Diez electrodomésticos que harán tu cocina un espacio más cómodo y eficiente

La cocina es uno de los lugares de la casa donde toda la familia pasa buen parte del tiempo que permanece el hogar. Desde por la mañana empieza el trasiego... y esa actividad se convierte en un continuo no parar hasta que por fin por la noche se apagan las luces.
En todo ese tiempo hemos preparado el desayuno para toda la familia, hemos estado poniendo un par de lavadoras (este fin de semana te vas de viaje y necesitas toda esa ropa limpia) y has empezado a preparar esa receta que te dio tu madre para comer. Pero ahí no queda la cosa. Ya mientras te preparas un café puedes ir poniendo un lavavajillas, y con este en marcha salir para hacer la compra y colocar todos esos alimentos perfectamente ubicados en tu frigorífico.
En definitiva, un día normal, la cocina se lleva buena parte del trabajo que hay que hacer en toda la casa. Y eso quiere decir que debemos lograr que sea más eficiente. Si el trabajo en la cocina te consume más tiempo del que te gustaría, quizá haya llegado el momento de renovar esos viejos electrodomésticos. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y logran que nuestra cocina sea un espacio más cómodo y eficiente.
Si es tu caso, desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre puedes adelantarte al Black Friday con atractivas ofertas para equiparla. Estamos hablando de un 15% adicional en la compra de un lavavajillas, hornos y campanas, o hasta un 20% de descuento en el caso de que quieras ahorrar tiempo con uno de esos robots de cocina que prácticamente guisan por ti. Solo son una parte de las promociones que te esperan.

Cocinar es uno de los grandes placeres de la vida, sí, pero también el trabajo que se desarrolla fundamentalmente en esta estancia. Por eso no está de más que te hagas con aquellos aparatos que te sirven como improvisado pinche de cocina para elaborar los platos más saludables, los favoritos de los más pequeños de la casa o animarte con ese guiso especial de herencia familiar que sentará de maravilla en los días en los que no apetece ni poner un pie en la calle.
Las nuevas placas de inducción son especialmente prácticas. No solo son más rápidas que la clásica vitrocerámica con resistencias, sino que además incorporan funciones específicas para cada receta, temporizadores y mecanismos para prevenir incendios en caso de que te olvides de que tienes la cocina en el fuego. Son además muchísimo más eficientes que las cocinas eléctricas convencionales, por lo que además ahorarás dinero.
Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E con zona de 28 cm
Los hornos, por su parte, son los electrodomésticos más gastones de toda la casa. Por eso solo los encendemos en ocasiones especiales o cuando queremos hacer un plato muy concreto. Una buena forma de consumir menos energía, ahorrar unos euros y obtener los mejores resultados es optar por un modelo multifunción moderno. Bosch, por ejemplo, incluye en los suyos recetas y técnicas preprogramadas, por lo que se ponen automáticamente a la temperatura necesaria, el tiempo preciso.
Horno multifunción Bosch HBA5740S0 pirolítico
Y si quieres disfrutar del no va más en comodidad, no hay nada mejor que un robot de cocina. En contra de lo que creen algunas personas, no solo simplifican el cocinado y liberan la placa para otras labores; también son capaces de cortar y mezclar alimentos. Ahorras tiempo y dejas los cuchillos para cuando realmente hacen falta. Además, mantienen la comida caliente hasta el momento de servirla.

Hisense 2025 y FIFA Club World Cup: pantallas gigantes para la emoción deportiva

Los mejores smartphones para regalar

Combina innovación y estilo con el nuevo Huawei Watch Fit 3

Los mejores dispositivos que vas a querer probar este año