Todo lo que necesitas para teletrabajar este verano

El trabajo remoto se ha convertido en una tendencia creciente en la última década. Todo el que ha tenido ocasión de realizar esta modalidad laboral reconocerá las mejoras en flexibilidad y comodidad que reporta, incluso consiguiendo que lleguemos a ser más productivos.
Con la llegada de la temporada vacacional, teletrabajar en verano se ha convertido en una opción ideal para conciliar y aprovechar el buen tiempo, hacer turismo, o pasar más tiempo con nuestros seres queridos después de nuestra jornada. Además, es una opción idónea para padres y madres con hijos en edad escolar, cuyas vacaciones pueden llegar a ser un quebradero de cabeza si no existe una conciliación adecuada.
Contar con todo lo necesario de antemano hará que teletrabajar sea un proceso fluido y evitará imprevistos. He aquí una pequeña guía con todo lo que necesitas para teletrabajar este verano, ya sea desde tu casa habitual o desde ese lugar al que quieras escaparte.
01.
LG GRAM, EL MÁS PORTÁTIL DE LOS PORTÁTILES
Si estás en la búsqueda del portátil más ligero, pero al mismo tiempo no quieres prescindir de prestaciones que te permitan acometer cualquier tarea, LG tiene la solución. Este modelo de su prestigiosa familia Gram nos ofrece una pantalla OLED de 15,6 pulgadas, un procesador de gama alta como es el Intel Core Ultra 7, y 32 GB de RAM.
¿Cómo consigue LG introducir todo esto en un cuerpo de 12,5 mm de grosor y 990 gramos de peso? Lo hace empleando un chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia. Puede presumir además de una autonomía de hasta 16 horas.
Súmate al trabajo híbrido con portátiles y convertibles de gran rendimiento en IA
El ordenador es el elemento más importante de nuestra selección y ante el que van a girar el resto de dispositivos que vamos a tratar en este artículo. Es la herramienta que nos permite realizar el trabajo remoto, y merece la pena invertir gran parte de nuestro presupuesto en ella.
Vivimos una época de cambios importantes en nuestros ordenadores personales, ya que se está produciendo la introducción de los nuevos procesadores con IA. En nuestra selección no pueden faltar portátiles ultraligeros con esta nueva tecnología, tampoco una opción Apple.
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02.
VIDEOCONFERENCIAS EN 4K CON LA WEBCAM HP 960
De la mano del teletrabajo han llegado las videoconferencias laborales a nuestras vidas. Hemos aprendido a crear escenas en nuestro hogar, pero es muy importante rodearse de los mejores periféricos con los que conseguir una calidad de imagen ideal.
Es muy posible que ya tengas una cámara web, pero si quieres subir el nivel y conseguir la máxima calidad posible en streaming te invitamos a conocer a la HP 960, capaz de registrar vídeo en 4K a 30 fps o en 1080p a 60 fps. Destaca además por un gran objetivo de 18 mm (f/2.0), con el que lo captarás todo para ofrecer tu mejor imagen, incluso con poca iluminación.
Sube de nivel en tus videoconferencias
Una buena cámara web puede mejorar bastante en su calidad si la rodeamos con un sistema de iluminación específico. También recomendamos optar por un micrófono - o auriculares con unos integrados - con el que mejorar la calidad de sonido y aislar ruidos.
Una opción alternativa, para usuarios que buscan añadir un buen monitor a su configuración, sería apostar por uno que integre la cámara.
03.
TOMA ASIENTO CON LA MÁXIMA COMODIDAD: HERMAN MILLER VERUS TRIFLEX
Invertir en Herman Miller es hacerlo en una silla de escritorio de alto rendimiento, con el mejor diseño ergonómico de ingeniería. El modelo Verus destaca por su respaldo Triflex, un material elaborado a base de un polímero duradero y fácil de limpiar que aporta mayor durabilidad.
Soporta un peso máximo de 154 kg y cuenta con zonas ergonómicas diferenciadas: sacra, lumbar inferior, columna central y zona escapular superior.
En busca de la ergonomía ideal para trabajar
Entre las prioridades de un usuario de ordenador suelen estar los componentes hardware. Y es que todos quieren disfrutar de la última tarjeta gráfica, el procesador más potente o el mejor monitor. Pero se olvidan con facilidad de accesorios que consiguen elevar la experiencia de uso.
Cuantas más horas se dediquen al ordenador, mayor debería ser la inversión en un asiento de calidad. Es necesario trabajar la postura de la espalda, además de realizar los descansos pertinentes y el ejercicio físico requerido para contrarrestar ese tiempo sentado. Pero no cabe duda de que la buena ergonomía de una silla termina siendo el factor más importante.
04.
ANKER 757, UNA BATERÍA GIGANTE Y PORTÁTIL
Algo tan evidente como la alimentación de energía de nuestros dispositivos se convierte en un aspecto crucial cuando de ella dependen nuestras responsabilidades laborales. Hemos pensado que una estación eléctrica portátil podría ayudarnos a trabajar en cualquier lugar, al mismo tiempo que nos permitirá superar sin problemas cualquier apagón.
Elegimos la Anker 757 por su gran batería de 1229 Wh, que cuenta además con tecnología patentada de larga duración InfiniPower, combinada con baterías LiFePO4. Está equipada con 6 puertos de CA, 4 puertos USB-A, 2 puertos USB-C y una toma de corriente para automóvil.
Que no falte la energía
Otra situación que vamos a descubrir cuando montemos la oficina en casa es la cantidad de dispositivos que necesitan conexión. Para gestionar esta situación la mejor recomendación es una regleta inteligente, con conectividad WiFi y protección.
El siguiente consejo es introducir la carga inalámbrica en nuestras vidas. Una vez que te acostumbras a la comodidad de cargar sin cables el teléfono móvil y otros dispositivos wearables, ya no hay marcha atrás.
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05.
SONY WH-1000XM5: ESTILO Y LA MEJOR CANCELACIÓN DE RUIDO
Desde que la tecnología de cancelación activa llegó a nuestros auriculares, es posible conseguir un gran nivel de aislamiento de nuestro entorno. Algo realmente importante cuando hablamos de crear un ambiente relajado de trabajo en nuestra casa.
Un modelo de referencia, por tecnología y diseño, es el Sony WH-1000XM5. Una vez en funcionamiento, encantará por la calidad de llamada, la conexión multipunto con dos dispositivos, o la autonomía de hasta 30 horas. Destaca además la carga rápida, con la que conseguimos 3 horas de uso con solo 3 minutos de recarga.
Hay un tipo de auricular ideal para cada uso, y para cada persona, pero debemos destacar los auriculares de diadema como la opción que mejor consigue crear el citado aislamiento, al tiempo que resultan más cómodos, al no tener que sujetarse en el interior de la oreja.
Obviamente, buscamos auriculares que funcionan sin cables, ya que nos van a permitir movernos por la casa con total libertad. Como última opción pondremos sobre la mesa unos auriculares de botón, ideales para usarlos también fuera de casa
Máximo aislamiento con los mejores auriculares con cancelación
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06.
MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE CON DYSON PURIFIER COOL FORMALDEHYDE
Elegimos los mejores dispositivos, los colocamos en un escritorio estudiado desde el punto de vista de la ergonomía y solo nos faltará que el ambiente acompañe. El silencio lo podemos conseguir con los citados auriculares inalámbricos, pero el siguiente paso lo tenemos que dar con la calidad del aire que respiramos.
Por eso, nuestro primer gadget es este dispositivo de Dyson, mezcla de ventilador y purificador de aire, que mejora y refresca la estancia de trabajo con un flujo de gran potencia y nada de ruido. Incluye pantalla LCD para mostrar gases y partículas en tiempo real, también los filtros HEPA H13 (totalmente sellado), Cryptomic, y de carbono activo.
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Aclimatando el espacio de trabajo
Si nuestro problema es el calor veraniego, entonces el complemento ideal es un ventilador. Tendremos que elegir entre los diferentes formatos existentes: portátil, de pie, de torre, o integrado en el techo.
Si el problema de calor es más importante y no queremos realizar complejas instalaciones, una opción muy válida es un aire acondicionado portátil, con un nivel de frigorías que tiene poco que envidiar a un modelo de pared.
MEJORES CONSEJOS PARA TELETRABAJAR EN VERANO
Trabajar desde casa puede tener muchas ventajas, como evitar desplazamientos y disfrutar de una mayor libertad horaria, pero es vital crear un espacio de trabajo confortable para ser productivo. Te damos algunos consejos para teletrabajar en verano.
- Si el trabajo lo permite, establece un horario agradable, tanto por calor como por distracciones. Al margen de poder usar aire acondicionado, ventila la ‘oficina’ por la noche o por la mañana temprano.
- Evita las comidas contundentes si luego hay que trabajar. Prepárate para estar siempre hidratado.
- Estás en casa, así que elige ropa que sea cómoda. Eso no quiere decir que estemos siempre en pijama, ya que nos vendrá bien activarnos con la limpieza personal y la ropa.
- No te pongas en modo vacaciones y respeta el horario. Es fácil dejarse llevar por distracciones como quedarse tarde viendo la tele, levantarse tarde o romper horarios de comidas. Los horarios de descanso deben estar también marcados en nuestra planificación.
- Trabaja por objetivos. Debes gestionar tu tiempo para sacar adelante las tareas pendientes del día. Esto te permitirá disfrutar de ‘premios’ cuando lo hayas conseguido.
- Mantén el contacto con los compañeros. Establece un día a la semana o momentos en el día para tener un contacto más cercano con el equipo, ya que evitará que vayas cayendo en el aislamiento.
- Separa el espacio de trabajo del entorno familiar. Algo realmente complicado de conseguir, por eso es importante elegir un espacio tranquilo y que se pueda delimitar del resto de la casa.
Si necesitas renovar tu equipo para teletrabajar este verano, no olvides que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Echa un vistazo a las condiciones aquí.

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