la tranquilidad de no tener que estar buscando un enchufe

38029_1603130897_lg-ultra-33.jpg

La autonomía, es sin duda, otro aspecto fundamental. Idealmente podremos conectar el portátil a un enchufe, ¿pero qué sucede cuando estamos trabajando en un rincón apartado o en la carretera? Entonces llega la ansiedad. Las prisas por acabar el trabajo en tiempo récord para poder guardarlo o enviarlo al cliente. Trabajar con un 5% de batería nunca es agradable, e incluso puede acabar en errores que no tendrían por qué cometerse.

Los creadores de contenidos deberían por tanto aspirar a un portátil con la mayor autonomía posible. Algo que solo se puede conseguir sin disparar el peso o el grosor del equipo equilibrando una batería de alta capacidad pero relativamente fina con un procesador eficiente.

En el caso de las estaciones de trabajo se introduce además un matiz interesante, y es que no basta con un equipo de ocho horas para acabar la jornada. Programas como Photoshop o Premiere van a exprimir la batería muchísimo más deprisa que Microsoft Office, por lo que hay que pedir más. Mucho más. Tanto como las 16 horas de autonomía del LG Ultra. Solo así evitarás la desesperación de tener que ir buscando el último enchufe del bar para poder terminar.

Más conectividad, menos problemas

38032_1603130941_lg-ultra-41.jpg

El asunto de los puertos y las opciones de conectividad puede parecer secundario, pero no debería ser descuidado. En absoluto. Si nuestro portátil carece de una ranura para tarjetas SD vamos a tener que llevar un lector encima, y además, dicho periférico se apropiará de uno de los pocos puertos USB disponibles. Todo un problema en muchos equipos modernos con solo un par de conectores USB, puesto que dificulta el uso simultáneo de varios periféricos.

Tener que quitar el ratón para sacar las fotos de nuestra cámara es una situación tremendamente improductiva. Como también lo es tener que depender de concentradores de puertos que solo añaden peso y nudos de cables a nuestra mochila. Si tu portátil ya cuenta con todos los conectores necesarios, te evitarás tener que llevar encima aún más aparatos. Cuatro USB de tipo A deberían ser la norma en los equipos profesionales, y nunca debería faltar un USB-C; veloz, reversible y capaz de cargar el LG Ultra a 18 W, nos asegurará de que el portátil está preparado para toda una nueva generación de periféricos.

Además, que tenga un lector de tarjetas como el LG Ultra es imprescindible. Lo último que va a querer un fotógrafo es ir a procesar sus fotos en el propio escenario y encontrarse con que se dejó el adaptador externo en el estudio.

38033_1603130979_lg-ultra-43.jpg

Algo parecido se puede decir de las tecnologías de conectividad: no hay que prescindir de ninguna. Disponer de Wi-Fi 6 nos garantizará una transmisión estable y alta velocidad ideal para mantener sesiones de streaming constantes incluso sin cables. Y cuando sea necesario subir gigas y gigas a la nube, siempre se agradece la seguridad y las prestaciones que proporciona un puerto Ethernet.

Un conector que ya solo podremos encontrar en auténticas estaciones de trabajo diseñadas para profesionales que tienen unas exigencias muy diferentes a las del usuario corriente. Su progresiva desaparición se debe fundamentalmente al grosor que añade al portátil, pero el LG Ultra sortea este problema camuflando el suyo con un diseño escamoteable. Otro puerto imprescindible que tendremos a nuestra disposición y que no deberemos obtener mediante el uso de incómodos adaptadores.

Capacidad de ampliación para crecer contigo

38034_1603131045_lg-ultra-39.jpg

Por último, toca hablar de las prestaciones de ampliación. Porque sí, un auténtico portátil para creadores de contenidos se tiene que poder ampliar. Aunque la mayoría de los ultraportátiles tienen sus componentes soldados a la placa o incluso pegados, una pequeña élite como el LG Ultra ofrece bahías de expansión gracias a las cuales podremos ampliar sus capacidades.

En este sentido, LG ha dotado a su portátil más sofisticado con una ranura extra para unidades SSD M2 y un hueco adicional para un segundo módulo de memoria RAM. Así es posible ampliar los 512 GB de almacenamiento originales, que sin duda podrían quedarse cortos si procesamos vídeo a 4K, mientras que poder ampliar la RAM desde 16 a 32 GB asegura que nuestro portátil seguirá rindiendo como debe durante más años que otros.

Valora este artículo
0 5 1
Características de un portátil para crear contenido
tick image
36888
iPhone 14: todas las características de la nueva gama insignia de Apple
/material/tecnologia/13548/full_1662640488_iphone-14-02.jpg
/contenidos/tecnologia/iphone-14-0/
iPhone 14: todas las características de la nueva gama insignia de Apple Tendencias
2022-09-25

iPhone 14: todas las características de la nueva gama insignia de Apple

26808
Los nuevos Chromebook llegan en la era del teletrabajo y así pueden adaptarse
/material/tecnologia/10552_1593170627_wfh_chromebook-1.jpg
/contenidos/tecnologia/nuevos-chromebook/
Los nuevos Chromebook llegan en la era del teletrabajo y así pueden adaptarse Tendencias
2020-07-08

Los nuevos Chromebook llegan en la era del teletrabajo y así pueden adaptarse

26795
Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas
/material/tecnologia/10492_1592234178_lg-aire.jpg
/contenidos/tecnologia/respirar-aire-limpio-casa-aire-acondicionado/
Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas Tendencias
2020-06-15

Aire acondicionado: así ayuda a respirar aire limpio en casa eliminando partículas nocivas

26734
¿Merecen la pena los auriculares ‘True Wireless’? Descubre las características de esta tecnología
/material/tecnologia/full_9806_1651820322_wirelessdesktop.jpg
/contenidos/tecnologia/caracteristicas-auriculares-true-wireless/
¿Merecen la pena los auriculares ‘True Wireless’? Descubre las características de esta tecnología Tendencias
2022-05-09

¿Merecen la pena los auriculares ‘True Wireless’? Descubre las características de esta tecnología

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×