Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Claves para acertar con tu próximo Smart TV

Cómo elegir y comprar un nuevo televisor con Smart TV: consejos, recomendaciones y cinco modelos adaptados a todos los bolsillos.

Es muy posible que ya estés disfrutando de las bondades de una Smart TV. Los televisores inteligentes son uno de los dispositivos que con mayor rapidez se han integrado en nuestras casas. Son demasiadas las ventajas que nos reportan, convirtiendo la principal pantalla del hogar en algo mucho más funcional que un lugar donde ver los tradicionales canales de televisión.

Cómo elegir una próxima Smart TV es el objetivo de este artículo, ya que enfrentarse a la compra de un nuevo modelo puede resultar extenuante: la oferta de modelos es inmensa y la lista de especificaciones a comparar también se puede convertir en eterna.

ASPECTOS IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR SMART TV

                           

A la hora de realizar la selección es habitual dejarse llevar por la propuesta que nos ofrezca el mayor tamaño que nos cabe en la habitación, gastando la mínima cantidad de dinero. Pero hay muchas cosas que necesitas saber sobre los Smart TV, además de aspectos a valorar, que son las necesidades concretas de cada usuario las que deberían tener mayor peso en la elección:

  • En el mercado encontramos dos tipos de paneles: OLED y LCD. Los primeros están reservados para los modelos de gama alta: su retroiluminación a nivel de píxel los convierte en ideales para vivir experiencias cinematográficas. Los LCD se presentan en diferentes variantes que cubren desde modelos muy asequibles a televisores que rivalizan con opciones OLED. Dos buenos ejemplos de esto último son los paneles QLED y los Mini LED.
  • La resolución ideal para un televisor es 4K, nos acompañará mucho tiempo como el principal estándar en definición. Por encima, en definición, están los modelos 8K, con una oferta más reducida y precio más alto.
  • También es importante conseguir un buen efecto HDR, y es algo que va a depender del nivel de brillo que es capaz de generar el televisor. La certificación más básica es HDR 10, el siguiente nivel son los formatos de alto rango dinámico mejorados, conocidos como Dolby Vision o HDR10+, ideales para series y películas. Existen opciones complementarias como HLG, Technicolor HDR o Advanced HDR.
  • El sonido es un punto flaco en la mayoría de televisores, ya que los delgados diseños no dejan espacio para grandes altavoces. Apostaremos por aquellos que cuenten con al menos 20W de potencia, también valoraremos certificaciones como DTS o Dolby Atmos. Además, una manera de mejorar la experiencia cinematográfica es añadir una barra de sonido.

 

CONOCE TUS NECESIDADES PARA SABER CÓMO ELEGIR UNA BUENA SMART TV

                           

Comprar un buen televisor es relativamente sencillo, ya que el nivel que hay en el mercado es muy alto y es fácil quedar satisfecho con la adquisición. Cómo elegir el mejor Smart TV sí es una tarea más compleja: hay que identificar esas características que se adaptan a las necesidades de cada hogar.

  • Lo primero que hay que tener claro es que la pantalla cabe en el lugar que la queremos instalar. Desde que las pantallas con resolución 4K se hicieron una norma no es tan importante la distancia de visionado.
  • Si el juego va a ser una faceta importante para el nuevo televisor, estudia dos valores como la latencia de entrada y el refresco de pantalla. Mejor cuanto menor es la primera y mayor en el caso del segundo parámetro. Desde el punto de vista de las conexiones será recomendable un HDMI 2.1, que posibilita jugar en las mejores condiciones con una consola de última generación.
  • Cada fabricante apuesta por su propio sistema operativo, así que tendremos que informarnos sobre la compatibilidad con las aplicaciones y servicios que realmente nos interesan. Podemos decir que Android TV es la opción más segura, pero también destacamos la optimización y posibilidades de WebOS y Tizen.

 

¿BUSCAS NUEVA SMART TV? 5 MODELOS DESTACADOS

                           

A continuación os hemos preparado una selección con cinco televisores en la que hay un modelo para cada presupuesto, desde el más asequible al televisor premium para los usuarios más exigentes.

01.

Hisense 55A7GQ: ¿Quién ofrece más por menos?

                              

 

En HiSense siempre vas a encontrar un modelo ideal para cada rango de precios, destacando especialmente en modelos de entrada a los que no les falta una especificación importante. Es recomendable por su pantalla 4K de 55 pulgadas, que emplea un panel Quantum Dot capaz de reproducir más de mil millones de colores.

No faltan certificaciones como Dolby Vision HDR, Dolby Atmos para el sonido, o la que otorga el laboratorio TÜV Rheinland en relación a la reducción de luz azul y la protección ante el cansancio ocular: TÜV Low Blue Light.

02.

Ambilight te introduce en la acción: Philips 50PUS8807

                              

 

No lo vamos a negar, si algo hace especial a esta propuesta de Philips es su sistema de iluminación Ambilight, que viene integrado en el televisor para conseguir crear una experiencia envolvente: excelente para ver películas y jugar.

Otro de sus puntos destacables es la presencia de Android TV, que nos ofrece un sistema operativo actualizado, personalizable y en el que no falta una aplicación. Su motor de imagen P5 saca todo el partido del panel de 50 pulgadas con 120 Hz de refresco.

03.

Damos el salto al mini LED con TCL C83

                              

 

Es muy difícil encontrar tecnologías de última generación a un precio tan atractivo como lo ofrece TCL. Con este modelo de 65 pulgadas de su serie C83 podemos dar el salto a los paneles QLED con tecnología Mini LED, lo que se traduce en un contraste preciso y la posibilidad de certificar como HDR Premium 1000.

No menos interesante es conocer que el sistema operativo del televisor es Google TV, con el asistente de voz integrado. Cuenta además con una impresionante solución de sonido 2.1 con altavoces ONKYO.

04.

Samsung QN700B Neo QLED: hágase la luz en 8K

                              

 

Con los televisores Neo QLED subimos al nivel más avanzado en tecnología que nos puede ofrecer un líder como es Samsung. Ofrecen una nueva dimensión en brillo y contraste gracias al uso de la iluminación Mini LED que le permite cumplir con la certificación Quantum HDR 2000, con hasta 2000 nits de brillo.

Lo consigue además presentando los contenidos en resolución 8K, algo posible por la potencia del procesador Neural 8K Lite que mejora la imagen a través de inteligencia artificial. Pero tampoco podemos dejar de destacar el sistema de sonido Dolby Atmos de 60 W.

 

05.

Apuesta total por el diseño: LG 4k OLED evo POSÉ

                              

 

Para todos aquellos que buscan una propuesta completamente diferente en diseño, el LG Posé presenta una apariencia elegante y funcional que no descuida su aspecto, independientemente del ángulo que lo estemos viendo.

No solo estamos ante un televisor que se integra en la decoración del hogar, también presenta las últimas especificaciones que podemos demandar a un líder como LG: una experiencia audiovisual total con el panel OLED de última generación, el procesador a9 Gen 5 y el fluido sistema operativo webOS22.