Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Descubre todas las ventajas del modo oscuro de tu móvil Iphone o Android: whatsapp, apps...

¿Crees que la batería de tu móvil debe durar más? ¿Sientes tus ojos cansados después de un tiempo usando el móvil? Te contamos las ventajas del modo oscuro.
41433_1615207903_modo-oscuro-03.jpg

Hace ya un par de años, el modo oscuro llegaba a nuestros teléfonos móviles a través del sistema operativo y algunas apps capaces de cambiar la paleta de colores para reducir la cantidad de luz emitida por la pantalla y el impacto de la luz azul en nuestro ritmo circadiano.

Poco a poco, se ha ido integrando de forma nativa en los sistemas (a partir de iOS 13 y Android 10) y ampliando el número de aplicaciones que lo contemplan en todos los smartphones. Hoy ya es una tendencia generalizada que aporta al usuario diversas ventajas.

¿Qué es el modo oscuro en el móvil y qué beneficios tiene?

Si os fijáis, el 100 % de las pantallas de todos los móviles son negras cuando están apagadas; pero, nada más pulsar el botón de power, los píxeles que forman la pantalla se encienden (junto con el resto de componentes y procesadores), gastando poco a poco las baterías de nuestros equipos. El modo oscuro consiste en que, tanto sistemas operativos como aplicaciones, usen colores oscuros o negros para reducir la cantidad de luz emitida por la pantalla, lo que además tiene un buen efecto colateral en nuestra salud.

En pleno 2021, el modo oscuro está plenamente asentado. Muchos usuarios optan por configurarlo en cuanto estrenan su dispositivo y activarlo en todas las apps compatibles. Otros prefieren habilitarlo solo en algunas aplicaciones. Ahora bien, ¿qué beneficios reales conlleva activarlo en nuestro teléfono móvil? Básicamente dos:

  • Reduce la fatiga visual. Esta ventaja es cierta, pero con un matiz: ayuda cuando el entorno en el que estamos es oscuro. Si estamos en la cama leyendo de noche es mucho mejor usar el modo oscuro que el luminoso sistema tradicional. También ayuda a las personas que padecen fotofobia o visión baja. Igualmente, aminora el efecto de la luz azul en la alteración de nuestro ritmo circadiano.
  • Contribuye a ahorrar batería. El impacto en el consumo energético será más pronunciado en pantallas OLED y AMOLED. Ambas contienen píxeles que se encienden o apgan de forma independiente, por lo que, si algunos permanecen apagados, la demanda energética es menor.

Cómo habilitar el modo oscuro en iOS y Android

 

Tanto en las últimas versiones de Android como en iOS, podemos habilitar de forma sencilla el modo oscuro. Incluso es posible programarlo para que se active, de manera automática, a ciertas horas o con la llegada del atardecer y amanecer.

En Android, solo tenemos que seguir la ruta Ajustes->Pantalla->Modo oscuro, aunque este itinerario puede variar según la capa de personalización que tengamos en nuestro teléfono.  En iOS, debemos acudir a Ajustes->Pantalla y brillo->Oscuro.

Desde esos menús de ajustes generales del sistema, también tenemos la oportunidad de activar el modo oscuro por aplicaciones individuales. No obstante, en los ajustes de cada una de las aplicaciones que contemplan este modo, se puede configurar fácilmente, como veremos a continuación.

Las aplicaciones más populares que cuentan con modo oscuro

Google Search y Google Chrome

 

Google ha ido aplicando el modo oscuro en sus aplicaciones de forma progresiva. En el caso del buscador, el gigante de internet lo ha empezado a activar en la versión de escritorio recientemente, y en la versión móvil ya lleva casi un año con nosotros, así como en el navegador Google Chrome

La paleta elegida es un fondo muy oscuro, prácticamente negro, con letras en gris claro y enlaces en azul que logran reducir la cantidad de luz que muestra la pantalla. 

Eso sí, al navegar a través de Chrome o ir a un resultado de búsqueda de Search, se produce la paradoja de que, pese a que ambas herramientas presenten la paleta de colores oscura, los destinos seguirán mostrando la apariencia blanca y brillante habitual.

Google Maps y Gmail

 

Google Maps. es otra de la aplicaciones que se ha estrenado muy recientemente en este modo. Para activarlo y desactivarlo, acudimos a la imagen de perfil->Ajustes->Tema, donde podremos elegir entre tres opciones: ‘Siempre tema claro’, ‘Siempre tema oscuro’ o ‘Igual que el tema del dispositivo’.

En cambio, a Gmail, uno de los gestores de correo electrónico más usados, el modo oscuro llegó mucho antes. Se habilita desde el menú de tres rayas de la parte superior izquierda de la pantalla. En la barra lateral que aparece al pinchar sobre él, nos vamos hacia abajo, hasta Ajustes->Ajustes generales>Tema.  Aquí vemos, de nuevo, tres alternativas: 'Modo claro', 'Oscuro' y 'Predeterminado por el sistema'.

YouTube

 
41435_1615553917_modo-oscuro-movil-650-88-650.jpg

La aplicación de vídeo de Google también cuenta con un modo oscuro muy agradecido, sobre todo si somos aficionados a realizar una sesión multimedia nocturna o en ambientes poco iluminados. Para activarlo, tendremos que pulsar nuestra foto de perfil y luego seguir la ruta Configuración->General->Aspecto.

Activar modo oscuro whatsapp Android e iOS

41437_1615553451_modo-oscuro-movil-66-650.jpg

La popular app de mensajería instantánea cuenta con un modo oscuro que podemos activar de la siguiente manera: menú de tres puntos situado en la parte superior derecha->Ajustes->Chats->Tema. Aquí tenemos, de nuevo, tres opciones: ‘Predeterminado por el sistema’ (si hemos elegido Android oscuro, WhatsApp aparecerá oscuro), ‘Claro’ u ‘Oscuro’.

Instagram

 
41442_1615554370_modo-oscuro-movil-99-650.png

Si queremos disfrutar del modo oscuro en Instagram, tenemos que hacer lo siguiente: en el menú de tres rayas de la parte superior, hacemos clic. Entonces, en la parte inferior de la barra lateral que aparece, pinchamops sobre ‘Configuración’. Dentro de la sección ‘Tema’ vamos a poder poner la pantalla tanto en modo claro como oscuro, así como adaptar la applicación al modo en el que se encuentra el sistema operativo.

Twitter

 

En el caso de Twitter, el modo que reduce la fatiga visual se habilita igualmente en unos segundos y no es algo baladí, ya que son muchos los usuarios que dedican una gran cantidad de tiempo a dejar sus opiniones en esta red social.

Solo tenemos que seguir la ruta Configuración y Privacidad->Pantalla y Sonido->Modo Oscuro. Una vez aquí, descubrimos varias opciones: podemos activarlo, desactivarlo o que se active de manera automática al llegar el atardecer. En cuanto al tema oscuro. hay dos alternativas: ‘Noche clara’ o ‘Noche oscura’, según nos guste más o menos negro.

Telegram

 

Esta aplicación de mensajería cada vez cuenta con más seguidores y, como no podía ser de otra manera, también dispone de su modo oscuro. Activarlo es muy sencillo: pulsamos la barra de tres rayas que tenemos en la parte superior derecha y nos fijamos en el icono de luna o sol de la parte izquierda. Vamos pulsando sobre cada uno según queremos modo claro u oscuro.

Móviles compatibles con el modo oscuro

A partir de Android 10 podemos acceder en nuestro móvil al modo oscuro de forma nativa. A continuación, os presentamos tres propuestas de smartphones Android para que disfrutes del modo oscuro y sus ventajas en ahorro de batería y protección de la vista en escenarios de poca iluminación. Tres precios distintos para tres necesidades y presupuestos.

Samsung Galaxy S20 FE

Este móvil de alta gama lo tiene todo, incluida la posibilidad de activar el modo oscuro. Presenta tecnología 5G y pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas, procesador Snapdragon 865+, almacenamiento de 128 GB, triple cámara, batería inteligente de larga duración, carga rápida y conectividad NFC.

Samsung Galaxy A42 5G

En la gama media, tenemos este otro smartphone de Samsung, que exhibe también tecnología 5G, junto a cuádruple cámara trasera, procesador Snapdragon 750 y 128 GB de almacenamiento, batería de 5.000 mAh y pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución HD. Posee, asimismo, conectividad NFC y radio FM.

Oppo A15

Móvil de entrada con pantalla IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD, triple cámara y procesador Helio P35 con 32 GB de almacenamiento. Su batería de 4.230 mAh te proporcionará una gran autonomía y, aunque el modo oscuro en esta pantalla no es tan decisivo para lograr un mayor rendimiento energético, siempre será bienvenido para reducir la fatiga visual.

Valora este artículo
0 5 1
Cómo activar modo oscuro whatsapp Android
tick image
26915
Etiquetar, recordar, felicitar...: 5 ideas creativas para sacar partido a tu impresora móvil
/material/tecnologia/11778_1615750625_canon-selphy-portada.jpg
/contenidos/tecnologia/mejor-impresora-movil/
Etiquetar, recordar, felicitar...: 5 ideas creativas para sacar partido a tu impresora móvil Trucos
2021-02-01

Etiquetar, recordar, felicitar...: 5 ideas creativas para sacar partido a tu impresora móvil

26691
Cómo fotografiar en la nieve: consejos básicos para retratar el invierno y evitar errores
/material/tecnologia/9528_1576769983_fotografiar-la-nieve.jpg
/contenidos/tecnologia/como-fotografiar-en-la-nieve/
Cómo fotografiar en la nieve: consejos básicos para retratar el invierno y evitar errores Trucos
2019-12-19

Cómo fotografiar en la nieve: consejos básicos para retratar el invierno y evitar errores

26758
5 planes en casa sacándole todo el partido a tu televisor
/material/tecnologia/10049_1585851964_televisor.jpg
/contenidos/tecnologia/planes-en-casa-televisor/
5 planes en casa sacándole todo el partido a tu televisor Trucos
2020-04-02

5 planes en casa sacándole todo el partido a tu televisor

26766
Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes
/material/tecnologia/10118_1632908242_altavoz-inteligente-650.jpg
/contenidos/tecnologia/sacar-partido-altavoz-inteligente/
Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes Trucos
2020-04-15

Cómo sacarle partido a los altavoces inteligentes

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×