Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Instala y programa facilmente la TDT

Lo más importante que debes conocer para tener a punto y en funcionamiento tu TDT. En este artículo tienes el paso a paso de cómo hacerlo.
42924_1620636359_instala-y-programa-facilmente-la-tdt-650x434.jpg
A tener en cuenta: La mera compra del decodificador no sirve de nada si no disponemos de una buena cobertura de señal digital TDT, y para ello deberíamos de tener una antena colectiva suficientemente potente para recibir la nueva señal de forma óptima o, en todo caso, disponer de una antena interior.
En el caso de disponer de una televisión con TDT integrado, una buena opción para dar uso a un decodificador es mediante la opción PIP o Picture in Picture, disponible en varios modelos de televisores. Gracias a esto, podremos visualizar un canal diferente al principal en una pequeña pantalla emergente.
 
Echa un vistazo a todas las conexiones de cables de antena y los tipos que tiene tu TV, para que puedas saber exactamente cómo está todo montado en tu televisor.

Lo primero que tendremos que ver y enchufar correctamente son las conexiones, que son bastante sencillas y fáciles de localizar: - La antena a [TV ANT IN] - La entrada de antena del Tv a [RF LOOP OUT] - El euro conector del receptor a uno de la Tv. Para realizar esto con todas las medidas de seguridad, desconectaremos el televisor de la toma de corriente y retiraremos el cable de antena, para luego realizar las conexiones oportunas. Nos podemos dejar guiar por los dibujos de los cables, pero la tarea es muy fácil ya que cada conexión tiene un encaje diferente. Una vez hecho esto, encenderemos el televisor y el receptor de TDT y sintonizaremos los canales.


Una vez conectado el receptor sólo tendremos que acceder al menú de instalación del TDT a través del mando o manualmente y seleccionar [Búsqueda automática] como podéis ver en la imagen. Encenderemos el televisor y el receptor de TDT y pulsaremos la tecla MENU del mando a distancia. Nos desplazamos por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarnos sobre la opción Configuración o Instalación, y a continuación pulsaremos la tecla OK. Después de esto, nos aparecerán nuevas opciones. Nos posicionamos usando las teclas en forma de flecha sobre BUSQUEDA DE CANALES o y damos a la tecla OK. De forma muy sencilla, habremos escaneado todas las frecuencias disponibles y habremos memorizado todos los canales encontrados. La aparición de nuevos canales o el cambio en los parámetros de emisión pueden obligar a realizar posteriormente una resintonización de canales. Para esto, nos posicionamos sobre BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS CANALES del menú y pulsamos OK. Esperaremos hasta que el receptor encuentre todos los canales y nos indique que la búsqueda ha finalizado, con lo que ya podremos ver los canales TDT nuevos. Para ordenar los canales lo realizaremos de la siguiente forma: Conectaremos el televisor y el receptor de TDT y pulsaremos la tecla MENU de nuestro mando a distancia.


Ahora, nos desplazamos por el menú hasta situarnos sobre la opción ORDENAR U ORGANIZAR CANALES, y pulsaremos la tecla OK. Aquí nos aparecerán distintas opciones para personalizar a nuestro gusto los canales de la TDT. También tenemos la opción de poder bloquear determinados canales. Una vez hecho esto, ya estamos capacitados para disfrutar de Tv con calidad DVD. Para poder ver la señal en el resto de habitaciones, ya que sólo veremos el canal que en ese momento se esté viendo con el sintonizador digital si no disponemos de cableado en las habitaciones, lo podemos hacer con transmisores de video. Si tenemos cableadas las habitaciones, la mejor opción será poner un sintonizador digital en cada habitación con TV, de forma que se puedan ver distintos canales en las habitaciones.


Es importante señalar que para conectarlo a aquellos televisores más antiguos que no dispongan de euro conector lo tendremos que hacer de igual forma, haciendo la conexión por la entrada de antena convencional. Si la antena es individual de vuestra propiedad siempre podemos recurrir a la opción de intentar reorientarla con la ayuda del menú sintonizador. Otra solución son las antenas interiores de TDT, que se usan igual que las antiguas antenas de cuernos, que se colocan en el televisor, junto con el decodificador. Estas antenas pueden ser una solución provisional, pero siempre es mejor una antena colectiva, porque está situada en una zona de mejor recepción. Este tipo es la mejor alternativa para aquellas viviendas que tienen una instalación en muy mal estado o la comunidad de propietarios se niega a renovar la antena para que reciba bien la señal.
Valora este artículo
0 5 1
Instala y programa facilmente la TDT
tick image
26684
Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone
/material/contents/26684/1685522238_Conectar-pendrive-a-ipad-50079_481x230.jpg
/contenidos/tecnologia/como-usar-pendrives-y-tarjetas-de-memoria-con-tu-ipad-o-iphone/
Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone Tutoriales
2019-08-14

Cómo usar pendrives y tarjetas de memoria con tu iPad o iPhone

26256
Cómo instalar una red de PLC en casa
/material/ttt/devolo-1.jpg
/contenidos/tecnologia/como-instalar-plc/
Cómo instalar una red de PLC en casa Tutoriales
2017-07-26

Cómo instalar una red de PLC en casa

26262
Claves para acertar con tu próximo Smart TV
/material/contents/26262/1693122482_content_1682003999_full_1678866488_como-elegir-smart-tv-00-2.jpg
/contenidos/tecnologia/guia-de-compra-smart-tv-televisor/
Claves para acertar con tu próximo Smart TV Tutoriales
2023-04-20

Claves para acertar con tu próximo Smart TV

26221
Descubre cómo utilizar Google Drive a fondo, paso a paso
/material/tecnologia/8742_1632131759_como-utilizar-google-drive-d.jpg
/contenidos/tecnologia/utilizar-google-drive-a-fondo-paso-a-paso/
Descubre cómo utilizar Google Drive a fondo, paso a paso Lo hemos probado
2021-05-24

Descubre cómo utilizar Google Drive a fondo, paso a paso

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×