Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Qué es Google Nest Mini y cómo lo puedes aprovechar en familia

De los más pequeños a los mayores, todo el mundo en casa puede sacar provecho de un asistente de voz como el de Google integrado en un altavoz tan pequeño y fácil de colocar en cualquier habitación como el Google Nest Mini.
36780_1596532225_portada-interior.jpg

Podríamos decir que Google Home Mini es el estandarte de toda una nueva hornada de altavoces capaces de mantener una conversación con nosotros. Lo es por ser la propuesta más asequible que de Google, pero también por ofrecer un sonido de calidad que para nada parece salir de un dispositivo con un tamaño tan reducido.

En su segunda generación, ha tomado el nombre de Google Nest Mini, aumentando su calidad de audio con un tercer micrófono y un chip dedicado. Pero cuenta con las mismas capacidades en lo que respecta al Asistente de Google, amén de conservar ese diseño fácil de integrar en cualquier habitación.

Qué es exactamente Google Nest Mini

36781_1596532643_altavoz.jpg

Se trata de un altavoz que cuenta con micrófonos para poder reconocer nuestros comandos y convertirse en un centro de control domótico de otros dispositivos, reproducir música, proporcionar información, gestionar alertas... Está conectado a Internet mediante conectividad WiFi, aunque en la segunda generación de Google Home Mini se ha incluido también Bluetooth, y dispone del hardware necesario para que el Asistente de Google pueda vivir dentro de él. 

En un altavoz inteligente no hay pantallas, el sistema de control está basado completamente en tu voz, así que para realizar consultas y comandos no tendremos que tocar nada. El Asistente de Google te contestará a través del altavoz.

La única interacción física posible la encontramos en el botón que nos permite cancelar el micrófono, para evitar la escucha si así lo deseamos, y en la propia superficie del altavoz, donde hay dos zonas bien delimitadas que nos permite subir y bajar el volumen. Nada más

La app Google Home para controlarlo todo

 
36804_1596633774_photo-1577563908411-5077b6dc7624.jpg

La configuración es realmente sencilla, solo necesitamos un smartphone y la aplicación móvil Google Home. Primero conectamos el Nest Mini a la alimentación, lo siguiente es descargar y abrir la aplicación para darle un nombre, así como especificar su emplazamiento y a qué conexión WiFi se va a conectar. 

A través de la app, gestionaremos los servicios que convivirán con nuestro altavoz inteligente: Spotify, YouTube Music, etc. También los dispositivos con los que se va a relacionar, como la televisión predeterminada o las luces de una habitación.

Lo pueden utilizar diferentes personas en el mismo hogar y, gracias a su exquisito diseño, no hay problema para integrarlo con facilidad en cualquier punto de la casa. De hecho, es posible controlar varios Google Nest Mini distribuidos por distintas estancias. A continuación, os mostramos nuestra propuesta de lo que podría hacer una familia con él a lo largo del día.

Levántate con las noticias más recientes

36782_1596533626_manana.jpg

A los más mayores de la casa les gusta levantarse temprano, a ser posible, escuchando las novedades del día mientras se van vistiendo o desayunando.

Pues ahí también está  Google Nest Mini para hacerte el mejor resumen posible: "Ok Google, dime las noticias del día" y escucharemos el boletín informativo, pudiendo pedir que nos relate las noticias de un medio concreto. Recordemos que siempre el inicio de cada instrucción debe ser "Ok Google".

Música para el entrenamiento matutino

Poco después, es el turno de que se levanten los jóvenes. Su primera actividad del día es hacer algo de deporte y poner en forma el cuerpo. Mucho mejor si se hace con la banda sonora ideal, que nos ayude a subir y bajar de intensidad cuando sea necesario. Para ella, la debemos tener configurada previamente en la cuenta del servicio que hayamos vinculado desde la app, por ejemplo, en Spotify Premium.

Al pequeño Google Nest Mini solo tenemos que pedirle nuestra reproducción para entrenamiento y olvidarnos de estar pendiente de cambiar de canción.

Un mensaje para todos

36783_1596535145_cocina.jpg

Ya va siendo hora de que todos se levanten y se coordine la mañana familiar. Qué mejor manera que enviar un mensaje a todos los Google Nest Mini de la casa. Es una posibilidad menos conocida, pero muy útil para informar sobre algo que importa a todo el mundo, llamar a la gente para que se levante o avisar de que la comida ya está lista sobre la mesa.

Esto es algo que se hace con el comando "Ok Google, anuncia". Enseguida te preguntará qué quieres anunciar al resto de dispositivos Google Nest Mini; en cuanto des el mensaje, se reproducirá en todos los altavoces inteligentes que estén conectados.

Qué es lo primero en la agenda

Volvemos a nuestra actividad personal, esta vez mirando hacia el plano laboral, ya que queremos conocer cuál es nuestra primera tarea del día: "Ok Google, ¿a qué hora es mi primer evento?".  De esta manera, el Asistente de Google accederá al Google Calendar del usuario configurado desde la app e informará de lo que tenemos registrado en ella,.

Además, podremos añadir nuevas citas usando nuestra voz. Tan fácil como decir "Ok Google, agrega un evento a Google Calendar". Te preguntará por el nombre que quieres darle a ese evento para luego consultarte por la fecha, terminará pidiéndote que confirmes el nuevo evento en la agenda.

La lista de la compra

36784_1596536766_lista.jpg

Unos en casa lo aprovechan para su trabajo, otros para llevar adelante las actividades domésticas. Podemos crear diferentes listas de la compra mediante la orden "Ok Google, crea una lista que se llame Compra de [nombre ]" y añadir elementos cuando nos parezca oportuno.

Durante el día, es muy cómodo ir dictando la lista de la compra a nuestro altavoz inteligente con un "Ok Google, añade leche a la lista de la compra de casa". También podmos eliminarlos y cuando lo necesitemos, preguntarle qué tenemos en la lista, incluso compartirla con otras personas.

Si os estáis preguntando cómo poder rescatarla cuando estemos en la tienda, solo hay que acceder desde el móvil a la web de "lista de la compra" que ha creado Google para nosotros.

Juguemos con Google Nest Mini

 
36785_1596537439_juego.jpg

Nos tenemos que ir a trabajar o a comprar y se quedan los abuelos buscando la forma de entretener a los pequeños de la casa. ¿Jugamos con el altavoz? Google Nest Mini nos ofrece muchas posibilidades sin tener que recurrir al móvil u otras pantallas.

Si quieres algo divertido, puedes pedirle que te cante algo, lo mismo le da reaggeton que una jota. Otra alternativa es pedir un chiste, un acertijo, poemas y proverbios, o directamente que nos sorprenda con algo.

Las preguntas más divertidas y las interesantes

Si el asistente no ha conseguido entretenerte lo suficiente, prueba a hacer las siguientes preguntas, siempre con "OK Google" de inicio: "¿Conoces a Siri?", "¿Quieres ser mi novia?", "¿Fumas?", "¿Qué fue antes el huevo o la gallina?", "¿Cuántos años tienes?", "¿Cómo puedo deshacerme de un cadáver?" o "¿Cuál es tu color favorito?".

También prueba con afirmaciones u órdenes como "Yo soy tu padre", "10 elevado a 308", "Dime la verdad", "Lanza una moneda al aire" o "Ríete". Pero no todo van a ser bromas, puedes usar también tu Google Nest Mini como una enciclopedia o diccionario: "Ok Google, qué significa esternocleidomastoideo" o "dónde nació Robin Williams".  

Aprendamos inglés con el pequeño altavoz

36786_1596540934_estudiar.jpg

Siguiendo con cosas productivas, tenemos que conocer que el Asistente se puede configurar con dos idiomas simultáneos. Perfectamente podemos añadir el inglés a nuestro castellano para practicar con él, algo que vendrá bien a los que estén aprendiendo el idioma de los negocios.

Además,  Google Nest Mini te brinda la oportunidad de traducir en tiempo real una palabra o frase al idioma que elijas. De hecho, se convierte en un intérprete en tiempo real: "Ok Google, quiero que seas mi traductor de inglés". Cuando le digas una frase en español, él la traducirá al inglés y podrás escucharla.

¿Dónde está mi teléfono?

Es una situación que va a ocurrir muchas veces durante el día, a todos se nos pierde el teléfono, especialmente si se lo estamos dejando a otros miembros de la casa para que jueguen o busquen algo. Pues el mejor método para encontrarlo es nuestro altavoz Google Home Mini.

Con un "Ok Google, encuentra mi teléfono", lo podrás hacer sonar en la distancia. El asistente tiene en cuenta que los miembros de la casa tienen diferentes móviles, así que preguntará por cuál necesitas encontrar.

Controla cómodamente la casa

36788_1596542016_stranger.jpg

Esto es algo que gustará a todos los miembros de la casa, ya que la función domótica del Google Nest Mini es la que va a transformar nuestro hogar en un smart home, al menos un poquito para controlar elementos agregados, como la televisión, iluminación o climatización sin movernos del sofá.

Llegamos al salón para ver una serie en familia y podemos pedirle con la voz que atenúe la luz, encienda la tele y baje la temperatura. Todo esto es posible gracias a la existencia de miles de dispositivos inteligentes que son compatibles con el Asistente de Google.

 

Relajación, preparando el día de mañana

Sentado y relajado esperando a que termine el día es un buen momento para preguntarle a nuestro pequeño altavoz inteligente por el tiempo que hará mañana en nuestra ciudad, o allí donde vayamos a estar. Y, de paso, pedirle que nos coloque el despertador a una hora determinada, "Ok Google, pon la alarma a las 7 de la mañana".

Un poco de ruido blanco y sonidos relajantes nos vendrán muy bien para ir desconectándonos de responsabilidades: "Ok Google, ponme el sonido de la lluvia". Para terminar, activa el modo nocturno, que hará desaparecer las notificaciones y cambiar las funcionalidades del altavoz. También podemos ajustar los días y horas a los que quieres que se active de forma automática.

Comprometido con la privacidad de la familia

36789_1596542529_telefono.jpg

En Google tienen claro que formar parte de un hogar implica respetar la privacidad de los que allí viven, por lo que todo aquello que se registre se puede borrar. Utiliza comandos como: "Ok Google, elimina mi última conversación", "Elimina la actividad de hoy" o "Elimina la actividad de esta semana".

Valora este artículo
0 5 1
Qué es Google Nest Mini y cómo lo puedes aprovechar en familia
tick image
26733
Todas las funciones que puedes ejecutar con el asistente de Google
/material/tecnologia/9805_1582270849_google-home.jpg
/contenidos/tecnologia/funciones-asistente-google/
Todas las funciones que puedes ejecutar con el asistente de Google Hogar inteligente
2020-02-21

Todas las funciones que puedes ejecutar con el asistente de Google

26886
7 razones que convierten a un robot aspirador en el regalo tecnológico perfecto
/material/tecnologia/11560_1608729594_roomba-1-1200jpg.jpg
/contenidos/tecnologia/robot-aspirador-regalo-tecnologico-perfecto/
7 razones que convierten a un robot aspirador en el regalo tecnológico perfecto Hogar inteligente
2020-12-23

7 razones que convierten a un robot aspirador en el regalo tecnológico perfecto

26957
Las mejores aplicaciones de la domótica doméstica para tu hogar
/material/tecnologia/12339_1627993914_nueve-aplicaciones-de-domotica-domestica-para-tu-hogar-548-1.jpg
/contenidos/tecnologia/domotica-domestica/
Las mejores aplicaciones de la domótica doméstica para tu hogar Hogar inteligente
2021-08-06

Las mejores aplicaciones de la domótica doméstica para tu hogar

26888
Así es la tecnología de un robot aspirador que hace que te olvides de aspirar durante meses
/material/tecnologia/11566_1609150736_tecnologia-robot-aspirador-1-1200.jpg
/contenidos/tecnologia/tecnologia-robot-aspirador-hace-que-te-olvides-de-aspirar/
Así es la tecnología de un robot aspirador que hace que te olvides de aspirar durante meses Hogar inteligente
2020-12-28

Así es la tecnología de un robot aspirador que hace que te olvides de aspirar durante meses

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×