Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Éstas son las características del Samsung Galaxy Note20 que convencerán a profesionales, fotógrafos y gamers

La mejor pantalla del mercado, una cámara sensacional y las más altas prestaciones se reúnen en un mismo teléfono. Descubre por qué el teléfono más grande y versátil de Samsung es el mejor dispositivo para trabajar... y también para disfrutar.
En colaboración con Samsung
36838_1597399237_650note.jpg

Samsung tiene nuevo buque insignia. La renovación de su teléfono más grande alcanza nuevas alturas con el lanzamiento del Galaxy Note20, un móvil especialmente particular en entornos profesionales por su elevado rendimiento y amplias capacidades. Hablamos prácticamente de un ordenador de bolsillo. Pero también de una completísima máquina de juego y una cámara fotográfica mejor que muchas compactas. 

Tanto en su modelo base como en la exclusiva versión Ultra, el Galaxy Note20 tiene argumentos para seducir a los usuarios más exigentes. Conozcámoslos en mayor detalle.

Lápiz S Pen y DeX: las posibilidades que seducirán a los profesionales

36839_1597400589_018_spen_galaxynote20ultra_lifestyle_image.jpg

Su gran pantalla y el lápiz S Pen han sido desde siempre las características definitorias de la gama Galaxy Note. Con el nuevo Galaxy Note20, adquieren una relevancia aún mayor. Su elevado tamaño (el modelo base mide 6,7 pulgadas y el Ultra alcanza las 6,9 pulgadas) hace más fácil que nunca tomar anotaciones manuscritas, en lugar de tener que introducirlas lentamente con un teclado. 

Además, el lápiz S Pen del Galaxy Note20 llega con nuevas funciones y mejoras. Lejos de limitarse a facilitar la edición de documentos directamente desde el móvil, sin necesidad de arrancar el PC, permite lanzar aplicaciones más rápidamente y regresar al menú principal con solo moverlo en el aire. Estas características se suman a otras como el pase de imágenes en PowerPoint y la pausa o reproducción de vídeos de forma remota usando el S Pen como si fuera un mando a distancia.

36840_1597400653_36812_1596694219_dex-1.jpg

La conectividad DeX, por su parte, permite compartir la pantalla de nuestro móvil con un televisor inteligente o un ordenador sin necesidad de cables. Pero no sin más. Toda la interfaz del Galaxy Note20 se adapta para imitar la de un PC, con sus ventanas y exploradores. El resultado es que podemos utilizar el móvil como si fuera una especie de ordenador virtual. 

De hecho, gracias a DeX podemos conectar el móvil a un televisor e incluso añadirle un teclado y un ratón inalámbricos para trabajar con el Galaxy Note20 igual que haríamos con nuestro PC de uso diario. Por si fuera poco, muchas aplicaciones de productividad han sido adaptadas para funcionar mejor con el modo DeX, de forma que Microsoft Office para Android se muestra casi como si fuera la versión de Windows cuando lo ejecutamos en un Galaxy Note20 usando esta tecnología.

Finalmente, su cámara tiene una sorpresa: además de brindar una calidad de imagen superlativa, permite digitalizar documentos impresos directamente al teléfono móvil para su edición, ya sea con el lápiz S Pen o desde otro dispositivo enviándolos a la nube mediante aplicaciones como OneNote.

Zoom increíble y el sensor más grande jamás montado en un móvil

36841_1597400699_camara.jpg

La cámara también es un apartado importante en todos los flagships de Samsung. El Galaxy Note20 no iba a ser la excepción. El modelo base posee un sensor de 64 megapíxeles con zoom óptico 3x y una elevada luminosidad para capturar las escenas más impresionantes incluso cuando cae el Sol.

Gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial, además, puede elevar la capacidad de acercamiento hasta unos impresionantes 30x sin apenas pérdida de calidad. Y si buscas la foto perfecta, el móvil es capaz de realizar un disparo de 10 segundos para capturar el máximo nivel de detalle. Ideal para majestuosas panorámicas y grandes fotos de escenarios sin mucho movimiento.

La versión Ultra llega aún más lejos. El Galaxy Note20 más potente y capaz integra un sensor de imagen de nada menos que 108 megapíxeles diseñado por la propia Samsung y que puede presumir de tener la mayor superficie jamás vista en un teléfono móvil. Esto significa que los píxeles dispuestos en su superficie son mucho más grandes de lo normal, y por lo tanto pueden capturar mucha más luz.

36842_1597400707_002_broll_galaxynote20ultra_camera_control_zoom.jpg

El Galaxy Note20 Ultra es por tanto el teléfono ideal para iniciarnos en la fotografía nocturna. Las imágenes capturadas se muestran con colores y gradaciones totalmente realistas y desprovistas de ruido, con el añadido de que un sensor secundario de 12 megapíxeles brinda un impresionante zoom 5x óptico, 50x usando mejora por software. Además de todo esto, el sensor principal cuenta con estabilización para evitar vibraciones y en el caso del ultra hay un sistema de enfoque láser para capturar mejor los objetos en movimiento.

Por supuesto, tanto el Galaxy Note20 como el Galaxy Note20 Ultra poseen un sensor fotográfico de gran angular para tomas ultrapanorámicas y una cámara frontal que "flota" en la propia pantalla, tal y como corresponde en un flagship moderno.

Una alucinante pantalla a 120 Hz, 5G y potencia para todo: sus capacidades gaming

36843_1597400564_sea.jpg

Lo que mucha gente no imaginaba es que un móvil creado para trabajar esté además entre los mejores modelos gaming. Y sin embargo, así es. Las razones son múltiples. La más grande la encontramos en la pantalla: sus hasta 6,9 pulgadas y el colorido de la tecnología Dynamic AMOLED convierten el Galaxy Note20 en una referencia dentro del juego portátil, pero es que además cuenta con un as en la manga: su refresco.

Dotado con una tasa de actualización de 120 Hz, el Galaxy Note20 refresca su pantalla con la misma frecuencia que los televisores más modernos. Las imágenes no solo se ven más fluidas y naturales, sino que nos permiten alcanzar tasas de hasta 120 fotogramas por segundo para obtener una velocidad de juego hasta hace poco imposible en un teléfono móvil. Es además una pantalla inteligente, puesto que reduce la velocidad de refresco cuando no estemos jugando para optimizar el consumo de la batería.

36844_1597400578_034_hands_on_galaxynote20ultra_lifestyle_image.jpg

El Galaxy Note20 tiene potencia para lo que quieras. Su procesador Exynos de ocho núcleos y hasta 12 MB de RAM permiten mover los juegos más exigentes con total soltura y haciendo gala de un nivel de detalle superior al de las antiguas consolas portátiles. Y no acaban ahí las cosas, puesto que gracias al soporte para redes 5G las partidas online se ejecutan con una latencia muy reducida, facilitando así el juego cooperativo y competitivo.

Pensando precisamente en los jugadores, Samsung se ha aliado con Microsoft para ofrecer preinstalado el servicio Xbox Game Pass en el Pack Gaming. Gracias a esta plataforma de juego online podremos disfrutar de más de 100 títulos de Xbox en nuestro teléfono móvil gracias al streaming de la tecnología xCloud, convirtiendo al Galaxy Note20 en una consola de sobremesa en formato de bolsillo. Y además, si escoges esta oferta te llevarás un gamepad MOGA como el de la foto junto a tres meses gratis de Xbox Game Pass. 

¿De verdad sigues creyendo que aún no se pueden mezclar ocio y negocios?