Cómo aprovechar la tecnología del frigorífico para conservar mejor los alimentos y ahorrar energía

Los frigoríficos llevan facilitándonos la vida en el hogar más de 100 años, aunque nunca han contribuido tanto como ahora a que logremos conservar los alimentos en las mejores condiciones.
Vamos a descubrir cómo aprovechar las innovaciones tecnológicas para mantener la comida mejor y durante más tiempo, con el consecuente ahorro para nuestro bolsillo.Y lo haremos de la mano de tres modelos de frigoríficos americanos side by side y cross door (de 2 y cuatro puertas) del fabricante Hisense.
ESPACIO, ORDEN Y LA MEJOR CONSERVACIÓN

La mayoría de las ocasiones en las que un alimento se estropea en el frigorífico se debe a que no estaba a la temperatura adecuada o nos hemos olvidado de él porque se escapaba de nuestro campo visual escondido entre la comida apelotonada en los estantes o cajones.
Los modelos de gran capacidad como el Hisense Cross Door RQ563N4SI2, con 294 litros de refrigerador; el RQ760N4AIF también de cuatro puertas y con 352 litros; o el frigorífico Side by Side RS650N4AC2, con 334 litros, tienen espacios interiores muy amplios en los que mantener el orden resulta más fácil.
Además, una nevera sobrecargada no puede funcionar correctamente, algo que no ocurre cuando disponemos de sitio suficiente para almacenar todo lo que necesitamos.
Junto a una buena organización, es igualmente importante guardar cada producto en las condiciones adecuadas. El modelo RQ563N4SI2 de Hisense cuenta con dos cajones separados y dotados con control de humedad que permiten configurar de forma rápida y sencilla el nivel deseado. Por ejemplo, más alto para las hortalizas de hoja o más bajo para las frutas más resistentes.
Otra solución es la que nos da el modelo RS650N4AC2. Este dispone de un cajón Freshzone, específico de frutas y verduras, que garantiza la temperatura y humedad óptimas. Su diseño transparente facilita tener todo a la vista sin necesidad de abrirlo.
EL FRÍO QUE NECESITAS SIN GASTAR MÁS DE LA CUENTA

Las preparaciones que vas a congelar de la popular técnica batch cooking (cocinar de una vez comida para varios días), lo que se queda en la nevera cuando te vas de vacaciones, los alimentos de larga duración que consumes esporádicamente… Cada producto tiene sus necesidades específicas y a ello atienden las funciones específicas de los frigoríficos Hisense.
Por ejemplo, en los tres modelos, podemos disfrutar de la función Congelamiento Rápido o Super Freeze, con la que acelerar el proceso de congelación de manera ultrarrápida, economizando energía y asegurándonos de que se mantienen todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos.
La función Enfriamiento Rápido o Super Cool, por su parte, se encarga de enfriar los alimentos con mayor rendimiento, reduciendo el tiempo invertido en bajar la temperatura, mientras que en los modelos RQ563N4SI2 y RS650N4AC2 el Modo Vacaciones minimiza el consumo de energía al activarlo, manteniendo el frigorífico a 15 ºC y el congelador a -18 ºC.
Respecto al congelador, la función My Fresh Choice (presente en los modelos RQ563N4SI2 y RQ760N4AIF) aporta mucha versatilidad gracias a una zona en la que podemos configurar la temperatura dentro del rango -18ºC hasta -5ºC (según el modelo), ideal para darnos el placer de saborear un refresco fresquito, justo como nos gusta, o un helado en el punto justo.
SISTEMAS QUE PROTEGEN LOS ALIMENTOS

Parece claro que la temperatura y la humedad del interior del frigorífico han de mantenerse estables para evitar el crecimiento de microorganismos y que la comida se descomponga, así como que el frío debe distribuirse de forma uniforme para llegar a todas las zonas por igual. Pero no siempre se consigue.
En cambio, Hisense se asegura de lograrlo mediante el sistema Multi Air Flow, que mantiene la temperatura óptima de forma constante en todo el frigorífico para conservar los alimentos en perfecto estado durante más tiempo, incluso ese paté que dejamos casi olvidado en un rincón.
Los modelos RQ760N4AIF y RQ563N4SI2, además, incorporan la tecnología Metal Cooling, que combina múltiples salidas de aire con una cubierta metálica en la pared posterior para repartir el frío uniformemente en el interior, ofreciendo seguridad y permitiendo colocar el aparato contra la pared.
Ambos productos también hacen gala del sistema Dual Tech Cooling, tanto en el congelador como en el refrigerado, para garantizar las condiciones de humedad perfectas, evitando que se mezclen los olores (se acabó eso de que el cubito de hielo nos recuerde al rodaballo que congelamos a su lado) o se sequen los alimentos.
¿Un extra de protección? Los frigoríficos Hisense tienen una alarma en la puerta que nos avisará si por algún motivo la temperatura del interior aumenta de forma inusual.
EFICIENCIA, AHORRO ENERGÉTICO Y COMODIDAD
Hay otras tecnologías que se ponen al servicio de un funcionamiento impecable y la mayor eficiencia energética, en el caso de Hisense, destacamos las siguientes:
- Compresor Inverter: mide las condiciones del interior del frigorífico y gestiona su funcionamiento en consecuencia, lo que una vez más reduce el consumo energético y prolonga la vida del electrodoméstico. Y tiene 10 años de garantía.
- Total No Frost: adiós a los cristales de hielo, la condensación y tener que descongelar.
- Iluminación LED: menos calor, más brillo y menos gasto.
Adicionalmente, los frigoríficos Hisense Cross Door aportan un control electrónico preciso de la temperatura, minimizando las fluctuaciones al detectar los cambios y revisando el funcionamiento del compresor con la máxima precisión.
La innovación tecnológica nos ayuda a preservar los alimentos y el diseño termina de decidirnos. Con la apertura de puertas a 90º y su tirador integrado, en los modelos Hisense no hace falta abrir todo el frigorífico o el congelador para acceder a lo que hay dentro o dejar cualquier cosa. Así, evitamos que el aire frío salga del compartimiento y ahorramos de nuevo energía.
Por otro lado, un electrodoméstico que aporta comodidad a nuestro día a día supone una mejora directa en nuestra calidad de vida.

Los frigoríficos RQ760N4AIF y RQ563N4SI2 de Hisense lo consiguen con su dispensador de agua integrado que ofrece cubos, hielo picado y agua con un solo toque. Podemos despedirnos de ocupar todo el espacio con botellas o sufrir el hielo en mal estado que nos arruina nuestra bebida favorita.
Por último, el silencio también es sinónimo de bienestar. Por eso, los frigoríficos Cross Door ofrecen un rendimiento mayor manteniendo el nivel sonoro en 40 dB.
Y todo esto con la tranquilidad de que nuestra comida se va a conservar en las mejores condiciones durante mucho más tiempo y sin malgastar energía.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo electrodoméstico, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, puesta en marcha, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas) y 3 meses de seguro gratis.
Cómo hacer más sostenible y eficiente el lavado de tu ropa
Hoy cenamos en el jardín: gadgets y electrodomésticos para disfrutar de las noches de verano
Consumos de aire acondicionado: cómo calcularlo y cómo ahorrar energía en verano
Los mejores gadgets que no puedes dejar escapar en las rebajas de tecnología
