Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Gadgets imprescindibles para viajar este verano y amenizar el trayecto

Unas vacaciones bien planeadas son vacaciones sin sobresaltos. Confía en nuestra selección tecnológica y conducirás tan seguro como ameno.
51849_1688462091_gadgets-para-viajar.jpg

La ayuda que nos brinda la tecnología no solo se deja notar en nuestras labores cotidianas, sino que brilla especialmente en los momentos de asueto, cuando queremos exprimir hasta el último minuto del día con dispositivos ligeros y gadgets para viajar. Desde hacernos conducir más seguros a entretener a los peques durante los trayectos más pesados, hay múltiples formas para hacer que nuestros días de descanso sean únicos a través de todo tipo de gadgets.

En nuestro recopilatorio estival de tecnología para las vacaciones traemos algunos de esos aparatos que harán de este periodo un momento más cómodo y relajante, independientemente del coche o el teléfono que tengamos. Empecemos.

¿QUÉ ES UN GADGET?

                           

Gadget es una palabra que tenemos bastante interiorizada en la sociedad. La utilizamos para hablar sobre artilugios y dispositivos que están relacionados con la tecnología, y que en la mayoría de los casos son pequeños, prácticos y novedosos, tanto en su función como en el aspecto.

Si hablamos de tipos de gadgets, es fácil establecer categorías como teléfonos móviles, tablets o relojes inteligentes, pero cuando hablamos de vehículos podemos encontrar multitud de ejemplos, como los que os vamos a presentar a continuación.

TOP 9 MEJORES GADGETS PARA VIAJAR

                           

Los coches actuales están repletos de tecnología, como pantallas integradas, sistemas de sonido envolvente o conexiones inalámbricas de última generación. Esto no significa que no se puedan mejorar, como os vamos a demostrar con nuestra selección de gadgets.

01.

CARGADORES RÁPIDOS Y POWERBANKS

                              

Escuchar música por Bluetooth, ver películas desde los asientos de pasajero y utilizar el GPS para llegar con seguridad a nuestro destino puede tener un elevado consumo de batería. Y pocas cosas son capaces de distraernos más que quedarnos a cero en mitad de una carretera desconocida. Cualquier coche moderno está equipado con múltiples conectores USB para mantener nuestros dispositivos cargados en todo momento, pero si no es nuestro caso, también tenemos otras buenas opciones.

¿Cómo cargar el teléfono o tablet desde el coche? Nosotros proponemos dos posibles soluciones. La más compacta de todas es la genial batería externa Belkin USB-C - Lightning 10K, un powerbank para dispositivos Android e iOS que recoge su cable de forma totalmente invisible para evitar enredos, dejando el espacio de conducción perfectamente ordenado.

Pensando en esos trayectos en los que hay más de un dispositivo en marcha, nos fijamos en un cargador con puertos USB-C y USB convencional. Simplemente acóplalo al hueco del mechero, mete el cable que utilices con tu teléfono y tablet y ponlos a cargar como harías en casa.

02.

SOPORTES PARA EL SALPICADERO

                              

Otrora omnipresentes, los navegadores GPS independientes han desaparecido de los salpicaderos, desplazados por las capacidades de los teléfonos móviles de última generación. Pero, cuando llega el momento de sacar nuestra app de navegación favorita, pueden surgir las dudas: ¿dónde y cómo colocar el teléfono para que no salga volando en la primera curva? 

Para ello disponemos de numerosos soportes, que además son muchísimo más fuertes a día de hoy que cuando comenzaron a aparecer hace algunos años.

03.

DISPOSITIVOS BLUETOOTH PARA EL COCHE: MÚSICA Y MANOS LIBRES

                              

Según los datos de la DGT, el parque móvil español tiene una antigüedad superior a los 15 años en algunas provincias. Esta circunstancia tiene implicaciones notables a nivel de seguridad, pero también de entretenimiento y conectividad, puesto que muchos de los vehículos más viejos carecen de funciones como Bluetooth, utilísimo tanto para recibir llamadas en manos libres sin distraernos de la carretera como para entretenernos con recopilatorios musicales que no dependen de formatos obsoletos.

¿Es posible añadir Bluetooth a un coche antiguo? En efecto y, de hecho, estos aparatos se encuentran entre los más demandados cuando llegan las vacaciones. Modelos como el Energy Sistem FM Xtra se conectan por Bluetooth a nuestro teléfono móvil para escuchar la música almacenada en él (o nuestra lista de streaming) y recibir llamadas, convirtiendo la señal de Bluetooth a radio FM para que pueda recibirla el equipo de sonido del coche.

Muy completo, posee un práctico navegador por carpetas, controles muy fáciles de manejar y una gran pantalla. Como alternativa, proponemos el Fonestar TL-3UB FM Bluetooth, más orientado a hacer y recibir llamadas gracias a su cancelación de eco y reducción de ruido. Como el modelo de Energy Sistem, también dispone de conectores USB para introducir nuestra música en un pendrive si así lo preferimos

04.

LOCALIZADORES DE OBJETOS PERDIDOS: NI UN DESCUIDO EN ESTAS VACACIONES

                              

Por último, no menos importante, hemos querido pensar en los despistes. Las prisas nunca conducen a nada bueno, y todo el mundo ha terminado olvidándose en el hotel algún objeto. Incluso es posible que hayamos perdido el teléfono o la cartera en un restaurante. Son sucesos habituales y que pueden aguar las mejores vacaciones. Por fortuna, hay una forma de evitarlos: los localizadores AirTag de Apple.

Estos pequeños dispositivos integran un pequeño altavoz y se comunican de forma segura con nuestro móvil por Bluetooth, con lo que tenemos la oportunidad de activar una alarma localizadora cuando hayamos perdido el objeto en cuestión de vista o consultar su última posición, en caso de que nos hayamos percatado de su extravío más tarde. Son perfectos para poner en la maleta o las llaves, pero realmente los puedes poner en cualquier sitio, desde cámaras de fotos a tabletas. Una alternativa similar y válida para usuarios Android son los localizadores Chipolo.

05.

ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA LOS MÁS PEQUES

                              

Hacer un viaje con niños pequeños puede ser una experiencia sumamente gratificante. Los primeros chapoteos en la playa, el descubrimiento de pájaros silvestres y mariposas... Momentos que permanecerán indelebles en nuestro corazón y a los que regresaremos una y otra vez. Menos memorables pueden ser las protestas y continuas preguntas ante la duración del recorrido, desde el eterno "cuánto queda" a súplicas más originales como "tengo sed de limonada".

Por ejemplo, las tablets pueden ser un muy buen aliado tecnológico donde encontrar dibujos animados o apps educativas para repasar lo aprendido durante el curso. nuestras recomendaciones son el Samsung Galaxy Tab A7 Lite, un modelo de buen rendimiento y estupendos acabados a pesar de encontrarse en la categoría de acceso. Sus 32 GB tiene espacio suficiente para los viajes más largos y con 8,7 pulgadas su pantalla es más que suficiente.

Otra opción económica la plantea realme con la Pad Mini, una tablet de 8,7 pulgadas muy económica y que, por sus prestaciones, es perfecta para los más peques de la casa.

Tampoco olvidemos que siempre hay cabida para el entretenimiento analógico, como los juegos magnéticos de toda la vida o los juegos de lógica. 

06.

GADGETS QUE MEJORARÁN TUS VIAJES EN CAMPER

                              

51851_1686908458_gadgets-viajes-camper.jpg

Si estás entre los conductores más aventureros, o aquellos que disfrutan de pasar largas estancias en el vehículo, nada mejor que encontrarse con una recopilación de gadgets -algunos realmente originales- que los hagan sentir como en casa.  

Para fortuna de este tipo de viajeros no paran de aparecer dispositivos que tradicionalmente ocupan nuestros hogares, pero están siendo transformados a versión portátil. Si no puedes vivir sin tomar un café, y quieres tener la posibilidad de tomarte una taza allí donde te encuentres, echa un vistazo a la Minipresso Maker de Wacaco, que funciona con cápsulas de Nespresso.

Por otro lado, un gadget indispensable en una viaje en camper es una buena nevera portátil, pero nos referimos a aquellas con conexión a la red de 12V del vehículo. El modelo Severin que proponemos permite refrigerar hasta 20 °C por debajo de la temperatura ambiente.

07.

BÁSICOS EN SEGURIDAD QUE NO PUEDEN FALTAR

                              

Entre los gadgets para viajeros frecuentes no pueden faltar elementos de seguridad que podemos considerar como básicos. En primer lugar sería buena idea pensar en las nuevas balizas de emergencia V-16, que son un dispositivo luminoso que puede sustituir a los triángulos de emergencia.

Con ellos te olvidas de tener que buscar el momento para bajar del coche, abrir el maletero, y el riesgo de colocar los triángulos. Otro artilugio interesante lo tenemos en un dispositivo de radar mini como los que confecciona Coyote. Cuenta con un diseño compacto, una pantalla de 3,2 pulgadas, y todas las alertas se transmiten directamente al sistema de audio del coche.

08.

EN LOS VIAJES TAMBIÉN HAY TIEMPO PARA EL DESCANSO

                              

No todo van a ser gadgets dedicados al conductor, si alguno de los acompañantes quiere descansar puede hacer uso de elementos algo menos tecnológicos, pero realmente útiles.  ¿Qué tal un collarín ergonómico de viaje?. Está confeccionado con viscoelástica y ofrece la máxima comodidad en la zona cervical.

El complemento ideal para el collarín es un antifaz, con el que la persona se puede aislar de la iluminación ambiental y llegar incluso a dormir. Ya que los adquirimos, ambos pueden servir como gadgets para viajar en avión y en otros transportes.

También los más peques podrán llevar mejor las horas de viaje con un reposacabezas infantil suave, cómodo y divertido: perfecto para aprovechar al máximo las horas del viaje y llegar descansados al detsino. 

Por último, si viajas en camper y prefieres tomarte un descanso al aire libre (en vez de hacerlo dentro del vehículo), te recomendamos llevar una hamaca colgante, que podrás colocar entre dos árboles para disfrutar al máximo del entorno.

09.

QUE NO FALTE LA LIMPIEZA EN NUESTROS TRAYECTOS

                              

Un habitáculo limpio siempre es agradable, pero mucho más importante si vamos a estar muchas horas viajando en coche. Existen multitud de componentes a limpiar en su interior, pero si tuviéramos que elegir un dispositivo para poder acabar con la suciedad, ese sería sin duda un aspirador diseñado para limpiar vehículos.

Nuestra segunda recomendación nos invita a salir del coche, ya que con ella vamos a conseguir una limpieza profunda del exterior. El dispositivo en cuestión será una hidrolimpiadora, que con los debidos accesorios nos permitirá presumir de auto.

10.

PARA SUSTOS E IMPREVISTOS

                              

En cualquier viaje y, especialmente en los trayecto en coche, no puede faltar un botiquín básico de primeros auxilios. También es interesante llevar productos repelentes de mosquitos, que podemos encontrar a modo de spray o de pulsera de silicona. 

Asimismo, ante cualquier imprevisto, es recomendable llevar una navaja multiusos que puede servir para multitud de circunstancias no esperadas. 

Valora este artículo
0 5 1
Los mejores gadgets para viajar
tick image
38561
Cómo elegir portátil según su uso: viajar, jugar, diseñar o todo a la vez
/material/tecnologia/14211/full_1681222989_elegir-portatil-00.jpg
/contenidos/tecnologia/elegir-portatil/
Cómo elegir portátil según su uso: viajar, jugar, diseñar o todo a la vez Nuestros favoritos
2023-06-10

Cómo elegir portátil según su uso: viajar, jugar, diseñar o todo a la vez

38595
Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido
/material/tecnologia/14294/full_1683719697_mejores-camaras-compactas-1.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-camaras-compactas/
Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido Nuestros favoritos
2023-05-18

Las mejores cámaras compactas para viajar y planes perfectos para sacarles todo el partido

39180
Un verano lleno de tecnología al mejor precio
/material/contents/39180/1692434343_51741_1685260669_tecnologia0.jpg
/contenidos/tecnologia/tecnologia-verano/
Un verano lleno de tecnología al mejor precio Nuestros favoritos
2022-06-07

Un verano lleno de tecnología al mejor precio

26951
Los mejores ventiladores y cómo elegir el más adecuado para tu hogar​
/material/tecnologia/12250_1625482568_ventiladores-tipos-00.jpg
/contenidos/tecnologia/tipos-de-ventiladores/
Los mejores ventiladores y cómo elegir el más adecuado para tu hogar​ Nuestros favoritos
2023-06-26

Los mejores ventiladores y cómo elegir el más adecuado para tu hogar​

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×